Facultad de Humanidades y Psicología - Universidad de Almería

      Psicología

      Facultad de Humanidades y Psicología - Universidad de Almería
      En Almería

      Precio a consultar
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

      Información importante

      Tipología Grado
      Lugar Almería
      Duración 4 Años
      Créditos 240
      • Grado
      • Almería
      • Duración:
        4 Años
      • Créditos: 240
      Descripción

      Objetivo del curso: El objetivo general del título de grado en Psicología es formar profesionales con los conocimientos científicos necesarios para comprender, interpretar, analizar y explicar el comportamiento humano, así como, con las destrezas y habilidades para evaluar e intervenir en el ámbito individual y social con el fin de promover y mejorar la salud y la calidad de vida.

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Consultar
      Almería
      Ctra. Sacramento s/n La Cañada de San Urbano , 04120, Almería, España
      Ver mapa
      Inicio Consultar
      Ubicación
      Almería
      Ctra. Sacramento s/n La Cañada de San Urbano , 04120, Almería, España
      Ver mapa

      A tener en cuenta

      · Requisitos

      # Superar la Prueba de Acceso a la Universidad (selectividad) por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller o equivalente. # Estar en posesión de la Credencial expedida por la UNED por parte de aquellos estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados que hayan suscrito Acuerdos Internacionales al respecto, que cumplan con los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad...

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      Opiniones

      4.0
      Valoración del curso
      100%
      Lo recomiendan
      4.0
      fantástico
      Valoración del Centro

      Opiniones sobre este curso

      L
      Lucía Ortega Pérez
      Opinión verificada
      4.0 23/06/2019
      Sobre el curso: Lo mejor de mi carrera fueron las practicas. En cuanto al contenido quizás hubiera ampliado un poco el contenido de investigación porque era lo que más me interesaba.
      ¿Recomendarías este curso?:
      ¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
      * Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

      Logros de este Centro

      Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
      9 años con Emagister

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Neuropsicología

      Temario

      Presentación

      La Psicología, como disciplina que estudia la conducta humana en todas sus facetas, tiene la finalidad de procurar el bienestar de las personas, abarcando diferentes áreas y contextos de aplicación como el educativo, el sanitario, el trabajo o los servicios sociales, entre otros. La demanda de profesionales de la Psicología ha supuesto un amplio desarrollo de la misma, así como la difusión nacional e internacional de esta titulación. El Grado en Psicología, adscrito a la rama de Ciencias de la Salud, proporciona la formación universitaria básica, así como el apropiado desarrollo de competencias dentro de los ámbitos académico, científico y profesional.

      Salidas

      Tras la conclusión de estos estudios, los titulados tendrán las salidas académicas y profesionales que se indican a continuación:

      Salidas académicas.Relación con otros estudios

      Los graduados en Psicología verán reconocidos de forma automática 36 créditos básicos en cualquier titulación de Grado de la rama de Ciencias de la Salud y 24 créditos básicos en la de Ciencias Sociales y Jurídicas. El Grado también da acceso a cualquiera de los Másteres organizados dentro de la Facultad de Psicología de la UAL, o de otras Facultades que admitan como alumnos a Graduados en Psicología.

      Salidas profesionales

      El Grado en Psicología proporciona las competencias profesionales básicas relacionadas con: la Psicología Clínica y de la Salud, la Psicología de la Intervención Social y Comunitaria, la Psicología del Trabajo, las Organizaciones y los Recursos Humanos, la Psicología de la Educación y la Neuropsicología.

      Cualificación profesional

      Para ejercer como Psicólogo/a dentro del territorio español habrá que estar en posesión del título de Graduado/a en Psicología.

      Objetivos

      Los profesionales de la Psicología, actualmente, desempeñan su profesión en ámbitos de actuación muy diferentes. La Psicología ha experimentado en los últimos años un gran crecimiento, tanto en lo que se refiere al número de psicólogos en ejercicio, como al creciente desarrollo e implantación en diversos ámbitos de actuación profesional. Paralelamente a esta consolidación, no sólo en el ejercicio profesional, sino también en la imagen social y la presencia en las instituciones y los medios de comunicación, se ha ido produciendo una enorme diversificación de las funciones que ejercen los psicólogos. Dado que el Grado en Psicología ha de tener un carácter generalista, el plan de estudios presentado pretende formar un profesional polivalente, dando una base sólida de conocimientos y habilidades sobre la disciplina y una formación inicial básica para poder acceder a los diferentes ámbitos de la psicología en que se encuentran las principales salidas profesionales vinculadas a estos estudios, siendo los perfiles mayoritarios aunque no exclusivos, los relacionados con el ámbito clínico y de la salud, de la educación, del trabajo y las organizaciones y de la intervención social.

      Requisitos

      • Superar la Prueba de Acceso a la Universidad (selectividad) por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller o equivalente.
      • Estar en posesión de la Credencial expedida por la UNED por parte de aquellos estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados que hayan suscrito Acuerdos Internacionales al respecto, que cumplan con los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad
      • Superar la Prueba de Acceso a la Universidad en la UNED por parte de estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.
      • Estar en posesión de algún título correspondiente a enseñanzas de Formación Profesional (FP) que habilitan para el Acceso a la Universidad, sin necesidad de superación de prueba de acceso.
      • Superar la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
      • Estar en posesión de la Credencial obtenida por acreditación de experiencia laboral o profesional por quienes sean mayores de 40 años.
      • Superar la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 45 años.

      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares