Técnico Experto en Arte y Efectos Especiales para Cine, TV y Aplicaciones 3D Softimage XSI

Curso

En San Sebastián

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Lugar

    San sebastián

  • Horas lectivas

    1300h

Objetivo del curso: El alumn@ aprenderá una selección de artes tradicionales aplicadas a la creación de productos audiovisuales y utilizará el dibujo, la pintura, la escultura y la interpretación, entre otros, con el objetivo de complementar su formación técnica. Sin tener que obtener una formación previa de Bellas Artes. Dirigido a: El objetivo de este curso es aprender a manejar diferentes herramientas de animación 3D y post-producción para la creación profesional de productos para el entretenimiento.

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  • TEMARIO TEC

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San Sebastián (Guipúzcoa)
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Materias

  • Atrezzo
  • Teoría del cine
  • Maquillaje de cine
  • Cine 3D
  • Técnicas de estudio
  • Interpretación de planos
  • TV digital
  • Softimage
  • Arte
  • Maquillaje
  • Fotografía profesional
  • Cine de animación

Temario

OBJETIVOS GENERALES
El objetivo de este curso es aprender a manejar diferentes herramientas de animación 3D y post-producción para la creación profesional de productos para el entretenimiento.
El alumno aprenderá a crear cortos y largometrajes en 3D además de anuncios publicitarios y aplicaciones en 3D para Internet.
Este curso comprende toda la tecnología necesaria para la formación de profesionales cualificados con capacidad inmediata de inserción laboral.
El alumno aprenderá una selección de artes tradicionales aplicadas a la creación de productos audiovisuales y utilizará el dibujo, la pintura, la escultura y la interpretación, entre otros, con el objetivo de complementar su formación técnica. Sin tener que obtener una formación previa de Bellas Artes. TEMARIO
·Crear objetos tridimensionales de alta calidad a través de las diferentes opciones de modelado dominando el interface visual de Softimage XSI (Model) experimentando las diferentes posibilidades de combinación de modelado y reducción de polígonos para la optimización de la escena. Creación de objetos orgánicos mediante nurbs.
·Aplicar texturas y luces con calidad fotorealística apropiadamente a los objetos tridimensionales de la escena (Softimage XSI.)
·Utilizar un escáner 2D y un escáner (de brazo) microscribe 3D.
·Creación de escenarios, Mattepaintings e Infoarquitecturas.
·Creación de ambientes en los escenarios a través de la tecnología de textura avanzada e iluminación volumétrica (Mental-Ray) Render Tree.
·Animar los objetos de la escena de una forma real o creativa comunicando un mensaje específico (Motion). Animación por transformaciones, morphing, keys, cluster, lattice, shapes, deformaciones y curvas.
·Animar personajes tridimensionales para su incorporación en escenas de vídeo real a través de las técnicas de Rotoscopia y Actor: Animar a través de la cinemática directa e inversa. Aplicar las propiedades físicas de volumen, masa, elasticidad para la simulación de choques, caídas, etc...
·Animar a través de expresiones y funciones, personajes y escenarios virtuales para videojuegos a través de los canales de entrada, ratón, joystick, voz...
·Aplicar las técnicas de mover animar y actuar en la creación de las animaciones.
·Dominar el Render Interactivo para ajustar la calidad fotorealista de la escena.
·Mezclar, combinar con Attribut Painter.
·Crear sistemas de partículas integrados en la escena.
·Integrar la paleta de producción visual del compositor en el entorno de producción tridimensional.
·Dominar el Interface gráfico jerárquico del compositor.
·Capturar vídeo analógico para su incorporación en los efectos especiales.
·Animar las características de secuencia digital a través de keyers de luminancia, RGB, alpha, curvas...
·Animar la cámara para crear planos con motion tracking a través de trayectorias.
·Animar secuencias integradas 2D y 3D a través de edición directa de la escena tridimensional con montajes de croma-key.
·Creación de personajes animados y criaturas digitales fotorealistas.
·Creación de Multitudes con Softimage Behaviour.
·Retoque de secuencias con las paletas de efectos, blending, interpolación de curvas y efectos.
·Titular animaciones 2D y 3D.
·Trucos y técnicas de la integración de la escena.
·Corrección de color con sistemas Avid Mojo.
·Visualizar las imágenes fijas y animaciones a su correcto formato de salida final PAL/NTSC/CINE... (Tools).
·Creación de scripts para Softimage XSI con el script editor.
·Creación de shaders para Mental Ray.
·Dominar el sistema de realización y calendarios de la producción tridimensional.
·Diseño de interfaces 2D/3D.
·DotXSI Bones exporter. Preparación y exportar para motor de render Shockwave 3D.
·Introducción al montaje con Avid Xpress HD 5.0 y Avid Mojo.
·Dibujo e Ilustración.
·Composición Tradicional y Diseño Gráfico.
·Escultura.
·Diseño de Personajes, Matte paintings y Fondos.
·Layouts.
·Estudio de materiales.
·Iluminación.
·Fotografía.
·Atrezzo y escenarios.
·Maquillaje y Vestuario para el 3D.
·El guión para cortos y largos.
·Cámaras y Lenguaje cinematográfico.
·Mover – Animar – Actuar.
·Dominio del peso, equilibrio y ritmo.
·Teoría de Laban.
·Animación tradicional.
·Técnicas de interpretación y Acting.
·Actor´s studio.
·Acting y lenguaje corporal.
·Acting Facial.
·Microexpresiones.

Información adicional

Observaciones:

La matricula está abierta todo el año ya que se organizan diferentes convocatorias durante el año.


Prácticas en empresa:

Tenemos experiencia en gestión de prácticas y empleo. A lo largo de estos años, podemos decir que colocamos al 100% de los alumnos y al 100% en 3D. P


Alumnos por clase: 5
Persona de contacto: Nahi-Ane González Padilla

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