3.9
9 opiniones
  • He hecho cursos de este tipo con profesores/as de más prestigio y en el que me han enseñado menos.
    |
  • Estoy de acuerdo con el resto de opiniones de mis compañeros, el curso está muy bien, es muy práctico y se aprende mucho, me gustaría destacar el trabajo y la tención que ponen los profesores con nosotros, se lo recomiendo a todo el mundo, he hecho cursos en otras academias y está es la que más me ha gustado aunque no sea tan famosa como otras.
    |
  • Me ha gustado mucho, sobre todo los ejercicios y los profesores, animaros, ahora estoy escribiendo mi novela y también me aconsejan.
    |

Curso

Online

165 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Metodología

    Online

  • Duración

    12 Semanas

Objetivo del curso: Taller para iniciarse en la escritura de una novela. Dirigido a: Este taller está dirigido a todos aquellos que desean iniciarse en el género de la novela. Además de abarcar las nociones fundamentales de este género, nuestro objetivo es que desde el primer momento te enfrentes a la hoja en blanco. Para ello, te proponemos como Proyecto de Trabajo Final de este taller el planteamiento y el comienzo de redacción de una novela.

A tener en cuenta

No es necesario ningún requisito previo para participar en este taller.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

3.9
fantástico
  • He hecho cursos de este tipo con profesores/as de más prestigio y en el que me han enseñado menos.
    |
  • Estoy de acuerdo con el resto de opiniones de mis compañeros, el curso está muy bien, es muy práctico y se aprende mucho, me gustaría destacar el trabajo y la tención que ponen los profesores con nosotros, se lo recomiendo a todo el mundo, he hecho cursos en otras academias y está es la que más me ha gustado aunque no sea tan famosa como otras.
    |
  • Me ha gustado mucho, sobre todo los ejercicios y los profesores, animaros, ahora estoy escribiendo mi novela y también me aconsejan.
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

jjss Castro Lago

5.0
21/07/2011
Lo mejor: He hecho cursos de este tipo con profesores/as de más prestigio y en el que me han enseñado menos.
¿Recomendarías este curso?:

diana diaz gonzalez

5.0
30/06/2011
Lo mejor: Estoy de acuerdo con el resto de opiniones de mis compañeros, el curso está muy bien, es muy práctico y se aprende mucho, me gustaría destacar el trabajo y la tención que ponen los profesores con nosotros, se lo recomiendo a todo el mundo, he hecho cursos en otras academias y está es la que más me ha gustado aunque no sea tan famosa como otras.
¿Recomendarías este curso?:

manuel diaz fernandez

5.0
10/03/2011
Lo mejor: Me ha gustado mucho, sobre todo los ejercicios y los profesores, animaros, ahora estoy escribiendo mi novela y también me aconsejan.
¿Recomendarías este curso?:

GABRIEL LOPEZ BONILLA

5.0
13/12/2010
Lo mejor: Me agrada el curso la maestra que me asignaron muy profesional, agradable y preparada.
¿Recomendarías este curso?:

SONIA GARCIA LEON

0.0
14/07/2010
Lo mejor: Recomiendo el curso a todas las personas interesadas en escribir, especialmente si tienen en mente escribir su novela. en el curso te ayudan dando formación teórica y práctica, el nivel es adecuado, he aprendido muchas cosas que me ayudan para escribir y la prueba es que estoy escribiendo mi novela. Los materiales son adecuados, te dan temario teórico y hacemos muchas prácticas, juegos de escritura y tienes que ir empezando a escribir tu novela.
La verdad es que es díficil elegir una escuela de escritura, hay muchas, me decidí por verbalina porque parecía que eran muy trabajadores,en la página web en metodologia de las clases explican como trabajan y la verdad es que lo cumplen, te dan un plan de trabajo semana a semana con lo que tienes que ir haciendo y están siempre pendientes de tí. El profesorado es muy profesional, tienen muchos conocimientos, se explican muy bien y son muy agradables.
A mejorar: En general me ha gustado todo, lo único que no me gusta mucho es la página web que no es muy atractiva aunque tienen sus aulas virtuales y el contacto por correo electrónico es muy bueno.
¿Recomendarías este curso?:

SONIA GARCIA LEON

5.0
14/07/2010
Lo mejor: como he leído en otras opiniones este curso está muy bien, me gusta la literatura e intento escribir mi primera novela por eso me apunté a este curso y la verdad es que he salido muy contenta, el profesorado es excelente, el curso tiene parte teórica y práctica que para mí es la más interesante, se hacen muchos ejercicios para practicar y luego los entregas a los profesores para que corrijan errores, te dan ideas, me han ayudado mucho y ahora estoy escribiendo la novela.
¿Recomendarías este curso?:

MANUEL CID

5.0
02/07/2010
Lo mejor: Se lo recomiendo a las personas interesadas en escribir una novela como yo, he hecho el curso trimestral de abril a junio, ha estado muy bien, sobre todo la parte práctica con juegos de escritura y correciones sobre mis textos donde aprendes a como ir mejorando. También tiene parte teórica, tienes a disposición el aula virtual donde puedes comunicarte con otros compañeros y los profesores. Relación calidad precio está muy bien, había hecho otros cursos en otras escuelas más famosas que me han salido mucho más caros y la calidad del curso dejaba mucho que desear.
¿Recomendarías este curso?:

beatriz diaz diaz

0.0
25/06/2010
Lo mejor: Recomiendo el curso, es muy adecuado para ayudarte a empezar a escribir y para empezar con una novela que es lo que queremos la mayoría de los escritores aficionados. Los temarios son adecuados, los ejercicios prácticos y juegos de escritura son muy útiles y se aprende mucho.
Los profesores son muy majos y tienen muchos conocimientos, creo que es una buena elección para hacer un curso de escritura, concretamente de novela.
El trato desde Verbalina siempre es muy amable, se portan muy bien. el profesorado es muy bueno, se preocupan por los alumnos y saben transmitir sus conocimientos. En cuanto a las instalaciones, los cursos son online, pero nunca te sientes sólo puedes preguntar cualquier duda en cualquier momento, te contestan rápidamente, hay foros para compartir ejercicios y dudas con otros alumnos y la profesora.
A mejorar: Nada, todo me ha gustado mucho, la verdad es que no tengo ninguna queja de Verbalian, ni de sus profesores ni del curso de novela
¿Recomendarías este curso?:

beatriz diaz diaz

5.0
25/06/2010
Lo mejor: He aprendido mucho en el curso de novela de Verbalina, el profesorado es muy bueno y atento, me han ayudado mucho a empezar a escribir mi novela, me van corrigiendo los textos que envío y me dan formación teórica y juegos de escritura para ir cogiendo práctica.Me ayudan con mi novela, dandome ideas y corrigiendo errores que cometía.<>Se lo recomiendo a la gente que este empezando con su novela.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Escritura creativa

Temario

Dentro de su selección de talleres literarios, Verbalina te ofrece este taller a distancia de Novela.
Se expedirá un diploma acreditativo a los estudiantes que lo soliciten. Además, tras finalizar este taller literario, tendrás la posibilidad de publicar en nuestra revista electrónica “A contrapalabra”.

TEMARIO TEÓRICO
1.- Definición de novela y otros conceptos básicos.
2.- Planificamos nuestra novela (I): el tema y la historia.
3.- Planificamos nuestra novela (II): los personajes.
4.- Organizamos nuestras ideas: la estructura, el argumento y los capítulos.
5.- A la hora de escribir (I): el autor y el narrador; los puntos de vista; los diálogos.
6.- A la hora de escribir (II): el tiempo y el espacio.
7.- ¿Y después? Consejos para publicar.
PROYECTO DE TRABAJO FINAL (NOVELA)


El objetivo final de este taller es el planteamiento y comienzo de redacción de una novela original de tema libre (la duración de este taller hace difícil la conclusión de la misma). Para ello, durante los meses de duración del curso, recibirás el asesoramiento del profesor mediante tutorías individualizadas a través del correo electrónico. Si tienes interés en publicar algún fragmento de tu trabajo en nuestra revista electrónica, podrás remitirlo al equipo editorial para su valoración una vez haya concluido el taller.


JUEGOS DE ESCRITURA

Además del Proyecto de Trabajo Final, el profesor te propondrá periódicamente varios Juegos de Escritura que fomenten tu creatividad y te ayuden a desarrollar tus técnicas de escritura. Las narraciones resultado de estas actividades se publicarán en el aula virtual del taller para que tanto el profesor como los estudiantes aportemos ideas de mejora, valoremos los méritos de nuestros compañeros y, en definitiva, aprendamos los unos de los otros. Si lo permite la participación en estos Juegos, algunas de estas actividades serán colectivas. En el aula podrás intervenir bajo pseudónimo si así lo deseas.


LECTURAS

A lo largo del taller se propondrán varias lecturas de textos significativos sobre la escritura de novelas o fragmentos de algunas de ellas sobre los que reflexionarás y debatirás, junto con el profesor y el resto de estudiantes, a través del aula virtual. Con ello podrás extraer ideas para tus escritos y aprenderás nuevas técnicas.

CALENDARIO DE TRABAJO

1º semana: Orientación general del curso. Primera entrega del temario.
2º semana: Tutoría del Proyecto de Trabajo Final (novela)
3º semana: Juegos de Escritura. Segunda entrega del temario.
4º semana: Club de Lectura.
5º semana: Tutoría del Proyecto de Trabajo Final (novela). Tercera entrega del temario.
6º semana: Juegos de Escritura.
7º semana: Club de Lectura. Cuarta entrega del temario.
8º semana: Tutoría del Proyecto de Trabajo Final (novela)
9º semana: Juegos de Escritura. Quinta entrega del temario
10º semana: Club de Lectura.
11º semana: Tutoría del Proyecto de Trabajo Final (novela). Sexta entrega del temario.
12º semana: Entrega del Proyecto de Trabajo Final (novela) si se desea su publicación.

Información adicional

Información sobre el precio:

Pago mensual: 55 euros al mes + 30 euros en concepto de matriculación. Pago único: 165 euros (descuento de 30 euros en concepto de matriculación).


Alumnos por clase: 15

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Taller de Novela

165 € IVA inc.