Sistemas de Información para la Cadena de Suministro

ENAE Business School
En Murcia

390 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Lugar Murcia
Inicio Fechas a elegir
  • Curso
  • Murcia
  • Inicio:
    Fechas a elegir
Descripción

¿Te gustaría especializarte en sistemas de información para la cadena de suministro? Si es así, ahora tienes la oportunidad de formarte en este ámbito realizando este curso que ENAE Business School pone a disposición de todos los interesados y que emagister.com añade a su amplia oferta formativa.

El curso te permitirá conocer todo acerca de los sistemas de información de gestión de la cadena de suministro y su integración con el resto de sistemas de información de la empresa. Estudiarás los sistemas de información para la planificación de la cadena de suministro y los sistemas de información para la ejecución de la cadena de suministro, conociendo cuáles son los sistemas de relación con los proveedores, los sistemas de gestión del ciclo de vida del producto y cómo se gestiona la demanda y el nivel de servicio a clientes. Te explicarán cómo se gestiona el aprovisionamiento, los stocks, la producción, la logística interna, los pedidos y la distribución, el transporte, los sistemas de relación con los clientes, las incidencias y los sistemas de información de soporte de fuerzas de ventas. Aprenderás cuáles son los sistemas de información para el análisis y el control del rendimiento, las relaciones con los sistemas de información de la cadena secundaria o de soporte y cómo se gestionan los proyectos de implantación de sistemas de información. Finalmente, conocerás todo acerca de los productos comerciales, el equipamiento y el hardware.

El curso tiene una duración total de 20 horas y se imparte en modalidad presencial. Para más información, no dudes en ponerte en contacto con el centro de formación a través de emagister.com.

Instalaciones y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a elegir
Murcia
Edificio ENAE, nº 13, Campus Univ. Espinardo, 30100, Murcia, España
Ver mapa
Inicio Fechas a elegir
Ubicación
Murcia
Edificio ENAE, nº 13, Campus Univ. Espinardo, 30100, Murcia, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos y Perfil de participantes Objetivos Tras la realización del curso el participante será capaz de: Ampliar el conocimiento sobre los sistemas de información de gestión de la cadena de suministro y su integración con el resto de sistemas de información de la empresa. Mejorar la interlocución tecnológica con departamentos TI o proveedores de servicios. Capacitar la identificación de oportunidades tecnológicas y el liderazgo e impulso de proyectos TI orientados a la gestión de la cadena de suministro en las organizaciones. Conocer la situación actual de ...

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
5.0
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre otros cursos de este centro

Máster en Asesoría Fiscal

F
Franco de Sena Sidera Cerdán
5.0 20/12/2014
Lo mejor: En la actualidad me encuentro cursando el Máster de Asesoría Fiscal, y ya hice el de Auditoría de cuentas en la escuela de negocios ENAE, con el cual estoy ampliando mis conocimientos del mundo empresarial y fiscal, adoptando conocimientos muy positivos para el desempeño de mi trabajo y la relación con los clientes en el sector de la Asesoría de Empresas. Resaltar también el elenco de profesionales docentes que los imparten, me han aportado una gran experiencia profesional para combatir las posibles controversias del mundo laboral y también a nivel personal para conocer una gran cantidad de compañeros de mi rama profesional y tener una cierta cercanía al mundo empresarial debido a que la mayor parte de docentes son personas de relevancia pública en estos dos ámbitos, como auditores de reconocidas firmas, inspectores de la Hacienda Pública, notarios, catedráticos, juristas, que aportan una visión real y pragmática de lo que supone nuestro día a día. Mi paso por la escuela de negocios ENAE ha sido una experiencia sin duda inolvidable gracias a esto me ha permitido conocer y asociarme con otro compañero para formar nuestra propia As0ría de em
A mejorar: Este máster me ha servido para mucho
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Master en Dirección Comercial y Marketing

V
Viena Fromm
5.0 12/12/2014
Lo mejor: Actualmente me encuentro cursando el Máster en Dirección Comercial y Marketing en ENAE Business School. Como alumna internacional me siento muy afortunada de ser parte ENAE ya que tiene una proyección global y además de adquirir los conocimientos teóricos y prácticos de mi máster, es una experiencia muy rica culturalmente que comparto con compañeros de varios países y atribuye un gran valor tanto a nivel personal como profesional. Gracias a ENAE, siento que estoy alcanzando con éxito los objetivos por los cuáles me decidí por una formación de postgrado aquí en España. En estos meses he logrado ampliar y reforzar mis conocimientos en el área del Marketing, tanto del mundo offline como online, y en otras áreas de la empresa que complementan y enriquecen mi formación académica. El profesorado de ENAE es excelente, son empresarios muy reconocidos y emprendedores exitosos con gran experiencia y trayectoria que imparten las clases con un enfoque práctico y visión a futuro. Además, ENAE me ha ayudado a obtener más experiencia, crecer como profesional y poner en práctica mis conocimientos por medio de la realización de prácticas p0esionales
A mejorar: No podría destacar cosas negativas
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Master en Dirección Comercial y Marketing

A
Abel Santos
5.0 29/11/2014
Lo mejor: Tuve la oportunidad de conocer ENAE Business School cuando llegué a trabajar a Murcia después de diferentes experiencias en empresas multinacionales en España, Alemania y Reino Unido. Comencé a realizar el Máster porque necesitaba apoyo para ejecutar uno de los proyectos de mi nuevo trabajo que consistía en la introducción de una marca altamente reconocida en una nueva categoría en la que no estaba presente. La experiencia fue fantástica, el máster me ayudó no sólo a realizar este lanzamiento de una forma mucho más eficiente y eficaz sino que me abrió las puertas a una nueva formar de percibir, calcular y proyectar las oportunidades hacia la ejecución. Lo más importante no ha sido el conocimiento adquirido, ni el reconocimiento, sino los excelentes amigos que encontré como compañeros de viaje; profesores y alumnos. Grandes profesionales y mejores personas de los que no sólo he aprendido sino con los que cuento para futuras oportunidades. Una experiencia que recomiendo a aquellos que tengan la fuerza, motivación y ganas de remar necesarias para descubrir cómo hacer creer a otros que nuestros sueños, pueden satisfacer sus necesi0es.
A mejorar: No hay aspectos de mejora
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Master en Economía Bancaria

A
Alejandro Sámer Salameh Rodríguez
5.0 25/11/2014
Lo mejor: Tras hablar con los expertos y recibir su consejo llegamos a la conclusión que, debido a mi formación en matemáticas, el máster que más se amoldaba a lo que yo buscaba era el de Economía Bancaria. Dicho año fue intenso y emocionante. Salir de las matemáticas y aprender cosas diferentes, más del mundo real, me encantó. El máster estaba organizado muy bien y se pasó rapidísimo, con asignaturas troncales que se encargaban de la materia básica y conferencias concretas con gente muy buena que te dejaba los ojos como platos al terminar. Recuerdo que no disfrutaba de clase desde los primeros años de la carrera, y aún faltaba lo que para mí era lo más importante: las prácticas. Ahí era dónde sabría si esa salida era la mía o no. Y entonces llegó una nueva sorpresa: por ser matemático en vez de ir a una oficina de cara al público me escogían en un departamento de servicios centrales. 6 meses intensísimos rodeado de los grandes de las finanzas, precedieron a mi primer contrato laboral en el Banco Mare Nostrum. Sí, otro futuro fue posible gracias a ENAE Business School.
A mejorar: Ha sido una experiencia fantástica.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Máster en Dirección y Gestión de Comercio Internacional

J
Juan Gervasio Martín Escolar
5.0 25/11/2014
Lo mejor: La formación que he recibido en ENAE ha afectado a mi vida, sobre todo a la laboral, de manera determinante. Tengo la suerte de haber podido superar un Máster y también dos becas formativas. En resumen, estoy trabajando ahora mismo y creo que esta formación ha sido fundamental para ello. Yo lo que destacaría sobretodo es la calidad humana y la experiencia de muchos profesores, es algo impresionante.
A mejorar: No destacaría ningún aspecto
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Ver todas
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Sistemas de información
Producción
Pedidos
Management
Stocks
Transporte
Aprovisionamiento
Proveedores
Cadenas de producción
Supply Chain Management
Gestión del transporte
Gestión de la producción
Gestion de incidencias
Gestión de los stocks
Gestión del aprovisionamiento
Sistemas de información para la cadena de suministro
Sistemas de información para la planificación estratégica
Sistemas de información para el planeamiento táctico
Sistemas de relación con los proveedores
Sistemas de gestión del ciclo de vida del producto
Gestión de la demanda y del nivel de servicio a clientes
Gestión de la logística interna
Gestión de los pedidos y distribución
Sistemas de relación con los clientes
Sistemas de información de soporte de fuerzas de ventas
Anàlisis y control del renidimiento
Implantación de sistemas de información para la gestión de la cadena de suministros
Comparativa de productos comerciales
Equipamiento y hardware
Diagnóstico logístico

Temario

INTRODUCCION

1.1. Concepto de sistema de información como evolución de datos a inteligencia.
1.2. Diferenciación entre los tipos de sistemas de información en la empresa: de planificación, de ejecución u operativos y analíticos.

SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA LA PLANIFICACIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO. SCP (SUPPLY CHAIN PLANNING).

2.1. Niveles estratégico y táctico en la planificación de la cadena de suministro. Dimensión temporal.
2.2. Sistemas de información para la planificación estratégica: política de suministro, diseño de la red de producción y distribución, estrategia de inventarios, objetivos de servicio al cliente.
2.3. Sistemas de información para el planeamiento táctico: Modelación y planificación de la demanda, planificación del servicio al cliente y del stock para proporcionarlo.
2.4. Planificación de la distribución (DRP), planificación de la producción y planificación del suministro.
2.5. Herramientas de planificación y simulación de escenarios.


SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA LA EJECUCIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO. SCE (SUPPLY CHAIN EXECUTION).

3.1. Sistemas de relación con los proveedores. (SRM: Supplier Relationship Management).
3.2. Sistemas de gestión del ciclo de vida del producto (PLM: Product Life cycle Management).
3.3. Gestión de la demanda y del nivel de servicio a clientes. Sistema de soporte S&OP (sales and operations planning).

MÓDULOS TRANSACCIONALES. ENTREPRISE RESOURCE PLANNING (ERP).

4.1. Gestión del aprovisionamiento. E-commerce (marketplaces y sistemas para subastas de servicio).
4.2. Gestión de los stocks.
4.3. Gestión de la producción: sistema de soporte al plan maestro, plan de capacidades, plan de materiales, gestión de las órdenes de fabricación. Sistemas de control de planta.
4.4. Gestión de la logística interna: sistema de gestión de almacén, Radiofrecuencia. Identificación de materiales. Sistemas automáticos de almacenamiento y picking.
4.5. Gestión de los pedidos y distribución. E-commerce (EDI y sistemas B2B).
4.6. Gestión del transporte. Sistemas de optimización de rutas y de control de flota.
4.7. Sistemas de relación con los clientes (CRM: Customer Relationship Management).
4.8. Gestión de incidencias. Servicios de atención al cliente y Servicios de asistencia técnica.
4.9. Sistemas de información de soporte de fuerzas de ventas. Catálogos electrónicos y sistemas de captura de pedidos.

SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA EL ANÁLISIS Y EL CONTROL DEL RENDIMIENTO.

5.1. Recogida de datos transaccionales. Sistemas OLAP.
5.2. Business Intelligence.
5.3. Sistemas para el soporte e implementación de cuadros de mando. Definición de KPI´s. Gestión de alertas. Monitorización del rendimiento. Gestión de alertas.
5.4. Importancia de la información agregada.



RELACIONES CON LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE LA CADENA SECUNDARIA O DE SOPORTE.

6.1. Relación entre los sistemas de información corporativos. Importancia de su solidez.
6.2. Los sistemas de información para el control de los costes logísticos. Enlace con los sistemas financieros, de control de nóminas y de recogida de datos en planta y SGA.

GESTIÓN DE PROYECTOS DE IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO.

7.1. Diagnóstico logístico.
7.2. Objetivos de proyecto.
7.3. Análisis de rentabilidad y de retorno de la inversión.
7.4. Planificación de la ejecución. Importancia del equipo interno y externo. Alineamiento de la Dirección.
7.5. Prototipos y pilotos.
7.6. Formación.
7.7. Despliegue de las soluciones.
7.8. Tiempos y costes.

ESTADO DEL ARTE. COMPARATIVA DE PRODUCTOS COMERCIALES. EQUIPAMIENTO Y HARDWARE.

8.1. Software SCM. (SCP y SCE).
8.2. Software ERP.
8.3. Sistemas WMS.
8.4. Sistemas SRM Y CRM.
8.5. Equipos para el soporte de los sistemas de información. Arquitectura de sistemas y redes.


Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares