Responsabilidad social corporativa

Formintegral
Formintegral
CUM LAUDE

Curso

Online

230 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel básico

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    30h

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

Este curso te capacita para implementar y gestionar actuaciones de Responsabilidad Social en cualquier tipo de organización.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

- Integrar la política de Responsabilidad Social de las empresas como un ámbito de intervención sindical, así como adquirir conocimientos de los criterios de intervención en la política de Responsabilidad Social y los principales estándares para la elaboración de memorias de sostenibilidad en las empresas, planteando un enfoque sindical de la RSE que pueda permitir avanzar en el establecimiento de regulaciones dirigidas a lograr el cumplimiento de derechos laborales, sociales, especialmente en aquellas situaciones en las que se da una mayor desprotección, e intentar establecer los límites entre la negociación colectiva y la RSE.
- Analizar los elementos y factores relacionados con la Responsabilidad Social Corporativa.
- Conocer las actuaciones de Responsabilidad Social que las entidades pueden realizar en los diferentes ámbitos que conforman la misma.
- Conocer los diferentes mecanismos de la Responsabilidad Social Corporativa que facilitan su implementación.
- Conocer las diferentes iniciativas realizadas en materia de Responsabilidad Social corporativa y las entidades relacionadas con la sensibilización, el fomento y la implementación de la RSC que las han impulsado.
- Integrar la política de Responsabilidad Social en las empresas.
- Conocer los criterios de intervención en la política de Responsabilidad Social.
- Conocer los grupos de interés con los que pueden contar las empresas en la implementación de la RSC.

Este curso va dirigido a profesionales de los ámbitos gerenciales de las empresas, a profesionales de departamentos de recursos humanos, a profesionales que ejercen labores en el ámbito sindical y a profesionales que realizan sus actuaciones en el ámbito de la intervención social.

Este curso está accesible para todos los interesados, sin necesidad de contar con requisitos previos. Te invitamos a unirte, independientemente de tu nivel de experiencia o formación académica.

Al completar el curso, recibirás un título propio de nuestro centro, acreditado por SEPE. Además, este título cuenta con el prestigioso sello de calidad de CECAP, garantizando así su validez y reconocimiento en el ámbito educativo.

Después de solicitar información, nuestro equipo se pondrá en contacto contigo en breve para proporcionarte todos los detalles necesarios sobre el curso. Te facilitaremos información adicional sobre el contenido del curso, horarios, modalidades de enseñanza, y cualquier otra consulta que puedas tener.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2024

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 0 años en Emagister.

Materias

  • Responsabilidad social
  • Comunicación en la empresa

Temario

Módulo 1: Introducción a la Responsabilidad Social Corporativa Unidad 1: Introducción. Unidad 2: Objetivos de la Responsabilidad Social Corporativa. Unidad 3: Introducción a la Responsabilidad Social Corporativa: Unidad 4:Antecedentes: análisis histórico de las acciones relacionadas con la Responsabilidad Social. Unidad 5: Áreas básicas de la RSE. Unidad 6: Definir los objetivos estratégicos de la empresa. Módulo 2: Ámbitos de la Responsabilidad Social Corporativa Unidad 1: Introducción. Unidad 2:Ámbitos de la RSC: Unidad 3: El impacto medioambiental: Unidad 4: Introducción a la calidad. Unidad 5: La seguridad laboral y la RSE. Unidad 6: Las relaciones laborales y la RSE: Módulo 3: Mecanismos de la Responsabilidad Social Corporativa Unidad 1: Introducción. Unidad 2: Referencias internacionales: Unidad 3: Pymes y RSE. Unidad 4:El foro de expertos en RSE. Módulo 4: Iniciativas en Responsabilidad Social Corporativa Unidad 1: Introducción. Unidad 2: Iniciativas: Unidad 3: Normativas. Unidad 4: Global Reporting Initiative. Módulo 5: La gestión de la Responsabilidad Social Corporativa Unidad 1: Introducción. Unidad 2: Conceptos básicos. Unidad 3: Fases de la gestión: Módulo 6: El plan de Responsabilidad Social Corporativa Unidad 1: Introducción. Unidad 2: El plan de Responsabilidad Social Corporativa. Unidad 3: La comunicación en la empresa: tipos: Unidad 4: La definición de indicadores. Unidad 5: La verificación del sistema. Módulo 7: Foros de participación y representación Unidad 1: Introducción. Unidad 2: Los grupos de interés. Unidad 3: El papel de los sindicatos en la RSC: Unidad 4: El papel de las ONG:

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Responsabilidad social corporativa

230 € IVA inc.