Curso actualmente no disponible
A&R Consulting

Técnicas de Jardinería y Fitosanitario. Gratuito_Desempleados (Melilla)

A&R Consulting
En Melilla ()

Curso gratis
subvencionado por el Estado
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Subvencionado a desempleados
Nivel Nivel intermedio
Duración 2 Meses
  • Subvencionado a desempleados
  • Nivel intermedio
  • Duración:
    2 Meses
Descripción

Este curso otorga a los alumnos conocimientos sobre mantenimiento general de céspedes, siembra, riego, fertilización, siega; mantenimiento de praderas en jardines y céspedes deportivos, y el reconocimiento de las plagas. Por otro lado, la parte fitosanitaria se desarrollara proporcionándote todos los conocimientos y competencias necesarias para que seas capaz de poner en práctica, la selección y aplicación de productos fitosanitarios con un buen nivel de manera profesional y eficiente.

Fecha de Inscripción: Hasta 30/10/2017

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Mantenimiento
Plaguicidas
Jardinería
Fitosanitario
Jardines
Mantenimiento Fitosanitario
Tratamientos fitosanitarios: preparación
Marco normativa
Mezcla y aplicación de productos
Plagas

Profesores

EXPERTO DOCENTE
EXPERTO DOCENTE
EN LA MATERIA

Temario

  • 1. Realizar la plantación, mantenimiento y conservación de árboles, programando y organizando los trabajos necesarios, los recursos materiales y humanos disponibles cumpliendo con la normativa medioambiental, de control de calidad y prevención de riesgos laborales vigentes.
  • 2. Complementar la formación de los participantes en materia de agentes productores de daños en los cultivos y el análisis y valoración de éstos, así como en los métodos de lucha y de protección más adecuados a cada caso.
  • 3. Profundizar en el conocimiento de los procedimientos indicados para la manipulación y utilización de plaguicidas y para el tratamiento de los residuos tras su uso.
  • 4. Completar los conocimientos teóricos y prácticos referidos a la maquinaria de aplicación de plaguicidas, así como a su transporte, distribución y almacenamiento según normativa legal.
  • 5. Actualizar los conocimientos de los participantes sobre aspectos relevantes a la Seguridad Social Agraria y de aplicación directa a su actividad profesional.
  • 6. Conocer, desde un punto de vista tanto teórico como práctico, los diferentes agentes productores de daños en los cultivos y el análisis y valoración de las lesiones producidas, así como los métodos de lucha y procedimientos de protección más adecuados.
  • 7. Profundizar en el conocimiento teórico y práctico de los plaguicidas químicos, desde el punto de vista de su composición y formulaciones, y sus indicaciones y maquinaria específica de aplicación, atendiendo también a factores relacionados con la conservación y regulación de ésta.
  • 8. Complementar la formación de los alumnos y alumnas en aspectos teóricos y prácticos relacionados con la práctica agrícola más adecuada, como rotación de cultivos, preparación de suelos y plaguicidas indicados a cada caso.
  • 9. Los participantes completarán sus conocimientos sobre los residuos de plaguicidas, así como sobre el transporte, distribución y almacenamiento de estos productos según normativa legal y de seguridad.


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares