Curso de Selectividad para Alumnos de Ciclo Formativo de Grado Superior
-
Buenos profesores.
← | →
-
La atención de los profesores hacia los alumnos es muy buena, así como la manera de hacer las clases muy prácticas.
← | →
-
El temario está bien seleccionado y contenidos están bien enfocados.
← | →
Curso
En BARCELONA
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Lugar
Barcelona
-
Duración
8 Semanas
-
Inicio
Septiembre 2026
¿Necesitas subir la nota de los exámenes de selectividad? El curso Selectividad Alumnos CFGS de la Acadèmia Accés te prepara mediante una formación intensiva para los exámenes de selectividad de los alumnos procedentes de los Ciclos Formativos de Grado Superior. Si quieres preparar de una manera productiva y tener más posibilidad de cumplir el objetivo de subir nota para acceder a la Universidad en la carrera que deseas, esta puede ser tu oportunidad de hacerlo. En el desarrollo del curso realizarás exámenes de selectividad de años anteriores y ejercicios que te ayudarán a mejorar el nivel. Tendrás a tu disposición un profesorado que resolverá tus dudas y te ayudará en el proceso educativo.
La formación va dirigida a los estudiantes que hayan cursado CFGS y necesiten mejorar la nota de selectividad para su acceso a la Universidad. La formación es presencial y tiene una duración de 8 semanas.
El curso Selectividad Alumnos CFGS, publicado en el sitio web de emagister.com, te permitirá prepararte hasta 3 asignaturas específicas. ¡No dejes pasar esta oportunidad!
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
El objetivo principal es que los alumnos asuman los conceptos necesarios para la preparación y superación de la selectividad.
Esta formación que se basa en la preparación para la selectividad se centra en buscar un perfil de alumnos que sean personas con interés por la temática tratada en el curso, que deseen iniciar o ampliar sus conocimientos sobre la materia y que hayan realizado o estén haciendo un Ciclo Formativo de Grado Superior.
Curso para alumnos que hayan finalizado un Ciclo Formativo de Grado Superior o que estén a punto de finalizarlo que quieran subir la nota de acceso a la Universidad
-Todos los alumnos tendrán acceso al Aula Virtual, donde encontrarán todos los materiales del curso, la programación, ejercicios, solucionario...
-Contamos con material académico propio adaptado y renovado anualmente.
-Nuestro principal objetivo es ofrecer una formación de calidad, por ello contamos con clases de alumnos reducidos y profesionales titulados y especializados con gran experiencia.
-Realizamos una evaluación continua a través de la práctica de exámenes, para que el alumno sea consciente de su situación.
-Nuestros alumnos disponen de un servicio gratuito de orientación sobre los estudios universitarios en Cataluña, así como nos encargamos de aportar toda la información que requieran.
Tras pedir información, un trabajador del centro se pondrá en contacto contigo para resolver tus dudas.
Opiniones
-
Buenos profesores.
← | →
-
La atención de los profesores hacia los alumnos es muy buena, así como la manera de hacer las clases muy prácticas.
← | →
-
El temario está bien seleccionado y contenidos están bien enfocados.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Alicia Same Ortega
Antiguo alumno
Marc Rofes
Opinión verificadaEstela Lorenzo
Opinión verificadaLogros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 19 años en Emagister.
Materias
- Tecnología musical
- Griego intensivo
- Catalán intensivo
- Economía del arte
- Arte griego
- Dibujo artístico
- Ingeniería química
- Cultura griega
- Preparación de exámenes de selectividad
- Preparación de asignaturas específicas
- Estrategias para realizar ejercicios correctamente
- Asimilación de conceptos
- Preparación desde CFGS
- Literatura castellana y catalana
- Dibujo artístico y técnico
- Análisis musical
- Ciencias de la tierra
- Cultura audiovisual
- Asignatura de Diseño
- Economía de la empresa
- Electrotecnia
- Física y química
- Matemáticas
- Tecnología industrial
- Historia del arte
- Latín y Griego
- Biología
- Historia y Geografia
Temario
Las pruebas constan de dos partes:
1. Parte común: Comprende las materias generales.
Materias de la parte común:
-
Lengua catalana
-
Lengua castellana
-
Matemáticas o Historia (solo para los Ciclos Formativos de Artes Plásticas y Diseño)
-
Lengua extranjera (inglés, francés o alemán)
2. Parte específica: Para el acceso a los ciclos formativos de formación profesional, comprende dos materias agrupadas en opciones, las cuales varían según el ciclo formativo que el candidato elija.
La parte específica para el acceso a los ciclos formativos de artes plásticas y diseño consta de un ejercicio a elegir entre tres proyectos relacionados con:
-
a) Comunicación y diseño que integre los contenidos de las materias de Cultura audiovisual y Diseño.
-
b) Expresión artística que integre los contenidos de las materias de Fundamentos de las artes y Dibujo artístico.
-
c) Arte y tecnología que integre los contenidos de las materias de Dibujo técnico y Diseño.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Curso de Selectividad para Alumnos de Ciclo Formativo de Grado Superior
