taller de performance art online | MÁS ALLÁ DE LA PANTALLA

Curso

Online

60 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    6h

  • Duración

    3 Días

El arte de acción o performance es un acto/arte experiencial, vivo y mutante. En este encuentro sentiremos qué es el amor subversivo y los cuidados extremos, cuidarnos para ser cuidadxs y cuidadorxs. Crearemos una cuerpa de afectos, saberes y nuevas sensibilidades para conocernos, aceptarnos, subvertir los cánones impuestos y con ello ser cuerpxs rebeldes activadas hacia nuevos horizontes que ya se divisan.
El proceso creativo surge a partir de esta exploración de empoderamiento con nuestrxs cuerpxs, energías e imaginarios convocando formas alternas de conexión y relación. Mediante propuestas de exploración profundizaremos en nuestrxs seres para reaprenderlxs y revivirlxs desde otros ejes. Se trabajará a partir de ejercicios de escucha eXtrema identificando y reconstruyendo la memoria de la cuerpx como geografía político-afectiva. De esta manera nos insertaremos de una forma más vivencial a esta práctica viviente.
Se darán herramientas para desarrollar performance desde el objeto y el espacio. Se crearán performance colectivas e individuales, cuestionando esta dicotomía. Se utilizará la cámara como ente performático explorando los formatos de acción viva, foto performance y vídeo performance.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Arte escénico
  • Performance artística
  • Videoarte
  • Artes visuales
  • Arte abstracto
  • Arte conceptual
  • Pedagogo
  • Talento humano
  • Fotomontaje
  • Fotocomposición

Profesores

Isil Sol Vil

Isil Sol Vil

pedagogx

Marina Barsy Janer

Marina Barsy Janer

pedagoga

es artista, historiadora del arte, pedagoga y curadora de la performance. Es doctora en Historia y Teoría del Arte por la Universidad de Essex y tiene un MA en curaduría de arte latinoamericano. Docente del departamento de Bellas Artes y del Programa de Género en la Universidad de Puerto Rico y del programa de Massana Permanent en la Escola Massana Centre d’Art i Disseny. Co-directora del espacio nómada de creación y pedagogía radical MATERIC.ORG. Sus publicaciones incluyen la autoría compartida del capítulo “Border Movement” en American Cultures as Transnational Performance

Temario

El arte de acción o performance es un acto/arte experiencial, vivo y mutante. En este encuentro sentiremos qué es el amor subversivo y los cuidados extremos, cuidarnos para ser cuidadxs y cuidadorxs. Crearemos una cuerpa de afectos, saberes y nuevas sensibilidades para conocernos, aceptarnos, subvertir los cánones impuestos y con ello ser cuerpxs rebeldes activadas hacia nuevos horizontes que ya se divisan.El proceso creativo surge a partir de esta exploración de empoderamiento con nuestrxs cuerpxs, energías e imaginarios convocando formas alternas de conexión y relación. Mediante propuestas de exploración profundizaremos en nuestrxs seres para reaprenderlxs y revivirlxs desde otros ejes. Se trabajará a partir de ejercicios de escucha eXtrema identificando y reconstruyendo la memoria de la cuerpx como geografía político-afectiva. De esta manera nos insertaremos de una forma más vivencial a esta práctica viviente.Se darán herramientas para desarrollar performance desde el objeto y el espacio. Se crearán performance colectivas e individuales, cuestionando esta dicotomía. Se utilizará la cámara como ente performático explorando los formatos de acción viva, foto performance y vídeo performance.

Información adicional

Inscripciones abiertas hasta el 8 de marzo 2021

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

taller de performance art online | MÁS ALLÁ DE LA PANTALLA

60 € IVA inc.