I mas D Capacitación Profesional

      Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red

      I mas D Capacitación Profesional
      Online
      • I mas D Capacitación Profesional

      1.500 
      CURSO PREMIUM
      Fináncialo cómodamente
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

      Información importante

      Tipología Ciclo superior de FP
      Metodología Online
      Duración 3 Meses
      Inicio Fechas a elegir
      • Ciclo superior de FP
      • Online
      • Duración:
        3 Meses
      • Inicio:
        Fechas a elegir
      Descripción

      Actualmente, existe una importante demanda de personal cualificado, debido a la evidente necesidad de las empresas en materia de recursos informáticos; recursos que deben ser capaces de responder eficazmente a las necesidades reales que comporta el actual nivel tecnológico. En Emagister.com comprendemos está realidad, por ello hemos incluido este ciclo superior de formación profesional el cual tenemos el gusto de presentar para ti.

      El Técnico Superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red aplica sus conocimientos dentro del departamento informático de cualquier compañía o empresa que disponga de sistemas informáticos de gestión de datos y/o una infraestructura de redes. Otra importante función de este profesional consiste en detectar nuevas necesidades derivadas de determinadas situaciones productivas o de cambios en la gestión de la empresa, así como las requeridas por el usuario.

      En conjunto, todo esto comporta que el profesional deba diseñar y proponer nuevas estrategias para optimizar el sistema informático de la empresa y, si es el caso, aportar algún tipo de innovación tecnológica en beneficio de la compañía.

      Finalmente, debe estar capacitado para tomar decisiones que afectan al departamento informático o, incluso, al entorno organizativo global. Obviamente, deberá reaccionar con diligencia y precisión en situaciones de emergencia que exijan alguna medida correctora, de prevención y/o de protección.

      Permite que nuestro equipo tenga el gusto de atender tus inquietudes, solicita más información ahora mismo a través del botón a la derecha de la pantalla y no dudes en iniciar el proceso que te llevará a la realización y el éxito.

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Fechas a elegir
      Online
      Inicio Fechas a elegir
      Ubicación
      Online

      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      Con este curso, el alumno adquirirá competencias que le permitirán: Administrar sistemas operativos de servidor, instalando y configurando el software, en condiciones de calidad para asegurar el funcionamiento del sistema. Administrar servicios de red (mensajería electrónica, transferencia de archivos, web, etc.). Evaluar y mejorar el rendimiento de los distintos dispositivos hardware. Implantar y gestionar bases de datos. Detectar y resolver problemas en el sistema Definir la infraestructura de redes telemáticas. Administrar usuarios, atendiendo a las necesidades de explotación (accesos, recursos, etc.). Encargarse del mantenimiento de los recursos del área de informática.

      · ¿A quién va dirigido?

      Este curso está dirigido a: Aquellas personas que quieran desarrollar su profesión en el área informática (empresas de cualquier sector), como responsables de la configuración, administración y mantenimiento de sistemas informáticos. Aquellas personas que deseen trabajar en empresas de servicios de comunicaciones e Internet.

      · Requisitos

      Para poder acceder a dichas pruebas, los requisitos que debes cumplir son: Tener 20 años y estar en posesión de una de las siguientes titulaciones: Título de Bachiller. El segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato. Título de Técnico especialista, Técnico Superior o equivalente a efectos académicos. Curso de Orientación Universitaria (COU). Prueba de Acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior, según el artículo 24 y ss. del Real Decreto 1538/2006 del 15 de diciembre. O tener 19 años y estar en posesión de un título de técnico.

      · Titulación

      Al finalizar los estudios, y una vez formalizados los trámites administrativos, el alumno que supere el curso obtendrá un certificado acreditando haber superado satisfactoriamente el curso preparatorio para el examen libre que permite obtener el título de Técnico Superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red (Título Oficial de Formación Profesional, homologado por el Ministerio de Educación).

      · ¿Qué distingue a este curso de los demás?

      Perspectivas laborales Técnico en administración de sistemas informáticos. Responsable de informática. Técnico de redes. Técnico en servicios de mensajería electrónica y de Internet. Administrador de bases de datos. Personal de apoyo y soporte técnico. Técnico en teleasistencia. Técnico en entornos web y servicios de comunicaciones.

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      Logros de este Centro

      Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
      4 años con Emagister

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Administración de redes
      Gestores de bases de datos
      Administración de sistemas
      Sistemas informáticos en red
      Diseño modular
      Creación de empresas
      Planificación y administración de redes
      Gestión de la información
      Administración de dispositivos de red
      Administración Avanzada de Redes
      Fundamentos de Hardware
      Arquitectura de sistemas
      Configuración y recuperación de software
      Gestión de Bases de Datos
      Aseguramiento de la información
      Lenguaje de marcas
      Sistemas de gestión de información
      Programación con XML
      Sistemas de gestión empresarial
      Administración de sistemas operativos

      Temario

      Módulo formativo 1. Implantación de sistemas operativos Instalación, configuración y explotación del sistema informático. Gestión de la información y de recursos en una red. Implantación de software específico. Seguridad, rendimiento y recursos. Módulo formativo 2. Planificación y administración de redes Introducción a las redes. Administración de dispositivos de red. Administración avanzada de redes. Módulo formativo 3. Fundamentos de hardware Arquitectura de sistemas. Instalación, configuración y recuperación de software. Implementación y mantenimiento de CPD. Módulo formativo 4. Gestión de bases de datos Introducción a las bases de datos. Lenguajes SQL: DML y DDL. Aseguramiento de la información. Módulo formativo 5. Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información Programación con XML. Ámbitos de aplicación del XML. Sistemas de gestión empresarial. Módulo formativo 6. Administración de sistemas operativos Administración avanzada de sistemas operativos. Automatización de tareas y lenguajes de guiones. Módulo formativo 7. Servicios de red e Internet Servicios de nombres y configuración automática. Servicios Web y de transferencia de archivos. Correo electrónico y mensajería. Servicios de audio y vídeo. Módulo formativo 8. Implantación de aplicaciones web Lenguajes de guiones de servidor. Implantación de gestores de contenidos. Módulo formativo 9. Administración de sistemas gestores de bases de datos Lenguajes SQL: DCL y extensión procedimental. Instalación y ajuste de SGBD corporativo. Módulo formativo 10. Seguridad y alta disponibilidad Seguridad física, lógica y legislación. Seguridad activa y acceso remoto. Cortafuegos y servidores intermediarios. Alta disponibilidad. Módulo formativo 11. Formación y orientación laboral Búsqueda activa de empleo. Gestión del conflicto y equipos de trabajo. Contrato de trabajo. Seguridad Social, Empleo y Desempleo. Evaluación de riesgos profesionales. Planificación de la prevención de riesgos en la empresa. Aplicación de medidas de prevención y protección en la empresa. Módulo formativo 12. Empresa e iniciativa emprendedora Iniciativa emprendedora. La empresa y su entorno. Creación y puesta en marcha de una empresa. Función administrativa. Módulo formativo 13. Programación básica Programación estructurada. Diseño modular. Ficheros. La duración del curso es de 2.000 horas.

      Información adicional

      Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red (Temario Adaptado a Pruebas Libre de F.P. Grado Superior)