ATRIUM TALLER LITERARIO

Taller de Novela a Distancia

4.7 excelente 12 opiniones
ATRIUM TALLER LITERARIO
Online

45 /mes
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Taller
Nivel Nivel intermedio
Metodología Online
Duración 9 Meses
Inicio 01/10/2018
Campus online
Envío de materiales de aprendizaje
Servicio de consultas
Tutor personal
Clases virtuales
  • Taller
  • Nivel intermedio
  • Online
  • Duración:
    9 Meses
  • Inicio:
    01/10/2018
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
  • Clases virtuales
Descripción

¿La escritura corre por tus venas? ¿Te apasiona escribir y te consideras una persona creativa? Con este Taller a distancia de Novela que ofrece el centro Atrium aprenderás todos los métodos para saber cómo redactar novelas y relatos.

Durante la formación conocerás los tipos de narradores, personajes, escenas, figuras retóricas, entre otros. Podrás iniciarte en el ámbito de la narrativa y, si al finalizar el curso, hay suficiente material, se valorará la posibilidad de editar un libro con todos los relatos.

Si quieres saber más sobre este curso, solicita información en esta página web. Contactaremos contigo con la mayor rapidez posible para dar respuesta a todas tus preguntas.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
01 oct 2018
Online
Inicio 01 oct 2018
Ubicación
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Practicar técnicas narrativas con las que atrapar al lector. Perfeccionar nuestro estilo. Intercambiar experiencias literarias con escritores de todo el mundo de habla hispana.

· ¿A quién va dirigido?

Escritores -primerizos o consolidados- que desean ejercitarse en la narrativa y perfeccionar su estilo ensayando técnicas y trucos con los que hacer sus textos más interesantes.

· Requisitos

Para participar, basta con ser escritor o sentir un ferviente deseo de serlo.

· Titulación

Certificado de asistencia otorgado por Taller Literario Atrium

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Es eminentemente práctico. Hay comunicación continua entre el participante y el monitor, y entre los propios participantes. Su coste está muy por debajo de la media. Nuestros talleres están muy bien valorado por los exparticipantes.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Te enviaremos información sobre el funcionamiento del taller y las técnicas que aplicamos, así como la presentación del monitor y una lista de los participantes que han publicado sus obras. También instrucciones para inscribirte por si deseas participar.

Opiniones

4.7
excelente
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.4
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

V
Visitación Ballalta Fernández
5.0 01/10/2013
Lo mejor: Además de aprender muchísimo. Destacar los comentarios, creo que fabulosos, del responsable del curso.
A mejorar: No tengo nada negativo que decir, al contrario
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
M
MAR MONTILLA SÁNCHEZ
5.0 01/04/2013
Lo mejor: Tomar conciencia de las diferentes técnicas narrativas que existen. Escribo desde hace muchos años y algunas de esas técnicas las aplicaba ya, pero no era consciente de que lo hacía. Ahora comprendo mejor por qué una misma historia engancha más o engancha menos si se narra "de cerca" o "de lejos" por ejemplo. No sé... metafóricamente, es como si antes "tacara de oído" y ahora supiera las notas musicales.
A mejorar: La presión que sientes a veces, que crees que no te va a dar tiempo a entregar el ejercicio en las fechas previstas. Sabes que no pasa nada, pero haces lo posible por cumplir, ya que te has comprometido.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
F
Fany Cure Molano
5.0 01/11/2012
Lo mejor: La manera como nuestro mentor Francesc nos ha inducido en el mundo de la novela y el relato. Es una persona con mucha sabiduría para orientar el tema y para dirigirse al grupo. El taller me aportó mucho. Gracias.
A mejorar: Todo me gustó.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
T
Tanya Precilla Cruz
4.0 01/10/2012
Lo mejor: 1.- La calidad del taller 2.- El Profesionalismo, experiencia de Francés, así como su estilo, y forma de manejarlo, adaptándose pacientemente a las circunstancia de cada participante. 3.- Su enfoque. Independiente de seguir pautas recomendadas siempre debe primar la escritura libre, no dejar de ser uno mismo. 4- La prontitud de los comentarios a cada ejercicio. Que además de orientadores fueron estimulantes. 5.- El costo del taller, accesible y cómodo. 6.- La vía y horarios, cada miembro participa según su espacio de tiempo.
A mejorar: 1.- Escaso material bibliográfico. 2.- Escasa interacción de participantes por ende Pobreza de feed back.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
L
Laia Barber
5.0 01/09/2012
Lo mejor: La atención personalizada y la valoración de mi trabajo. También la puntualidad y profesionalidad del corrector.
A mejorar: Nada a mi me ha funcionado de maravilla
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Ver todas
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Taller literario
Atrium literario
2
Taller de novela
2
Taller de relato
3
Narrativa
2
Literatura hispanoamericana
Escritores
Curso de novela
Creación literaria
3
Curso de relato
Taller de narrativa
Curso de narrativa
Escritura creativa
Novela
Relato
Estilos literarios

Profesores

Francesc Rovira Llacuna
Francesc Rovira Llacuna
Monitor talleres

Me llamo Francesc Rovira Llacuna, soy de Sabadell (Barcelona, España), licenciado en derecho, escritor, crítico literario, conferenciante y monitor de grupos de escritura. Empecé a publicar a finales de los ochenta, escribiendo artículos financieros y jurídicos para revistas especializadas. Mi pasión por la narrativa surgió a mitades de la década de los noventa, después de inscribirme por primera vez en un taller literario. Desde entonces, he publicado dos novelas y diversos relatos, algunos de los cuales han obtenido galardón en certámenes. He participado en innumerables talleres presenciales

Temario

¿Qué hacemos en el taller?

Practicamos exclusivamente la narrativa (novela y relato), lo que no incluye el ensayo, el teatro, el guion cinematográfico, el libro de texto ni el género periodístico.

El taller es eminentemente práctico. Se trata de que cada participante escriba y envíe su trabajo al monitor, que puede consistir en un relato completo o en un fragmento de novela (entre una y seis o siete páginas).

El monitor sugerirá las técnicas a aplicar al realizar el ejercicio, con algunos ejemplos teóricos.

Después mandará a todo el grupo un comentario muy detallado sobre cada ejercicio, resaltando los puntos fuertes y señalando aquéllos que tal vez mejorarían con otro enfoque.

Información adicional

En el taller aplicarás nuestras técnicas y compartirás tus creaciones literarias con participantes de diversos países de habla hispana. El curso que acaba de concluir ha contado con participantes de España (Barcelona, Madrid, Granada, Bilbao, Castellón, Tenerife...) y también de Chile, Guinea Ecuatorial, México, Argentina, Colombia, Venezuela y Panamá.  Esa diversidad de procedencias significa un enriquecimiento, ya que nos ofrece la posibilidad de compartir distintos puntos de vista que te ayudarán a comprobar que los problemas humanos son idénticos en todo el mundo, y que el castellano escrito difiere muy poco de un país a otro.

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares