Oposiciones a Técnico de empleo e inserción sociolaboral
Preparación de oposiciones
Online
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Tu futuro es hoy.
-
Tipología
Oposiciones
-
Metodología
Online
-
Inicio
Fechas a elegir
¿Estás buscando una oportunidad increíble de estabilidad laboral para trabajar como Técnico/a de Empleo u Orientador/a Laboral en agencias de desarrollo local, ayuntamientos o en el Servicio Público de Empleo? El curso de preparación de Oposiciones de Técnico de Empleo en MasterD representa una ocasión para potenciar tus competencias profesionales y acceder a puestos técnicos cualificados en el sector público.
El programa formativo tiene como objetivo transmitir de forma clara y estructurada los contenidos teóricos, normativos y prácticos exigidos en las oposiciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Servicios Autonómicos de Empleo (como Servef, Lanbide, SAE, SOC, entre otros) y Entidades Locales (Agencias de Desarrollo Local / ADL). Entre los principales contenidos que se profundizan destacan el derecho laboral y de la Seguridad Social, la Ley de Empleo, la gestión de itinerarios personalizados de inserción, la prospección del mercado de trabajo, las subvenciones para la contratación y el desarrollo socioeconómico territorial. Es fundamental que los participantes desarrollen la precisión conceptual, la soltura en la resolución de casos prácticos y el dominio de la legislación de empleo necesarios para obtener la máxima puntuación en la oposición.
Ofrecido directamente por MasterD, este curso te cualifica para presentarte a las convocatorias de oposiciones de Técnico de Empleo del Subgrupo A2 o A1 convocadas por el Estado, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos en toda España. ¡Inscríbete ahora y da un giro a tu carrera profesional! ¡Conviértete en funcionario/a técnico/a de empleo: solicita información e inicia tu preparación hoy mismo!
Información importante
Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Bachillerato, CFGM, FP1, CFGS, FP2, Grado, Licenciatura, Diplomatura, Máster, Posgrado, Doctorado
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Las oposiciones de Técnico de Empleo son procesos selectivos que permiten acceder a puestos de trabajo en el ámbito de la gestión y promoción del empleo. Estas pruebas evalúan los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para desarrollar funciones relacionadas con la intermediación laboral, la orientación profesional y la gestión de programas de empleo.
El curso está dirigido a graduados o diplomados universitarios (en Relaciones Laborales, Trabajo Social, Psicología, Derecho, Administración de Empresas, Pedagogía, Economía o ramas afines) que busquen desarrollar su carrera profesional en la administración pública en el ámbito del empleo y el desarrollo local.
Estar en posesión del título de Grado Universitario, Licenciatura, Diplomatura o equivalente (necesario para oposiciones del Subgrupo A2 o A1). Cumplir los requisitos generales de acceso a la función pública (nacionalidad española o comunitaria, tener cumplidos 16 años y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa).
Al superar las evaluaciones del programa de preparación en MasterD, obtendrás el diploma acreditativo de aprovechamiento del curso. Asimismo, quedarás plenamente preparado/a para presentarte a los exámenes oficiales de oposición que otorgan el nombramiento como Funcionario/a de Carrera o Personal Laboral Fijo en el puesto de Técnico/a de Empleo / Orientador/a Laboral.
Destaca por el P8.0 de MasterD (sistema de preparación flexible online y presencial), el itinerario personalizado según el organismo convocante (SEPE, Comunidades Autónomas o Ayuntamientos), el entrenamiento intensivo en resolución de casos prácticos y el seguimiento individualizado de entrenadores y tutores expertos.
Tras solicitar información, un asesor pedagógico de MasterD se pondrá en contacto contigo para evaluar tu titulación y perfil, informarte de las convocatorias oficiales abiertas o previstas en tu zona, detallarte el temario y estructurar tu plan de estudio personalizado.
Opiniones
-
Gran soporte en contenidos sobre políticas activas de empleo e inserción laboral.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Jorge A.
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 25 años en Emagister.
Materias
- Inserción laboral
- Orientador laboral
- Orientación profesional
- Técnico de empleo
- Intermediación Laboral
Temario
- Bloque I: Temario General para grupo A2.
- Bloque II: Temario Específico de inserción laboral para grupo A2.
- Bloque III: Temario en una versión reducida del anterior para algunos casos en que las convocatorias son para grupo C1 (cada vez menos frecuentes, aunque aún hay algunas). También sirve de repaso-resumen de los anteriores 2 bloques.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Oposiciones a Técnico de empleo e inserción sociolaboral
