Soft Skills para emprender tu propio negocio

Curso

Online

22,40 € IVA inc.

*Precio Orientativo

Importe original en USD:

$ 24

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Inicio

    Fechas a elegir

Los emprendimientos de hoy enfrentan nuevos riesgos y desafíos. Es necesario que los jóvenes emprendedores cuenten con el equipamiento necesario para prosperar en la economía digital actual y en el futuro.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Cuáles son los retos que el mundo de hoy impone a los jóvenes emprendedores y la manera cómo las soft skills ayudan a superarlos.
Cuáles son algunas de las soft skills más importantes que necesitas desarrollar para el éxito de tu emprendimiento.
Cómo generar relaciones eficaces y productivas con las personas relacionadas con tu negocio: empleados, proovedores y clientes.
Entender, comunicar y sacar el mejor provecho de las necesidades de tu audencia por medio de las soft skills.
Aprender a manejar el estrés y no perder la motivación frente a las adversidades que implica construir tu propio negocio.
Te será posible armar tu propio plan personal de desarrollo de estas habilidades requeridas para que tu emprendimiento sea exitoso.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
4 años con Emagister

Materias

  • Soft skills
  • Software educativo
  • Tecnologia personas
  • Tecnología de redes
  • Habilidades negocio

Temario


Introducción a soft skills para emprender

Introducción: soft skills para emprender tu propio negocio

En esta sección te cuento cuales son los objetivos y alcances del curso, lo que vas a conseguir al terminarlo y como puedes hacer para que la experiencia de llevarlo sea lo más enriquecedora posible para ti. Conocerás un poco más de mi y de The Skills Dude. Mediante la historia de Simón, un joven emprendedor colombiano, este video busca que puedas entender y conocer en detalle cuales son los desafíos que los tiempos que vivimos ponen al frente de todos los emprendedores. Además, reflexionaremos juntos sobre las habilidades requeridas por los emprendedores para tener éxito en esta coyuntura.

Contenido y alcance del curso: soft skills para emprender tu propio negocio

En este video te presento la estructura y contenidos del curso, y lo que serás capaz de lograr una vez que lo culmines.

Conoce a the skills dude

Aquí te cuento un poco más sobre mí, Francisco, El Dude, la manera como empecé a relacionarme con las soft skills y la valoración que hoy les doy, por lo mucho que me ayudaron a lo largo de mi carrera. Además, te cuento varios detalles adicionales sobre los contenidos del curso.

Conclusiones de la sección y preguntas frecuentes

Este es el video que contiene el resumen de las conclusiones y aprendizajes de toda la sección. Además de ello, te indico donde puedes encontrar las FAQ; las preguntas más importantes sobre los temas del curso y sus respuestas.

El mundo de hoy y los retos para el nuevo emprendedor

Emprendimiento y soft skills ¿de qué hablamos?

Esta es la sección en la que nos detenemos a analizar un poco más en detalle el tiempo que le toca vivir a los emprendedores. Revisamos tanto las tendencias generales que afectan a los negocios, como las tendencias que se relacionan con la tecnología y la vida en sociedad. Nos referimos también a las consecuencias que, respecto de cada una de ellas, derivan para el emprendedor En este video revisamos la manera cómo ha evolucionado en tiempos recientes la valoración de las habilidades requeridas para el éxito empresarial y cuáles son aquellas habilidades que hoy requieren dominar los emprendedores.

El mundo de hoy y sus retos: tendencias generales

En este video analizamos un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo relacionado al impacto que ha tenido la crisis sanitaria del 2020 en la sostenibilidad de los negocios en la región latinoamericana. Ello nos sirve de marco de referencia para estimar adecuadamente las tendencias que afectan los emprendimientos y las perspectivas que los empresarios de la región deberán enfrentar.

El mundo de hoy y sus retos: tendencias específicas.

parte 1

La tecnología avanza aceleradamente y lo seguirá haciendo en el futuro, incluso a mayor velocidad. En esta sesión analizaremos las principales tendencias que el avance tecnológico ofrece en los tiempos que están por venir, y lo que estas tendencias significan para los emprendimientos.

El mundo de hoy y sus retos: tendencias específicas.

parte 2

En este video analizaremos las principales tendencias demográficas y tecno sociales que los emprendedores deben tener en cuenta al momento de proyectar sus negocios y las estrategias para hacer frente a los desafíos del mercado. Además, enfatizamos en el significado de estas tendencias desde las perspectivas de los negocios y emprendimientos.

Conclusiones de la sección

Este video contiene las principales conclusiones y aprendizajes de esta sección, relacionada con los tendencias generales y específicas que los emprendedores necesitan tener en consideración en el momento de proyectar y ejecutar sus ideas de negocios. No olvides darle una mirada a la infografía que preparé para ti con todas las ideas principales que acabamos de ver. ¡Descárgala adjunta a ese video!

Solft skills para el emprendimiento

Las soft skills y el emprendimiento

En esta sección, entramos directamente al análisis de las razones y consideraciones por las cuales las habilidades blandas o soft skills han adquirido importancia tan notable como elementos que apoyan de forma decisiva al éxito de los emprendedores. Para ello, veremos en detalle las principales conclusiones del estudio llevado a cabo por la Youth Business International y en qué consiste el marco de referencia creado por esta para priorizar y clasificar las habilidades que los jóvenes empresarios necesitan desarrollar. Además, veremos en detalle en qué consisten las habilidades de relación intra e interpersonal y cómo ayudan al emprendedor.

Soft skills intra e interpersonales: autoconcepto positivo

Aquí aprenderás la importancia de la primera habilidad de relación intra e interpersonal que resulta fundamental para el éxito de tu emprendimiento: El Autoconcepto Positivo, que es la manera como uno mismo se define. Veremos también los problemas que surgen cuando esta definición no es adecuada y cómo podemos mejorarla.

Soft skills intra e interpersonales: atención plena

Mediante el análisis de un caso en el que un emprendedor que busca inversionistas de riesgo se mete en problemas, analizaremos la importancia de desarrollar la habilidad de Atención plena, que no es otra cosa que estar en el momento presente. Suena más sencillo decirlo que conseguirlo, así que no te lo pierdas.

Soft skills intra e interpersonales: autoconciencia

Hay una habilidad que te permite encontrar personas capaces de hacer aquellas cosas para las que tu no eres bueno. Se llama Autoconciencia o la capacidad de entender nuestras propias limitaciones. Ese es el tema que abordamos en este video.

Soft skills intra e interpersonales: capacidades de comunicación. parte 1

Esta es la clase en la que aprenderemos la manera como los diferentes componentes de una buena comunicación interpersonal puede ayudar en forma decisiva al éxito de tu emprendimiento. En este video hablaremos específicamente de cómo desarrollar nuestra capacidad de escucha adecuada. Esta sección es un poco extensa así que dividí las infografías en tres partes. ¡No olvides descargarla, encuéntrala adjunta a este video!

Soft skills intra e interpersonales: capacidades de comunicación. parte 2

La otra piedra sobre la que se edifica la comunicación efectiva es el arte de hacer buenas preguntas para así tomar decisiones más adecuadas. Culminaremos el recorrido por la comunicación interpersonal viendo algunos consejos para que mejores la manera como presentas tus temas y lograr con ellos seducir a las audiencias: El arte de hablar en público.

Soft skills intra e interpersonales: storytelling y negocios

Aquí verás la historia de Shrek. Pero también la de La Sirenita, Aladino, Miguel Strogodff y Jesús de Nazareth. No es broma, todas estas historias coinciden en algo, que es una herramienta muy eficaz para producir historias capaces de seducir y atraer: La habilidad del Storytelling, aunque referido exclusivamente a la narración de historias de negocios.

Soft skills intra e interpersonales: empatía y optimismo

Empatía y Optimismo son las habilidades que aprenderás a utilizar en esta clase y lo haremos a partir de una historia personal y el cabal entendimiento de algo que nos ocurre con frecuencia en el mundo de los negocios: Las contrariedades o problemas. No olvides darle una mirada a la infografía que preparé para ti con todas las ideas principales que acabamos de ver, encuéntrala adjunta a este video.

Soft skills intra e interpersonales: dominando el lenguaje corporal

Esta es la clase en la que aprenderás que no solo se comunica con el lenguaje y la expresión verbal. De hecho los seres humanos tenemos la enorme capacidad de comunicarnos de otras maneras, aunque muchos de nosotros lo pasamos por alto. Aquí verás por qué es importante que como emprendedor, domines tu lenguaje corporal.

Soft skills intra e interpersonales: inteligencia socio-emocional.

Esta es la última habilidad de relación intra e interpersonal que tratamos en este curso: La Inteligencia Socio Emocional. Es aquella que te permite no solamente navegar adecuadamente en tu entorno social sino que además desarrollar la capacidad de innovar, que es tan importante para tu negocio.

Conclusiones de la sección

Este video contiene las principales conclusiones y hallazgos de esta sección, en la que hemos aprendido las principales habilidades de relación intra e interpersonal que te van a ayudar a sacar adelante tu proyecto emprendedor.

Plan personal de mejora de tus soft skills para el emprendimiento

La guía para tu plan personal de desarrollo

En este video te cuento como usar la Guía de Acción y sacarle el máximo potencial para que puedas llevar tu emprendimiento al siguiente nivel. Descárgate la guía adjunta a este video y guárdala para que puedas referirte a ella cuantas veces necesites. En ella, encontrarás ejercicios y estrategias paso a paso para que puedas a desarrollar las soft skills aprendidas en este curso. Recuerda, las soft skills se adquieren cambiando hábitos y pensamientos, lo cual toma tiempo. ¡Se paciente! Si te surge alguna duda o necesitas algo en el camino, no dudes en escribirme aquí o a hola@theskillsdude.com. También estoy disponible para asesorías uno a uno si quieres realmente ahondar en tus necesidades y armar algo más específico para ti. ¡No olvides seguirme en redes sociales como @theskillsdude!

Soft Skills para emprender tu propio negocio

22,40 € IVA inc.

*Precio Orientativo

Importe original en USD:

$ 24