course-premium

Técnico superior en educación infantil

5.0
3 opiniones
  • Es un curso completo en todos los aspectos. El contenido del curso es didáctico, fácil de entender y los profesores son muy buenos. La plataforma es sencilla y tienes el contenido dentro.
    |
  • Hay buenos profesores y se entiende todo a la perfección de temas educativos.
    |
  • Excelente trato súper contenta
    |

Ciclo de grado superior

En Madrid

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Logra capacitarte en lo que te apasiona

  • Tipología

    Ciclo superior de FP

  • Pruebas libres

    Otorga el título oficial

  • Idiomas

    Castellano

  • Lugar

    Madrid

  • Horas lectivas

    2000h

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Bolsa de empleo

Titulación Oficial

¡Haz de tu pasión por los niños tu profesión, con el Ciclo de Técnico Superior en Educación Infantil! El Centro para la Cultura y el Conocimiento CCC, a través de Emagister te ofrece la oportunidad de convertirte en un profesional altamente capacitado en el cuidado y la educación de los más pequeños. Lo mejor de todo es que cuentas con una metodología de estudio presencial, lo cual te permite comunicarte directamente con los profesores y resolver todas tus dudas de manera inmediata. Eres guiado por los mejores expertos en cada tema, quienes te brindan una formación completa y actualizada.

El curso de Técnico Superior en Educación Infantil, con una duración de dos años, te prepara para programar, diseñar y llevar a cabo actividades de intervención educativa y de atención social tanto con la infancia como con sus familias. Aprendes a utilizar recursos y procedimientos para satisfacer las necesidades de los niños y niñas, así como de las familias que requieran la participación de otros profesionales o servicios especializados. Además, adquieres las habilidades necesarias para actuar ante cualquier contingencia, transmitiendo seguridad y confianza en todo momento.

No dejes pasar esta oportunidad única de capacitarte con los mejores profesionales en el campo de la educación infantil. Si deseas obtener más información sobre este completo curso de Técnico Superior en Educación Infantil, no dudes en solicitarla a través de este portal Emagister. Simplemente haz clic en el botón "Pide información", completa los espacios en blanco y espera a ser contactado por uno de sus asistentes, quien te brindará todo el asesoramiento necesario. ¡Inscríbete ahora y comienza a construir tu futuro!

Información importante

Documentos

  • Dossier_Educ_Infantil_FP_MADRID.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Durante tu formación aprenderás a planificar, diseñar y realizar actividades de intervención educativa y de atención social con la infancia y sus familias. Sabrás cómo utilizar los recursos y procedimientos para responder a las necesidades de las niñas, niños y familia y cómo actuar ante contingencias, transmitiendo seguridad y confianza. Desarrollarás tus habilidades para mantener relaciones fluidas y capacidad de gestión de la diversidad cultural aportando soluciones a conflictos que se presenten.

Está dirigido a personas que quieran desarrollar su actividad como Técnico Superior en Educación Infantil Educador Infantil en guarderias y centros de atención infantil, públicos o privados, como animador/a infantil en colonias de verano, talleres, ludotecas, programas o actividades de ocio,parques infantiles.

Tener al menos 18 años o cumplirlos en el año natural en el que se inicie la formación. Estar en posesión del título de Bachillerato, Bachiller, BUP, COU o titulación equivalente. (No necesaria la Selectividad). Estar en posesión de un título de Técnico, Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente. Estar en posesión de un título de Técnico Grado Medio de cualquier familia profesional. Estar en posesión de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias de Bachillerato.

Al finalizar tu ciclo y superar los exámenes presenciales, obtendrás tu título de FP de Grado Superior expedido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Tiene carácter oficial y tiene la misma validez académica y profesional en todo el territorio nacional.

Seguirás tu curso en el campus online. Realizarás ejercicios y test para evaluar tu aprendizaje. Un tutor te acompañará en tu estudio Accederás a clases online en directo por parte de tu profesor. Si no puedes asistir a las clases en directo programadas, no pasa nada, ya que quedarán grabadas en el campus, por lo que podrás seguirlas cuando mejor te venga. Te comunicarás con tus profesores. Encontrarás información complementaria. ¡Y mucho más! Desde PC, tablet o móvil, tú eliges.

Tras pedir información un asistente se pone en contacto contigo para asesorarte y poder matricularte de forma segura.

A través del campus online, tendrás acceso a la Bolsa de Empleo de CCC, donde accederás a miles de ofertas de trabajo actualizadas, que podrás ajustar en base a tu perfil y preferencias. Además, cuenta con algunos acuerdos de colaboración con diferentes empresas para facilitar a nuestros alumnos el acceso a un trabajo, entre los que se encuentra iAgora (portal de empleo), IMAN Temporing, (Empresa de Trabajo temporal referente en su sector, que da soporte para la inserción laboral de los alumnos de CCC) o ManpowerGroup.

Educador / a infantil en primer ciclo de educación infantil (de 0 a 3 años) educador /a en instituciones y/o en programas específicos de trabajo con niños de 0 a 6 años en situación de riesgo social, o en medios de apoyo familiar. Educador /a en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil con menores de 0 a 6 años: ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio, granjas escuela, etc.

El centro ofrece la posibilidad de abonar tu ciclo en cómodas mensualidades, sin intereses. Cuando te matricules, estudiará cuáles son tus necesidades concretas y diseñará un plan de financiación personalizado que te permita organizar los pagos con total comodidad.

Si decides formarte en un Centro Oficial de Formación Profesional como CCC, existen tres tipos de Becas que puedes disfrutar en función de la modalidad y el ciclo de FP (grado superior o medio). Pide mas informacion a un asesor del centro.

Si te interesa inscribirte a este curso, debes hacer clic en el botón que aparece en pantalla para solicitar más información. De esta manera, un asesor educativo de Emagister se encargará de ayudarte a buscar la formación que más se ajuste a tus necesidades e intereses; además de brindarte toda la información que puedas necesitar a la hora de realizar el proceso de Matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Hola, buenos días. ¿Quiénes pueden realizar este curso?

Usuario A., 22/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/05/2022)

Este curso se encuentra dirigido a todas aquellas personas que tengan interés en obtener la titulación oficial que les permita trabajar como educador infantil y encargarse de la educación de los más pequeños.

¿Estudiaré el desarrollo del niño?

Usuario A., 22/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/05/2022)

Exacto, es fundamental estudiar las bases del desarrollo infantil, tanto fisiológico, sensorial, motor y cognitivo, poder trabajar con niños. Puedes ver detalladamente todo lo que vas a aprender durante el curso en la sección del temario que encuentras en esta misma página.

¿Cuál es la duración de la formación en centros de trabajo?

Usuario A., 22/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/05/2022)

Tiene una duración de 370 horas. Estas instancias te brindarán la posibilidad de aplicar todos los conocimientos adquiridos y reafirmarlos, además de adquirir la experiencia profesional necesaria para poder trabajar en este ámbito.

¿Cuál es el principal enfoque de este curso?

Usuario A., 22/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/05/2022)

Este curso tiene como principal objetivo dotarte de los conocimientos necesarios para que puedas planificar, diseñar y realizar actividades de intervención educativa y de atención social con la infancia y sus familias.

Opiniones

5.0
excelente
  • Es un curso completo en todos los aspectos. El contenido del curso es didáctico, fácil de entender y los profesores son muy buenos. La plataforma es sencilla y tienes el contenido dentro.
    |
  • Hay buenos profesores y se entiende todo a la perfección de temas educativos.
    |
  • Excelente trato súper contenta
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Alejandro Serrano

5.0
10/03/2024
Opinión verificada
Sobre el curso: Es un curso completo en todos los aspectos. El contenido del curso es didáctico, fácil de entender y los profesores son muy buenos. La plataforma es sencilla y tienes el contenido dentro.
¿Recomendarías este curso?:

Vanesa T

5.0
17/05/2022
Sobre el curso: Hay buenos profesores y se entiende todo a la perfección de temas educativos.
¿Recomendarías este curso?:

MARIA DE LAS ME

5.0
26/03/2022
Sobre el curso: Excelente trato súper contenta
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022
2021
2019
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
6 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Técnico en educación
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Educación infantil
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Desarrollo cognitivo
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Autonomia personal
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Salud infantil
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Orientación laboral
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Desarrollo socioafectivo
  • Expresión y comunicación
  • Sociología de la comunicación
  • Habilidades sociales

Temario


Primer Ciclo

  • Autonomía personal y salud infantil
  • Desarrollo cognitivo y motor
  • El juego infantil y su metodología
  • Didáctica de la educación infantil
  • Formación y orientación laboral (FOL)
  • Inglés
  • Primeros auxilios



Segundo ciclo

  • Desarrollo socioafectivo
  • Didáctica del inglés en educación infantil
  • Empresa e iniciativa emprendedora (EIE)
  • Expresión y comunicación
  • Habilidades sociales
  • Intervención con las familias y atención a menores en riesgo social
  • Proyecto de atención a la infancia.
  • Formación en centros de trabajo

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Técnico superior en educación infantil

Precio a consultar