Taller de Reinvención Instrumental (Docente: Dr. Juan Ortiz de Zarate)

5.0
1 opinión
  • Una excelente universidad donde he logrado graduarme y obtener referencias necesarias para insertarme laboralmente de forma más rápida, agradecido con todo lo aprendido y con los resultados obtenidos con UCA
    |

Curso

En Buenos Aires (Argentina)

0,11 € IVA inc.

*Precio Orientativo

Importe original en ARS:

$ 100

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Buenos aires (Argentina)

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

El seminario “Taller de Re invención Instrumental” busca promover la reflexión crítica tanto acerca del fenómeno compositivo mismo -sus herramientas y procedimientos-, como acerca de la ubicación estética desde la cual el creador encara la composición de una obra musical. Estos seminarios abordan sus contenidos partiendo de la segunda mitad del S XX, con una perspectiva histórica, para llegar hasta las últimas manifestaciones creativas de la vanguardia artística del S XXI.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Buenos Aires (Argentina)
Ver mapa
Avda. Alicia Moreau de Justo 1400, 1107

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

El objetivo del taller consiste en promover el conocimiento e investigación acerca de las cualidades sonoras de los instrumentos, y la posterior reflexión estética sobre los mismos.

Esta investigación parte de la materia sonora instrumental propiamente dicha, hasta llegar a las nuevas técnicas de ejecución, así como las diferentes tradiciones de interpretación.

Se promueve una concientización de los nuevos medios instrumentales disponibles de forma de percibir -aprehender- su potencialidad expresiva, esto incluye el reconocimiento de su carga semántica. Una expresividad ya existente a priori en los materiales pero que debe ser sacada a la superficie a través en primera instancia de su reconocimiento y manejo a nivel racional por parte de los estudiantes, y posteriormente a través de la reacción que esa realidad produce a nivel artístico en ellos.


Fotocopia de DNI si es argentino.
Fotocopia de Pasaporte si es extranjero, independientemente de que sea o no el documento necesario para ingresar a este país.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Una excelente universidad donde he logrado graduarme y obtener referencias necesarias para insertarme laboralmente de forma más rápida, agradecido con todo lo aprendido y con los resultados obtenidos con UCA
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Nicolas Sachieri

5.0
15/04/2022
Sobre el curso: Una excelente universidad donde he logrado graduarme y obtener referencias necesarias para insertarme laboralmente de forma más rápida, agradecido con todo lo aprendido y con los resultados obtenidos con UCA
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 18 años en Emagister.

Materias

  • Instrumentos
  • Piano
  • Cuerda
  • Particularidades
  • Frotamiento

Temario

Unidad 1. - Los instrumentos de cuerda.
  • Semejanzas y particularidades. El cuerpo de los instrumentos.
  • La re significación del frotamiento.
  • Las cuerdas como instrumentos impulsivos.
  • Microtonos naturales y artificiales.
  • Armónicos naturales y artificiales.
  • Alturas definidas e indefinidas (sonidos y ruidos).
Unidad 2. - Los instrumentos de viento.
  • Microtonos. Sus digitaciones. Dificultades de entonación.
  • El sonido de aire y su valor discursivo.
  • Los multifónicos, sus posibilidades y su valor como materia. Principios de producción.
  • Alturas definidas e indefinidas (sonidos y ruidos).
Unidad 3 - Introducción al manejo tímbrico del piano.
  • Cualidades espectrales de las cuerdas. Armónicos. - Clusters de teclas y clusters en las cuerdas.
  • Acciones dentro del cuerpo del piano. Diferentes materiales que se pueden usar para accionar sobre el instrumento.
Unidad 4 - La voz.
  • Inspiración/expiración en la emisión vocal.
  • Sprechgesang/parlato/hablado/susurrado.
  • Efectos vocales sin altura.
Unidad 5. - Criterios compositivos para la organización de estos materiales.
  • El timbre como generador de estructura. - Notación gráfica versus notación simbólica.
  • Modelos de escritura musical.
  • La espacialización del sonido.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Taller de Reinvención Instrumental (Docente: Dr. Juan Ortiz de Zarate)

0,11 € IVA inc.

*Precio Orientativo

Importe original en ARS:

$ 100