Puente Grúa Norma UNE 58-140-94

Curso

En Sevilla

200 € IVA exento

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel básico

  • Lugar

    Sevilla

  • Horas lectivas

    8h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

Curso teórico-práctico organizado por Euroconsulting Plataforma de Formación en Jerez de la Frontera, certificado acreditativo de la formación realizada según normativa vigente

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Sevilla
Ver mapa

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

El objetivo del curso es instruir al alumno en el manejo de puente grúa, sus componentes, normativa de aplicación y una correcta manipulación de cargas.

Dirigido a toda aquella persona que por su actividad laboral debe adquirir los conocimientos necesarios para el manejo de Puente Grúa

Mayores de 18 años

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2023

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 9 años en Emagister.

Materias

  • Puente grúa
  • Norma UNE
  • Aparatos elevsadores
  • Elevador
  • Elevadores
  • Aparatos
  • Maquinaria
  • Prevención
  • Normativa Española
  • PRL
  • Riesgos
  • Prevención de Riesgos Laborale

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Profesor

Temario

PROGRAMA TEÓRICO- El operador. Aptitudes y responsabilidades.- Conocimiento perfecto de las normas concernientes a los aparatos de elevación y las condiciones para ponerlos en servicio o fuera de servicio y utilizarlos con toda seguridad.- Conocimiento de los gestos de mando, las comunicaciones por radio, los equipamientos y técnicas de manutención de cargas, suficiente para permitir al operador:Efectuar las maniobras sin riesgo para él y los demás.Realizar las operaciones de manutención usadas normalmente.- Conocimiento tecnológico de los aparatos de elevación, sus características y diagramas de cargas, sus mecanismos y equipos de seguridad, suficiente para:Adaptarse a la manipulación de diferentes aparatos de una misma familia.Utilizar sus características de una forma óptima.Identificar los fallos eventuales.Hacer las verificaciones diarias.Saber aprovechar la documentación.- Adquisición de las destrezas de la manipulación, comprendiendo:La combinación y precisión de movimientos.La determinación de las cargas y distancias.La óptima utilización de los mandos y los instrumentos de control de la cabina de mando.- La utilización de los aparatos de elevación y las normas de seguridad: procedimientos de arranque y parada: inicio y finalización de la jornada de trabajo. Maniobras prohibidas o peligrosas. Códigos de señalización de maniobras. Límite de utilización de los aparatosde elevación.- Manipulación de materiales: Medios y dispositivos de aprensión de cargas. Normas prácticas de utilización. Guiado manual de las cargas. Cargas: evaluación, centro de gravedad, equilibrado, influencia del viento.- Manual de instrucciones del equipo a utilizar, datos técnicos, capacidad nominal, dispositivos de seguridad, etc.
- Manual de operaciones que contemple tres etapas: antes de la puesta en marcha de la grúa, durante la manipulación de la grúa y sus cargas y a la finalización de los trabajos.- Controles, el mantenimiento y las averías que se puedan dar durante el trabajo. Esto incluye:El aprovechamiento de la documentación.Los controles regulares y los controles antes de la puesta en marcha.Los informes sobre defectos de funcionamiento.El comportamiento a seguir en caso de avería o de corte de energía (cómo posar la carga).
PROGRAMA PRÁCTICO- Ejercicios de manipulación:- Levantamiento por gatos, calzos, puesta en marcha del aparato y comprobación del entorno.- Procedimiento de arranque y parada (inicio y finalización de la jornada de trabajo).- Controles periódicos (funcionamiento de frenos, dispositivos de seguridad y limitador de cargar).- Cambios de aparejo. Cambio de accesorios y equipos de elevación. Engrase y control de los niveles.- Evacuación siguiendo las normas de seguridad.- Utilización de los mandos, ayudas a la manipulación y aparatos de control.- Ejecución de maniobras (en vacío y en carga).- Manipulación de cargas con accesorios específicos.- Ejercicios de eslingado y guiado de cargas.- Combinación de maniobras (en vacío y en carga).- Control y reducción del balanceo de la carga.- Ejercicios de señalización de mando (gestual y por radio, en su caso).- Coordinación con el "encargado de señales" cuando se precise del mismo.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Puente Grúa Norma UNE 58-140-94

200 € IVA exento