Smart Tools Plus - Nivel 1 ( STP)

Postgrado

En Zaragoza

399 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Postgrado

  • Lugar

    Zaragoza

  • Horas lectivas

    16h

  • Duración

    2 Días

  • Inicio

    Fechas a elegir

El método Smart Tools Plus (STP) es una terapia de movilización de los tejidos blandos a través de herramientas (IASTM). Los cinco instrumentos de acero inoxidable han sido diseñados específicamente para conseguir los objetivos que mostraremos en el curso.

El objetivo de esta formación de Nivel 1 en STP es la de enseñar el uso de las herramientas en cada región del cuerpo según los protocolos establecidos.
El Nivel 1 incluye la evaluación, tratamiento, efectos / beneficios fisiológicos, indicaciones / contraindicaciones según IASTM.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Zaragoza
Ver mapa
Luis Legaz Lacambra,35, 50018

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

El objetivo principal de nivel 1 es conocer el método Smart Tools Plus (STP) y saber aplicarlo en el amplio espectro de los métodos de tratamiento del aparato locomotor.

Al final de la formación, los estudiantes serán capaces de:

Demostrar un conocimiento práctico de los instrumentos STP, los tratamientos asociados y los efectos y beneficios potenciales de los mismos.
Identificar y discutir las indicaciones y contraindicaciones (relativas y absolutas) de IASTM.
Obtener, tanto una mejor comprensión de las lesiones de tejidos blandos así como conocer el potencial de reactivación y curación a través del uso de los instrumentos de movilización de dichos tejidos.
Desarrollar habilidades y competencias en la aplicación de STP con los IASTM en las principales regiones de la columna vertebral y las extremidades.

Fisioterapeutas o estudiantes de 4 curso de fisioterapia.

Smart Tools Plus - Nivel 1 ( STP)

Ésta técnica, a diferencia de las otras que podemos encontrar en el mercado, tiene su punto fuerte en cómo se utilizan las herramientas y el movimiento del paciente para restaurar la movilidad del tejido en diferentes planos musculares.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Fisioterapia
  • Evaluación por competencias
  • Tratamiento de lesiones deportivas
  • Tratamiento del dolor
  • Smart Tools Plus - Nivel 1 ( STP)
  • Tejidos blandos
  • Deporte
  • Fisioterapeuta
  • Movilización de tejidos
  • Herramientas (IASTM)

Profesores

Miquel Bacas Bastan

Miquel Bacas Bastan

Instructor Oficial de Smart Tools Plus® en España. Fisioterapeuta, Ost

Diferentes estudios de posgrado en fisioterapia (fibrólisis diacutánea, movilización neuromeníngea, EPI nivel 1, 2 y 3, ecografía músculoesquelética en fisioterapia, técnicas miofasciales nivel 1 y 2, método Sohier, mobilización del sistema nervioso...) y osteopatía (osteopatía y anatomia pediátrica, osteopathy in the cranial field en SCCO (UK), cruces estratégicos del cuerpo, disfunciones glandulares nivel 1 y 2, lucha contra la gravedad...). Trabajo en consulta propia

Temario

PLANING: Introducción al curso. Los participantes revisan y completan el documento de responsabilidad. Historia, razón fisiológica de IASTM, principios en relación con la disfunción de los tejidos blandos y los resultados esperados del uso de STP. Una revisión de la evidencia científica. Se discute la literatura y el modelo basado en la evidencia.
Introducción de STP Instrumentos y Filosofía de tratamiento. Demostración de cada instrumento, los bordes y asideros adecuados. Incluye la instrucción 'escaneo', 'fijar', 'gancheo y levantar ", y "despejar el camino ".
Extremidad Inferior: Tobillo / Pie, pierna inferior (compartimiento anterior, posterior y lateral), Rodilla. Se sugieren posicionamientos de pacientes y fisioterapeuta, instrumento de elección y se demuestra practicado para esta región
Muslo: compartimiento anterior, posterior, lateral y medial del muslo. Los alumnos aprenden a aplicar los trazos de tratamiento de STP en la extremidad inferior. Se sugieren posicionamientos de pacientes y fisioterapeuta, instrumento de elección y se demuestra practicado para esta región.
Cadera: Los participantes aprenden cómo aplicar los trazos de tratamiento de STP en los rotadores externos de cadera y tensor de la fascia lata. Se sugieren posicionamientos de pacientes y fisioterapeuta, instrumento de elección y se demuestra practicado para esta región



Torso: parte inferior de la espalda (la cresta ilíaca, articulación sacroilíaca, para-espinales, Cuadrado Lumbar. Los participantes aprenden cómo aplicar el tratamiento básico STP en la espalda baja. Se sugieren posicionamientos de pacientes y fisioterapeuta, instrumento de elección y se demuestra practicado para esta región.
Cabeza y cuello. Los participantes aprenden cómo aplicar los tratamiento de STP en la región de la cabeza y el cuello incluyendo para-espinales cervicales, trapecio superior, elevador de la escápula, y esternocleidomastoideo. Se sugieren posicionamientos de pacientes y fisioterapeuta, instrumento de elección y se demuestra practicado para esta región.
Extremidad superior: hombro, codo y la muñeca: Los participantes aprenden a aplicar los tratamientos de STP en la extremidad superior. Se sugieren posicionamientos de pacientes y fisioterapeuta, instrumento de elección y se demuestra practicado para esta región.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Smart Tools Plus - Nivel 1 ( STP)

399 € IVA inc.