Escuela Artística del Movimiento Fluxus

Risoterapia

Escuela Artística del Movimiento Fluxus
En Málaga

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Lugar Málaga
  • Curso
  • Málaga
Descripción

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Consultar
Málaga
Paco Miranda, 1, Málaga, España
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Málaga
Paco Miranda, 1, Málaga, España
Ver mapa

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Risoterapia
Humor

Temario

Reseña

Todos nos reímos en alguna ocasión. Lejos de ser un acto puntual de nuestras vidas, la risa, en circunstancias de equilibrio, debería manifestarse como una constante que nos confirmase el verdadero estado de felicidad que le corresponde al ser humano.

La risoterapia no es una actividad en la que simplemente nos reímos. Se trata de un método con el que despertar, de forma progresiva, todos los sentidos para desarrollar un conocimiento íntegro y global de nuestro ser en conciencia, cuerpo, mente y emociones. Todo ello en un formato lúdico y de autoconocimiento. Si, autoconocimiento dentro de una investigación sensitiva del humor y su relación con nuestro ser, para descubrir todos los beneficios que esta terapia puede proporcionarnos a nivel físico, psíquico y emocional.

Pero, ¿cómo puede ayudarnos una terapia basa en la risa?

Investigaciones de primer orden confirman que, al reír, generamos neurotransmisores que nos permiten estimular nuestra parte más creativa e imaginativa, también recibimos estas sustancias como paliativas de aquellas otras que nos hacen sentir el dolor. Al reír, nuestra columna recibe un masaje desde los espasmos del diafragma y nuestra musculatura y articulaciones, en general, pierden rigidez, la relajación posterior está asegurada. Aumenta nuestra capacidad de oxigenación al incrementarse los volúmenes respiratorios y todo nuestro cuerpo se oxigena mejorando la calidad de nuestra piel y de nuestro intercambio de gases.

Ojo, todo esto tan sólo a nivel físico, a nivel psíquico, nuestra capacidad de extroversión, de interpretación positiva de la vida, de despreocupación, incrementa progresivamente en el momento en el que la práctica de la risoterapia se realiza con regularidad. Las conexiones cuerpo y mente se afinan para que, finalmente, la integración de lo que somos a todos los niveles ocurra de forma espontánea y divertida.


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares