Psicología General Sanitaria

MBA

En Salamanca

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    MBA

  • Lugar

    Salamanca

  • Inicio

    Octubre

PRESENTACIÓN

El Máster Universitario en Psicología General Sanitaria se implanta en la USAL en el curso 2014-2015, una vez que se ha superado el proceso de verificación (de ACSUCyL y Consejo de Universidades). Ha renovado su acreditación en 2018.

Este máster habilita para ejercer la profesión regulada de Psicólogo General Sanitario prevista en la Ley 33/2011, de 4 de octubre, General de Salud (BOE 05/11/2011) . Y se ha diseñado siguiendo la Orden ECD/1070/2013 por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales de Máster en Psicología General Sanitaria que habilite para el ejercicio de la profesión titulada y regulada de Psicólogo General Sanitario (BOE 14/06/2013) (www.boe.es ).

Pretende una formación especializada destinada a los psicólogos que quieran desarrollar su trabajo en el campo sanitario y de la salud así como los que quieran llevar a cabo investigaciones en este campo científico-profesional.

Los estudios duran un año y medio (90 ECTS) y están estructurados en ocho asignaturas obligatorias (39 ECTS), tres optativas (9 ECTS), prácticas externas (30 ECTS) y trabajo fin de master (12 ECTS). 

Las prácticas externas se realizan en las siguientes entidades: Fundación Hospital General Santísima Trinidad (Salamanca), Complejo Asistencial de Zamora, Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, Proyecto Hombre Salamanca, Cruz Roja Española en Salamanca, Asociación Familiares de Enfermos de Alzheimer Salamanca (AFA), Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedad de Alzherimer de Salamanca (CRE). 

 

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Salamanca
Ver mapa

Inicio

OctubreMatrícula abierta

A tener en cuenta


Intervención como Psicólogo General Sanitario en el campo clínico y de la salud. En concreto, en:


distintos contextos: clínica, centros de salud, centros de drogodependencias, asociaciones, centros de educación especial, instituciones penitenciarias, etc;
trastornos evolutivos: infancia, adolescencia, etapa adulta y vejez; 
patologías psicológicas, cognitivas y conductuales.


El título de este Master facilita el reconocimiento europeo de esta profesión, dado que el Certificado Europeo de Psicología EuroPsy implica una preparación universitaria de 5 años más 1 año de práctica supervisada, y dota de un nivel de preparación generalista, sin especialización. Aunque está por concretar por el Gobierno de España, dado que con el Grado en Psicología más este Máster se facilita al menos una formación universitaria de 5 años y medio año de práctica supervisada, ello aproxima mucho esta formación al modelo EuroPsy (véase: http://www.europsy.cop.es/index.php )

 


Perfil de Ingreso

 Es requisito necesario para el acceso al Máster Universitario en Psicología General Sanitaria la posesión del título de Licenciado/Graduado en Psicología en España.

Con el fin de poder utilizar bibliografía científica en lengua inglesa, el optante a acceder al Máster debe disponer de un nivel de lectura de inglés científico, equivalente al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para Lenguas, para la lectura de textos en dicho idioma.Además debe tener conocimientos de programas básicos de informática (Word, Excel, Power Point, etc)

A estos requisitos formales se añade que los estudiantes que cursen este Máster deben desear especializarse en la aplicación de sus conocimientos al ámbito de la psicología de la salud, ejercer la profesión sanitaria de Psicólogo General por cuenta propia o ajena en el sector sanitario, o adquirir una mejor formación para acceder al sistema de formación de Psicólogos Internos Residentes (PIR) que faculta para la obtención del título de Psicólogo Especialista en Psicología Clínica. Además, deben tener motivación hacia la investigación, evaluación e intervención en los problemas psicológicos en las diferentes áreas de actuación de la psicología y sensibilidad al uso de procedimientos científicos, con especial interés por el estudio de los problemas derivados de la mente. Del mismo modo, capacidad ejecutiva en la resolución de problemas, hábitos de trabajo en equipo, empatía interpersonal, compromiso con los principios éticos, tolerancia, respeto a las diferencias, solidaridad y honestidad.

 

Acceso, Preinscripción, Admisión y Matrícula

Si se deja este campo vacío, no aparece en la página principal del Máster el apartado de "Acceso, Preinscripción y Matrícula" (a tener en cuenta en los Másteres en los que la Usal no es la Coordinadora y no efectúa las matriculaciones)

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Psicólogo

Temario

Intervención como Psicólogo General Sanitario en el campo clínico y de la salud. En concreto, en:

  • distintos contextos: clínica, centros de salud, centros de drogodependencias, asociaciones, centros de educación especial, instituciones penitenciarias, etc;
  • trastornos evolutivos: infancia, adolescencia, etapa adulta y vejez;
  • patologías psicológicas, cognitivas y conductuales.
  • distintos contextos: clínica, centros de salud, centros de drogodependencias, asociaciones, centros de educación especial, instituciones penitenciarias, etc;
  • trastornos evolutivos: infancia, adolescencia, etapa adulta y vejez;
  • patologías psicológicas, cognitivas y conductuales.
  • El título de este Master facilita el reconocimiento europeo de esta profesión, dado que el Certificado Europeo de Psicología EuroPsy implica una preparación universitaria de 5 años más 1 año de práctica supervisada, y dota de un nivel de preparación generalista, sin especialización. Aunque está por concretar por el Gobierno de España, dado que con el Grado en Psicología más este Máster se facilita al menos una formación universitaria de 5 años y medio año de práctica supervisada, ello aproxima mucho esta formación al modelo EuroPsy (véase: )

    Información adicional

    Reconocimiento de ECTS cursados por Acreditación de Experiencia Laboral y Profesional: 13,5 créditos (15% de 90 ECTS) Reconocimiento de ECTS cursados en Títulos Propios: 13,5 créditos (15% de 90 ECTS) El plazo para presentar solicitudes de reconocimiento de créditos, coincidirá con el plazo de matrícula establecido. El impreso de solicitud, junto con la documentación acreditativa deberán presentarse en la Secretaría donde se formalice la matrícula.   Más información sobre la normativa y el formulario.          

    Más información

    ¿Necesitas un coach de formación?

    Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

    900 49 49 40

    Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

    Psicología General Sanitaria

    Precio a consultar