course-premium

Quiromasaje Troncal y Deportivo

5.0
1 opinión
  • Manuel Giganto es un gran profesor, con amplia experiencia, y eso se nota a la hora de asistir a cualquiera de sus cursos, ya que su intención es que aprendamos todo lo que el sabe. Lo explica todo de forma muy fácil y amena. Las mejores técnicas de masaje manual de drenaje linfático de todo el cuerpo, piernas, brazos, abdomen, pecho, cara, cabeza y espalda.
    |

Curso

Semipresencial Bilbao

90 €/mes

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Conviértete en un profesional en las técnicas más avanzadas del quiromasaje!

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Bilbao

  • Horas lectivas

    360h

  • Duración

    10 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Tutorías personalizadas. Curo práctico

Emagister te presenta este completo curso en Quiromasaje Troncal Deportivo, impartido por la Escuela Superior de Terapias Alternativas. El objetivo principal de esta formación es brindarte todas las herramientas necesarias para que desarrolles las capacidades que te permitan dominar la práctica del quiromasaje enfocado en el ámbito del deporte.

El Quiromasaje es un conjunto de varias técnicas manuales que tradicionalmente se usan para multitud de aplicaciones. Esta formación la suelen demandar varios profesiones como complemento de su trabajo, por ejemplo esteticistas, deportistas, psicólogos, naturópatas.

Otro tipo de personas son los profesionales ejercientes de otras profesiones que desean complementar su profesión con estas habilidades e incluso ampliar su marco profesional, como son las esteticistas, los entrenadores, los psicoterapeutas o los podólogos, los fisioterapeutas y los naturópatas.

El Quiromasaje está de fondo formando la base de tratamiento en muchísimas profesiones y sus aplicaciones son múltiples. Algunas de las más comunes son las siguientes:

- Quiromasaje para Psico-Relax. Cuando se busca una relajación que puede ser personal o por placer, también por necesidad ante situaciones de intenso estrés o de ansiedad emocional.

- Quiromasaje para Físico-Relax. Cuando el fin último que se busca es la relajación física muscular tras una actividad intensa corporal.

- Quiromasaje Terapéutico. Para la columna cuando se desea aliviar el cansancio o el dolor que las vértebras están causando por causas diversas.

- Quiromasaje deportivo. Cuando lo aplicamos en las diferentes fases del deporte, para conseguir un mejor rendimiento, que permita estar en la mejor disposición de competir o aliviar los problemas derivados del deporte.

- Quiromasaje para la estética.

- Quiromasaje de aplicación a los niños.

- Quiromasaje aplicado a la balneoterapia.

Información importante

Documentos

  • Triptico curso (Quiromasaje) Fisico-Relax.docx

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Bilbao (Vizcaya)
Ver mapa
48992

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

* La formación de profesionales altamente cualificados en técnicas del Quiromasaje que posean una buena base de adiestramiento con las manos y tengan una formación en la anatómica y a las problemáticas corporales más comunes de la columna.
* La formación de Profesionales que sean capaces de conocer las posibilidades que tienen las técnicas del Quiromasaje, para resolver problemas osteo-musculares y que puedan coordinarse en los tratamientos con otras profesiones.
* La formación de Profesionales que sean conocedores de su marco profesional y dominen los tratamientos con seguridad para acometer las disfunciones y problemáticas sabiendo cuales son los limites profesionales.

* Para aquellas personas aficionadas que deseen tener los conocimientos sobre Quiromasaje a nivel tratar a personas de su entorno con unos grados de seguridad y conocimiento necesarios.
* Para aquellas personas que deseen ser futuros profesionales y trabajar con las técnicas del Quiromasaje ya sea como profesionales aplicado a otros campos.
* Para profesionales ejercientes de la Medicina Natural, Reflexólogos, Naturópatas, Osteópatas, o Quiromasajistas y deseen ampliar sus conocimientos y habilidades, complementarlos con su profesión como son.
* Para profesionales ejercientes de la Medicina Alopática que deseen introducirse o trabajar con estas técnicas y adquirir habilidades en el manejo de sus manos como herramientas, como pueden ser los Enfermeros, Fisioterapeutas, Médicos, etc.
*También lo demandan aquellas personas que desean ser profesionales y dedicarse a ello porque lo sienten con una forma de evolución personal y profesional.

El curso parte de una base simple y complementaria para el que no tenga formación en la anatomía palpatoria, en biomecánica o fisiopatología etc.
El curso ira elevando progresivamente su nivel formativo hasta adquirir el perfil profesional deseado.

* Certificación con Diploma Acreditativo de Quiromasaje correspondiente al nivel formativo, expedido por la Escuela Superior de Terapias Complementarias.
* Certificado de las horas lectivas totales contenidas del curso de Quiromasaje, así como la distribución de las horas formativas en teoría-practicas, prácticas internas y prácticas externas.
* Carnet de acreditación profesional como Quiromasajista.
* Posibilidad de ingresar en la asociación de Terapias complementarias.

* El curso es eminentemente práctico desde el primer momento, designando otro día diferente para reforzar y asentar los conocimientos adquiridos.
* Tutoría personalizada en todo momento en las prácticas durante el curso y posteriormente a esté para orientar y apoyar las terapias cuando el alumno lo necesite.
* Posibilidad de asistir a nuestro centro con el paciente en los casos que el alumno lo considere necesario.
* La didáctica está particularmente enfocada hacia las prácticas.
* Las practicas están aplicadas hacia la resolución de problemas biomecánicos, contando siempre con la perspectiva neurológica, psicología y Fisiología.
* La simplicidad de multitud de métodos tradicionales hacia unos métodos con bases científicas, anatómicas y biomecánicas.
Profesor
* Aporta la experiencia de 30 años dedicados a la enseñanza de terapias complementarias que le avalan como profesor, formando profesionales en terapias Manuales, en osteopatía estructural, como en osteopatía visceral o en cráneo-sacral.
* Aporta también una amplia experiencia profesional de más de 40 años, dedicados a diversos tratamientos osteo-musculares y vicero-orgánicos, con métodos occidentales y orientales. También está especializado en tratamientos del Sistema Nervioso Vegetativo.

Un responsable del curso académico enviará una información más específica y un documento para rellenar de inscripción para el curso solicitado.
Posteriormente, un responsable del curso, si lo solicitas, se pondrá en contacto por teléfono para aclarar y despejar tus dudas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Manuel Giganto es un gran profesor, con amplia experiencia, y eso se nota a la hora de asistir a cualquiera de sus cursos, ya que su intención es que aprendamos todo lo que el sabe. Lo explica todo de forma muy fácil y amena. Las mejores técnicas de masaje manual de drenaje linfático de todo el cuerpo, piernas, brazos, abdomen, pecho, cara, cabeza y espalda.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Estibaliz Zabala Garcia

5.0
03/06/2018
Lo mejor: Manuel Giganto es un gran profesor, con amplia experiencia, y eso se nota a la hora de asistir a cualquiera de sus cursos, ya que su intención es que aprendamos todo lo que el sabe. Lo explica todo de forma muy fácil y amena. Las mejores técnicas de masaje manual de drenaje linfático de todo el cuerpo, piernas, brazos, abdomen, pecho, cara, cabeza y espalda.
A mejorar: No hay nada que mejorar.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Espalda
  • Columna
  • Dolor
  • Masaje deportivo
  • Deporte
  • Estiramientos
  • Quiromasaje
  • Protocolo
  • Medicina biológica
  • Balneoterapia
  • Drenaje linfático
  • Técnicas de masaje
  • Reflexología
  • Naturopatía
  • Quiropraxia
  • Terapias holísticas
  • Vertebroterapia
  • Psico-relax

Profesores

Manuel Giganto

Manuel Giganto

Profesor

* Aporta la experiencia de 30 años dedicados a la enseñanza de terapias complementarias que le avalan como profesor, formando profesionales en terapias Manuales, en osteopatía estructural, como en osteopatía visceral o en cráneo-sacral. * Aporta también una amplia experiencia profesional de más de 40 años, dedicados a diversos tratamientos osteo-musculares y vicero-orgánicos, con métodos occidentales y orientales. También está especializado en tratamientos del Sistema Nervioso Vegetativo.

Temario

Curso Q.2

Quiromasaje Psico-Relax y Fisico-Relax

1ª FASE

1º Mes I Psico-Relax Facial

- Conceptos del Masaje Facial
- Técnicas a emplear
- Topografía a tratar
- Protocolo de trabajo Facial

2º Mes II Psico-Relax Toalla y Piedras Calientes

- Concepto del masaje con toalla
- Técnicas a emplear para la toalla
- Topografía a tratar con toalla

- Protocolo de trabajo con toalla

- Concepto del masaje con piedras calientes
- Técnicas a emplear para las piedras calientes

- Topografía a tratar con piedras calientes
- Protocolo de trabajo con piedras calientes.

3º Mes III Psico-Relax Sensitivo

- Conceptos del Masaje Sensitivo
- Técnicas a emplear
- Topografía a tratar
- Protocolo de trabajo Sensitivo

2ª FASE

4º Mes I Quiromasaje Básico

- Conceptos de Quiromasaje
- Ejercicios de Entrenamiento Manual
- Técnicas Básicas del Quiromasaje
- Topografía direccional de las técnicas
- Precauciones del Quiromasaje

5º Mes II Quiromasaje Básico

- Aplicación del Quiromasaje en Brazos
- Aplicación del Quiromasaje en Piernas
- Aplicación del Quiromasaje en Cabeza
- Aplicación del Quiromasaje en Espalda

- Aplicación del Quiromasaje en Pecho
- Aplicación del Quiromasaje en Abdomen

6º Mes III Quiromasaje Básico

- Protocolo para aplicar Masaje en Prono

- Protocolo para aplicar Masaje en Supino

- Protocolo para aplicar Masaje Combinado I

- Protocolo para aplicar Masaje Combinado II

- Contraindicaciones

3º FASE

7º Mes Quiromasaje Deportivo Muscular

- Conceptos del Masaje Deportivo Muscular
- Técnicas Deportivas
- Técnicas Musculares
- Estiramientos Musculares "
- Patologías Musculares

8º Mes Quiromasaje Deportivo Tendinoso

- Conceptos del Masaje Deportivo Tendinoso
- Técnicas Tendinosas
- Técnicas de Estiramientos Tendinosos"
- Patologías Tendinosas

9º Mes Quiromasaje Deportivo Ligamentareo

- Conceptos del Masaje Deportivo Ligamentareo
- Técnicas Ligamentarias
- Estiramientos Ligamentario"
- Patologías Ligamentareas

10º Mes Quiromasaje de Psico-Relax y Fisico-Relax

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Quiromasaje Troncal y Deportivo

90 €/mes