Psicoanálisis del Cine - Curso Online

5.0
8 opiniones
  • Ha sido un verdadero placer poder formarme con este centro que tiene tanto compromiso y seriedad con todos los procesos de sus estudiantes, son muy comprometidos y serios con el trabajo que realizan, mis recomendaciones totales
    |
  • Como profesional siempre me ha inquietado esta área de trabajo, y por eso tuve la iniciativa de poder estudiar y conocer mejor esta ramificación por lo que recomiendo sin dudas, el instituto tiene un nivel académico muy bueno que se trasluce en cada momento, recomiendo sin dudas
    |
  • Excelente el instituto y todo lo que propone, estoy muy contento con la academia , la formación que he obtenido ha estado con un gran nivel académico que se trasluce en sus materiales, en sus pruebas teóricas prácticas, muy satisfecho realmente
    |

Curso

Online

151-300 €

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Taller intensivo

  • Metodología

    Online

  • Duración

    4 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

El psicoanalista en el Cine | CURSO CERTIFICADO

Tal vez pueda considerarse el año de 1895 como la simple coincidencia entre la emergencia de dos corrientes de pensamiento: por un lado aparece el cinematógrafo de Lumière y, por otro, se publican los “Estudios sobre la histeria” de Josef Breuer y Sigmund Freud, texto que habitualmente se considera como iniciador del psicoanálisis. Lejos de ver en ello una simple coincidencia, puede situarse en esos dos actos fundacionales la emergencia de lo que el psicoanalista Jacques Lacan llama “un sujeto por fin cuestionado”. Desde su invención y hasta la actualidad, el dispositivo cinematográfico ha sido el mecanismo que con mayor precisión se ha dedicado la mostración de esa otra escena de la que hablaba Freud al referirse a los procesos inconscientes. En ese sentido, la pantalla ha sido desde sus orígenes el escenario donde hemos visto actualizarse las ideas, los términos, lugares, funciones y relaciones que hacen a la constitución del aparato psíquico. El psicoanálisis representa un ensanchamiento, una expansión del pensamiento. Implica la aventura de ir hacia otros valles, otras montañas, otras mesetas del pensar. Y el cine siempre lo ha acompañado en esta aventura. Si el cine se ha constituido, como bien lo afirma Régis Debray, en "el psicoanálisis del siglo XX", esto ha sido en la medida en que ha expresado (cuando la censura no se lo ha impedido) todo el compendio de deseos, pulsiones y goces condensado en el imaginario occidental del siglo pasado. ¿Y qué hay de este siglo? Si bien se advierte que las salas tradicionales han caído en cierto desuso, el formato cinematográfico mediante lo que se conoce como las “nuevas tecnologías de la imagen” (a través de series televisivas y videojuegos) aún con distintas estrategias narrativas y discursivas, continúa convocando el fantasma del espectador.

Información importante

Documentos

  • Plan de Estudios - Psicoanálisis del Cine.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

A través de este Curso Online de Psicoanálisis del Cine nos proponemos detenernos a apreciar y analizar algunas obras cinematográficas que se ubican por fuera del mainstream constituido por las películas más comerciales para, a partir de allí, establecer un diálogo entre Psicoanálisis y Cine alrededor de un cuestionamiento del sujeto y del yo. Lejos de pensar el filme como un mero pasatiempo, lo consideramos el gran aportador a ese cuestionamiento del estatuto del sujeto cartesiano que el psicoanálisis también supo promover. El cine deviene así un aportador clave a la teoría y la praxis psicoanalítica, interrogando el ser, la ontología y la unidad para hacer lugar a nuevas preguntas en torno a los enigmas que habitan al sujeto y lo determinan. El objetivo fundamental de este Curso Online de Psicoanálisis del Cine es fomentar una idea: toda disciplina que no se cuestiona a sí misma, inevitablemente se estanca y muere. De ese modo, partimos del soporte de la imagen para apreciar hasta qué punto la imagen, a través de la historia del cine, ha sabido plantear una serie de valiosos interrogantes al psicoanálisis. ¿Cuál es el límite de la palabra frente a la multiplicidad de la imagen? ¿Qué imagen-fetiche tenemos de la histeria desde el cine mudo? ¿Cómo se aborda la neurosis obsesiva a partir del registro muy particular que puede promover la imagen cinematográfica? ¿No habrá que repensar quizás la psicosis a partir de la indiferenciación entre interior y exterior que promueve cierto tipo de cine? ¿Qué nuevos aportes pueden surgir con respecto al poder de la psiquiatría clásica interrogado por ciertas películas? ¿Qué ocurre con los adolescentes de hoy frente a la adicción al smartphone y a otras tecnologías de la imagen?
Nota: Para hacer el Curso de El Psicoanalista en el Cine, NO SE REQUIEREN CONOCIMIENTOS PREVIOS, NI DE CINE NI DE PSICOANÁLISIS.
Link de acceso al Curso Online de Psicoanálisis y Cine: https://bit.ly/3bP0UtU

El curso está dirigido a:
- Profesionales y estudiantes avanzados de carreras vinculadas a la salud mental (medicina, psiquiatría, psicología).
- Estudiantes avanzados provenientes al ámbito de las ciencias humanas (antropología, literatura, filosofía, sociología, derecho, arquitectura, etc.).
- Público en general interesado en el estudio, abordaje e investigación del alma humana.
- Público interesado en estudiar el arte cinematográfico desde una perspectiva que considere la complejidad de la experiencia humana.
- Profesionales ligados al cine que se encuentren interesados en desarrollar estrategias y conocimiento afines a las emociones humanas.
* CURSO CERTIFICADO

Título de educación superior o en curso de obtención.

Diploma de especialización en Psicoanálisis del Cine, emitido por la Academia de Psicoanálisis Madrid SL, Institución formativa y de capacitación profesional.

PRINCIPALES VENTAJAS DEL CURSO:
- Enseñanza e investigación dedicadas.
- Aprendizaje en pequeños grupos.
- Contacto directo con los docentes y tutores.
- Relevancia clínica desde el primer momento de cursado.
- Dictado por psicoanalistas en ejercicio activo de la profesión.
- Contenidos, material y metodología de trabajo diseñados con los más altos estándares de exigencia internacional.
- Acceso permanente a la plataforma online para material obligatorio y complementario.
- Interacción con compañeros, tutores y realización de actividades evaluativas individuales y grupales.
- Seguimiento personalizado de avance.

Una vez que el potencial inscripto haya solicitado información, nos pondremos en contacto con él/ella, y le brindaremos todos los datos relativos al curso de su interés, a fin de que pueda sumarse y participar.

El curso es online y autogestionado, con clases y material ya grabado para que reproduzcas cuando quieras, en donde quieras. ¡Avanzarás tan rápido como quieras!

Una vez matriculado, recibes de manera inmediata un botón de acceso a la dirección de e-mail con la cual te has inscrito. Haces clic en el botón y partir de allí el sistema te indica los pasos a seguir. Si tienes alguna consulta, ¡nos contactas!

Una vez adquirido, realizas el Curso a tu ritmo y de acuerdo con tu disponibilidad horaria. Los contenidos son sin caducidad y tu acceso recién expira cuando hayas aprobado el Curso.

Todo el material incluido en el Curso (Videos, material de estudios, resúmenes, actividades) se encuentra disponible en la Plataforma Virtual de manera permanente para que el alumno lo consulte todas las veces que sea necesario a fin de alcanzar una comprensión cabal de los contenidos.

Puedes contactarte de manera permanente con los tutores y con tus compañeros en foros de interacción, de mensajería instantánea, y a través de canales más directos (mediante e-mail o videoconferencia) para saldar cualquier consulta que tengas, ya sea en cuanto a los contenidos como al uso de la plataforma.

Puedes pagar mediante Transferencia Bancaria, en efectivo a través de Western Union o con tarjeta de crédito a través de billeteras virtuales como Paypal o Payoneer.

¡Desde luego que sí! Al finalizar el Curso recibes un certificado de aprobación del Curso Online de Especialización en Teoría y Práctica Psicoanalítica. En el certificado constan las horas totales del curso (180hs) así como los contenidos adquiridos. El Certificado se encuentra emitido desde la Academia de Psicoanálisis Madrid SL, inscripta oficialmente como institución formativa y de capacitación profesional en territorio español.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
excelente
  • Ha sido un verdadero placer poder formarme con este centro que tiene tanto compromiso y seriedad con todos los procesos de sus estudiantes, son muy comprometidos y serios con el trabajo que realizan, mis recomendaciones totales
    |
  • Como profesional siempre me ha inquietado esta área de trabajo, y por eso tuve la iniciativa de poder estudiar y conocer mejor esta ramificación por lo que recomiendo sin dudas, el instituto tiene un nivel académico muy bueno que se trasluce en cada momento, recomiendo sin dudas
    |
  • Excelente el instituto y todo lo que propone, estoy muy contento con la academia , la formación que he obtenido ha estado con un gran nivel académico que se trasluce en sus materiales, en sus pruebas teóricas prácticas, muy satisfecho realmente
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Melanie Morales

5.0
08/05/2022
Sobre el curso: Ha sido un verdadero placer poder formarme con este centro que tiene tanto compromiso y seriedad con todos los procesos de sus estudiantes, son muy comprometidos y serios con el trabajo que realizan, mis recomendaciones totales
¿Recomendarías este curso?:

Veronika Seglin

5.0
08/05/2022
Sobre el curso: Como profesional siempre me ha inquietado esta área de trabajo, y por eso tuve la iniciativa de poder estudiar y conocer mejor esta ramificación por lo que recomiendo sin dudas, el instituto tiene un nivel académico muy bueno que se trasluce en cada momento, recomiendo sin dudas
¿Recomendarías este curso?:

Leonardo Medina

5.0
07/05/2022
Sobre el curso: Excelente el instituto y todo lo que propone, estoy muy contento con la academia , la formación que he obtenido ha estado con un gran nivel académico que se trasluce en sus materiales, en sus pruebas teóricas prácticas, muy satisfecho realmente
¿Recomendarías este curso?:

Juan Carlos Quiahua

5.0
06/05/2022
Sobre el curso: El centro tiene una gran experiencia que ha sido muy grata conocer y formarme a través de ella, recomiendo porque tiene una oferta de bien organizada, amplia, con temarios bien pautados al igual que el cronograma que implementan
¿Recomendarías este curso?:

Kevin Parra

5.0
05/05/2022
Sobre el curso: Excelente el curso de especialización que he realizado, estoy muy contento de los objetivos que he alcanzado de la mano de esta academia que siempre ha sido muy dedicada y amigable con la atención que brindan, muy satisfecho recomiendo totalmente
¿Recomendarías este curso?:

Cesar Cruz

5.0
30/04/2022
Sobre el curso: Es una institución excelente donde formarse, una formación que disfruté haciendo por sus diferentes dinámicas. Recomiendo porque tiene diferentes propuestas flexibles y muy apropiadas para la inserción laboral
¿Recomendarías este curso?:

Melanie Morales

5.0
18/11/2021
Sobre el curso: Ha sido un verdadero placer realizar el curso en esta academia. Me ha gustado mucho que el contenido tiene bastantes fuentes de calidad por lo que lo considero una fuente de riqueza de conocimientos. Quiero felicitarlos porque todas las cosas acá transcurren con bastante amabilidad y profesionalidad.
¿Recomendarías este curso?:

Fernando Figueroa

5.0
18/11/2021
Sobre el curso: El curso me ha gustado en su totalidad, siento que he aprendido y he tenido una formación muy completa, además los profesores te motivan a interesarte por los temas y aprovechar el 100%. El curso lo recomendaría para las personas apasionadas por el psicoanálisis. ¡Saludos!
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2020
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 5 años en Emagister.

Materias

  • Psicoanálisis
  • Cine
  • Sigmund Freud
  • Jacques Lacan
  • Teoría psicoanalítica
  • Histeria
  • Neurosis
  • Psicología y cine
  • Guillermo Miatello
  • Psicología Madrid
  • Psicologo Madrid
  • Ricardo Parodi
  • Psicoanalista Madrid
  • Academia de Psicoanálisis
  • Estudiar psicologia
  • Curso Psicología Online
  • Psicoanalisis y Cine
  • Psicoanalisis del cine
  • El psicoanalista en el cine
  • Curso certificado

Temario


Psicoanálisis del Cine
  1. La pregunta por el aparato de base
  2. La pregunta por la histérica
  3. La pregunta por la neurosis
  4. La Psicosis o la ausencia de la pregunta
  5. El desarrollo psicosexual
  6. La pregunta sobre el síntoma hoy
Algunas de las películas con las que trabajaremos y que serán reproducidas en Calidad FULL HD son:

- Misterios de una alma, Alemania, 1925, de G.W. Pabst.

- Lulú o la caja de pandora, Alemania, 1929, de G. W. Pabst

- Una mujer de África, Francia, 1985, Raymond Deparadon.

- No mercy, no future, Alemania, 1983, de Helma Sanders- Brams.

- Iluminación, Polonia, 1971, de Kristof Zanussi.

- Agatha y las lecturas ilimitadas, Francia, 1982, de Marguerite Duras.- El matador, Alemania, 1995, de Romuald Karmakar.

- Bang Gang, Francia, 2005, de Eva Husson¡ Y más, mucho más que iremos incorporando en la medida en que los asistentes al curso así lo requieran!

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Psicoanálisis del Cine - Curso Online

151-300 €