Universidad de Santiago de Compostela - Posgrados

Técnicas Estadísticas

Universidad de Santiago de Compostela - Posgrados
En Santiago de Compostela

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master
Lugar Santiago de compostela
  • Master
  • Santiago de compostela
Descripción

Los estudios de estadística son unos de los que tienen mejores expectativas de futuro. Esto se justifica por la creciente necesidad de muchas empresas e instituciones públicas de extraer información de cantidades enormes de datos, para lo cual resulta imprescindible la utilización de técnicas estadísticas en sectores como: biosanitario, finanzas, ingeniería, etc, así como en las actividades que requieren investigación, para las cuales los métodos estadísticos son indispensables.
Además, capacita para la investigación en el ámbito de la estadística y la investigación operativa, y puede dar acceso al Programa de doctorado en Estadística e Investigación Operativa.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Santiago de Compostela (A Coruña)
Ver mapa
Avda. Castelao, s/n, 15782

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

· ¿A quién va dirigido?

Va dirigido a titulados universitarios de grado, diplomatura, licenciatura e ingeniera o arquitectura técnica o superior.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Investigación estadística
Asesor financiero
Investigación y desarrollo
Estadística
Convenios

Temario

Todas las materias del Programa de Estadística e Investigación Operativa se impartirán por el sistema de videoconferencia. Esto permite que cualquier alumno pueda asistir a las clases en cualquiera de los centros participantes. Los estudiantes cuentan con el asesoramiento de uno de los coordinadores en la elección de su perfil de estudios. Para obtener el título de Máster en Técnicas Estadísticas el alumno debe superar 90 créditos. Tiene una duración de 3 semestres de 30 créditos cada uno. En el primer semestre cinco materias son obligatorias. En el segundo semestre el alumno debe elegir seis materias de cinco créditos. Una adecuada elección de estas materias permite el estudio de módulos con un perfil de: estadística aplicada estadística teórica investigación operativa En el tercer semestre el deben elegirse cuatro materias de 5 créditos. Una adecuada elección permite al alumno continuar y completar el estudio del aprendizaje realizado en el segundo semestre. Hay una amplia oferta de materias optativas para favorecer el carácter multidisciplinar del máster. Previa solicitud se permite realizar hasta un total de 10 créditos en otros programas de Másteres oficiales. En el tercer semestre debe realizarse un Trabajo Fin de Máster o Trabajo Tutelado en empresa (10 créditos). Hay convenios con el SERGAS,IGE, CIMUS, AMBICAL, Azteca Consulting de Ingeniería, S.L., Biostatech y Optare, entre otros. Las actividades académicas comienzan a principios de septiembre. Para más información, consultar la página de la Facultad. La impartición de este máster está condicionada a alcanzar el número mínimo de alumnos establecido por el Decreto 222/2011, de 2 de diciembre, por el que se regulan las enseñanzas universitarias oficiales en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Es el único máster existente en la Comunidad Autónoma de Galicia orientado a los estudios de estadística e investigación operativa. La única conexión con el conocimiento superior de la Estadística es la actual orientación de Estadística en los últimos cursos del grado de la facultad de Matemáticas de la Universidad de Santiago. Teniendo en cuenta este punto de partida y la gran cantidad de personal de diversas disciplinas que solicitan apoyo en el conocimiento estadístico para sus análisis en el mundo de la ingeniería, finanzas, biomedicina, etc, se consideró de gran importancia que este programa cumpla los requisitos necesarios para incorporar a aquellos alumnos que quieran complementar sus estudios o que necesiten un mayor conocimiento profesional de las técnicas estadísticas o de la investigación operativa. Este programa ofrece la posibilidad de que se emplee como asesor estadístico en empresas del sector financiero, del ámbito de la salud (medicina, farmacia...), del área biológica, en administraciones públicas, empresas de investigación social, laboratorios de investigación y desarrollo y otras actividades profesionales demandadas actualmente en este ámbito de conocimiento.


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares