Taller de Iniciación Al Programa 3DS Max
Curso
En Madrid
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Descripción
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Tipología
Taller
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Lugar
Madrid
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Horas lectivas
30h
Objetivo del curso: 3ds Max Workshop es un taller dirigido a Arquitectos y personas interesadas en el modelado de edificios. El objetivo es iniciar a los participantes en el uso del programa 3D max a través de un proceso eminentemente práctico. Dirigido a: Arquitectos, Estudiantes de Arquitectura, Personas interesadas en el Modelado Arquitectonico.
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PROGRAMA DEL TALLER
El taller está dirigido principalmente a arquitectos o estudiantes de arquitectura y su objetivo es iniciarse en el uso del Autodesk 3ds Max, el programa de creación de imágenes y animaciones 3D más utilizado en el ámbito de la Visualización Arquitectónica. El aprendizaje será eminentemente práctico, tomando como ejemplo la casa Farnsworth de Mies Van der Rohe, y realizando todo el desarrollo del proyecto: importación de ficheros de CAD o creación de curvas desde el propio programa, pasando por las principales técnicas de modelado 3D para arquitectura, aplicación de materiales y mapeados, ajuste de la iluminación, colocación de cámaras, etc, etc... hasta la generación del render final de alta calidad y post-procesado en Adobe Photoshop.
Esquema del programa del Taller (30 h)
01 * Introducción a 3ds Max y la Visualización Arquitectónica.
- Infoarquitectura y visualización arquitectónica.
- Representación final vs herramienta proyectual.
- Autodesk 3ds Max y su utilidad para los arquitectos.
- Proceso usual de trabajo.
02* La interfaz del programa.
- Carpetas de proyecto y rutas externas.
- Espacio de trabajo y configuración del entorno.
- Barras de herramientas y menús desplegables.
- Paneles de comandos y Línea de Estado.
- Modos de Visualización en pantalla.
- Controles de animación.
03* Trabajo con curvas 2D.
- Importación de archivos de AutoCad a 3ds Max.
- Herramientas básicas, selección, transformación, ayudas al dibujo...
- Creación y edición de primitivas 2D.
04* Modelado de geometrías tridimensionales.
- Librerías de objetos. Objetos AEC
- Modelado 3D a partir de curvas 2D: Torneado, extrusión , etc...
- Modificadores esenciales.
05* Materiales y mapas en 3ds Max.
- El editor de materiales
- Uso de bibliotecas de materiales.
- Uso de materiales personalizados.
- Coordenadas de mapeado.
- La herramienta "Unwrap UVW"
06* Iluminación.
- Tipos de luces en 3ds Max y su configuración.
- Tipos de sombras y su ajuste.
- Esquemas de iluminación típicos.
- Iluminación exterior básica.
- Iluminación de interiores básica.
07* Cámaras.
- Tipos de cámaras y configuración de las mismas.
- Las cámaras en la escena
- Ajuste de una cámara 3D sobre una imagen plana.
08* Animación.
- Conceptos básicos de animación.
- Recorrido virtual.
- Animación de cámaras y luces.
09* Renderizado.
- Configuración del render.
- Formatos de salida y tamaño.
- Imagen estática y animación.
10* Postproducción.
- Renderizado por elementos.
- Corrección de color y balance de blancos.
- Ajuste de niveles y curvas.
- Desenfoque de profundidad y movimiento.
- Brillos especulares y correcciones de lente.
11* Conclusiones, recomendaciones y recursos externos.
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