Técnico en Salvamento Acuático

Curso

En Málaga, Rincon Victoria

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Málaga, rincon victoria

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Málaga, Rincon Victoria (Málaga)
Ver mapa
Plaza del Señorio Edf. Garcia Lorca 1, 1ºB, 29730

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Piscinas
  • Socorrismo acuático

Temario

La empresa Socorristas Málaga ofrece a sus alumnos la formación adecuada para obtener la Titulación de Técnico en Salvamento Acuático, titulación requerida poder desarrollar la actividad del socorrimo, de acuerdo con la legislación vigente.

El programa del curso que se oferta consta de una parte teórica en la que se formará, explicará y concienciará a los alumnos todos los conocimientos necesarios para poder desarrollar sin ningún tipo de problemas todas aquellas medidas y actuaciones que realiza el auxiliador, en el mismo lugar donde ha ocurrido el accidente y con material prácticamente improvisado, hasta la llegada de personal especializado. Los objetivos del curso son capacitar al alumno en el conocimiento de las técnicas, actitudes y habilidades más comunes en primeros auxilios y dar a conocer los contenidos teóricos que justifiquen el uso de las mencionadas técnicas, alcanzando como objetivo final formar a verdaderos profesionales, tanto en el plano laboral como en el trato humano.

Entre los contenidos de esta parte teórica se desarrollarán técnicasde Primeros Auxilios, Prevención de Accidentes Acuáticos, Salvamento Acuático, Consideraciones a tener en cuenta en el Lugar de Trabajo, Lesiones especificas en el medio acuático y su entorno.
Todas estas materias en su conjunto lograrán una perfecta formación al alumnado.

La otra parte fundamental del programa la cubre la práctica, esta parte de la docencia se encamina al desarrollo y aprendizaje de las técnicas propias del socorrismo, así como de los distintos protocolos de actuación ante los diversos tipos de víctimas. Se practicará y aprenderá con soltura las distintas técnicas de remolque, presas, contrapresas, etc. Será imprescindible la superación ademas del contenido teórico-práctico la realización de una serie de pruebas físicas que garantizan la aptitud física del alumno, futuro profesional del socorrismo.

A lo largo del curso se facilita al alumnado el material didácticonecesario para alcanzar los conocimientos necesarios.

Estamos formando todo el año, si tiene alguna duda o desea más información pongase en contacto con nosotros o rellene el formulario de contacto y le atenderemos lo antes posible.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Técnico en Salvamento Acuático

Precio a consultar