UCM - Universidad Complutense, Cursos de verano

PUNTO RADIO. La radio de autor

UCM - Universidad Complutense, Cursos de verano
En Madrid

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Lugar Madrid
  • Curso
  • Madrid
Descripción

Objetivo del curso: Hace apenas dos años la aparición de una cuarta cadena de radio comercial generalista en España era considerada como una lejana probabilidad en el sector

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Consultar
Madrid
Donoso Cortés, 63, bajo, 28015, Madrid, España
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Madrid
Donoso Cortés, 63, bajo, 28015, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
13 años con Emagister

Temario

Directora: Mónica Pérez Callejo, directora de Comunicación de Punto Radio

Secretaria: Amparo Diz, Punto Radio

Coordinadora: Antonia Cortés

área: Comunicación

Colaborador: Punto Radio

Descripción del curso: Hace apenas dos años la aparición de una cuarta cadena de radio comercial generalista en España era considerada como una lejana probabilidad en el sector. La consolidación de los operadores y la madurez del mercado radiofónico ofrecían pocas oportunidades para otra emisora convencional. Sin embargo, Punto Radio ha demostrado que existe un espacio para una nueva cadena. El éxito del proyecto radica en la firme apuesta por la profesionalidad e independencia de sus comunicadores, por la vuelta a la reputada radio de autor frente a la radio de empresa en boga en los últimos tiempos.

La audiencia sigue demandando información y entretenimiento. Pero el resultado de un tiempo convulso, lleno de grandes eventos informativos y momentos de crispación, ha trasladado el partidismo a las ondas y ha provocado la utilización de la radio como elemento de presión. La línea que debe separar información y opinión ha quedado desdibujada y el medio adolece de falta de credibilidad, cuando históricamente la radio siempre ha ocupado el primer puesto en el ranking de credibilidad de los medios.

Es aquí donde Punto Radio encuentra su razón de ser. Como medio asume la función social de contar lo que pasa –informar-, de entretener y ofrecer el mayor abanico de opciones posible a través del debate, el análisis y la crítica, muestra de la riqueza de opiniones que componen la realidad. Así el ciudadano elige, formando libremente su propia opinión. En este taller, Punto Radio hace partícipes a los alumnos de las señas de identidad del proyecto. Los autores de la programación y su sello; la radio en directo, antes, durante y después de su emisión en antena, con la participación de los alumnos en todo el proceso; el debate entre opinión e información en una mesa redonda con primeras figuras del periodismo; y el descubrimiento de una fórmula de éxito que combina la innovación con la mejor escuela de las ondas, esperan a asistentes con ganas de vivir la mejor radio e intercambiar experiencia y conocimiento.


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares