course-premium

Técnico Superior en Educación Infantil - Online

Ciclo de grado superior

Online

1001-2000 €

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Ciclo superior de FP

  • Pruebas libres

    Otorga el título oficial

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    2000h

  • Duración

    2 Años

  • Campus online

  • Clases virtuales

  • Exámenes presenciales

¿Te gustaría formarte en educación infantil? ¡Estás en el sitio indicado! Emagister ha añadido a su amplio catálogo de oferta académica el Técnico Superior en Educación Infantil, ofrecido por el prestigioso Centro de Estudios Superiores Juan Pablo II, mediante una modalidad online y con una duración de dos años, con clases desde la comodidad de tu hogar. Cuentas con un tutor en todo momento para que puedas resolver las dudas que se te presenten y finalizada tu formación recibes una importante titulación por parte de la institución.

A lo largo de esta completa formación, adquieres todos los conocimientos y competencias necesarias para desempeñar tus funciones en centros de educación infantil, logrando llevar a cabo la programación y evaluación de los procesos educativos y de atención a la infancia, promoviendo actividades destinadas a la creación de hábitos para fomentar la autonomía y dando respuesta a las necesidades básicas que toda persona menor de edad requiere.

Conoce detalles y comienza a formarte en el mejor lugar y con excelentes profesores, Emagister te invita a hacer clic en el botón de “Pide información”, a la brevedad un asesor te responderá todas las dudas que puedas tener acerca de esta formación. ¡El momento es ahora, no lo dudes más y comienza hoy!

A tener en cuenta

1. Adquirirás conocimientos teóricos y prácticos: El ciclo formativo te brindará una formación completa en áreas como el desarrollo infantil, la pedagogía, la psicología educativa y las técnicas de enseñanza y evaluación específicas para el trabajo con niños pequeños.

2. Desarrollarás habilidades pedagógicas: Aprenderás a diseñar, implementar y evaluar actividades educativas adaptadas a las necesidades y características de los niños en edad preescolar. Adquirirás habilidades para fomentar su desarrollo cognitivo, emocional, social y físico.

3. Conocerás las etapas del desarrollo infantil: Comprenderás las diferentes etapas del desarrollo de los niños y cómo influyen en su aprendizaje y comportamiento. Esto te permitirá adaptar tu enfoque pedagógico y ofrecer un entorno de aprendizaje adecuado para cada etapa.

4. Promoverás la inclusión y la diversidad: Aprenderás a trabajar con niños de diferentes culturas, habilidades y necesidades especiales. Te formarás en estrategias para garantizar la inclusión y la igualdad de oportunidades, brindando un ambiente acogedor y respetuoso para todos los niños.

5. Establecerás vínculos con las familias: Aprenderás a comunicarte y colaborar con las familias de los niños, reconociendo su papel fundamental en la educación y el desarrollo de los más pequeños. Adquirirás habilidades para establecer una relación de confianza y trabajar en equipo para el bienestar del niño.

6. Realizarás prácticas profesionales: Durante el ciclo formativo, tendrás la oportunidad de realizar prácticas en centros educativos, donde podrás aplicar tus conocimientos y habilidades en un entorno real. Esto te permitirá ganar experiencia práctica y consolidar tus competencias profesionales.

7. Obtendrás la titulación oficial: Al finalizar el ciclo formativo de grado superior en Educación Infantil.

¿Disfrutas cuando estás rodeado de niños? ¿Tienes la sensación de que creas vínculos con ellos antes que otros? ¿Consideras que tienes instinto de protección? Si la respuesta es "sí", es muy posible que un gran futuro te esté esperando en la educación infantil, un área que cuenta cada día con más salidas profesionales. Si además estás preparado para esforzarte para lograr tus metas, no te lo pienses... ¡este es tu ciclo!

Estar en posesión del título de Bachillerato, BUP, COU o de una acreditación equivalente o superior a efectos académicos.
Tener un título de Formación Profesional de Grado Medio.
Estar en posesión de un título de Técnico Superior, Especialista o equivalente a nivel académico.
Tener aprobada la prueba de acceso a Grado Superior (edad mínima 19 años).
Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Título Oficial del Ministerio de Educación en Técnico Superior en Educación Infantil

Podrás cursar una titulación oficial a tu ritmo, desde cualquier lugar, sin tener que desplazarte. Lo que te permitirá compaginarlo con tu vida personal o laboral.

Si estás interesado en reservar una plaza para el próximo curso, quieres conocer el centro y hacernos una visita, rellena tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Cuál es la importancia del campus online en el proceso de aprendizaje de los alumnos del Técnico Superior en Educación Infantil - Online?

Lucía R., 25/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (25/10/2023)

Hola Lucía Rivera. El campus online desempeña un papel fundamental en el proceso de aprendizaje de los alumnos del Técnico Superior en Educación Infantil - Online. A través de esta plataforma, los estudiantes acceden a materiales de estudio, participan en discusiones, envían tareas y se comunican con ...

¿Cuáles son los contenidos y enfoques clave del Técnico Superior en Educación Infantil en su modalidad online?

Sergio C., 25/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (25/10/2023)

Buenos días Sergio Castro. El Técnico Superior en Educación Infantil en su modalidad online se centra en la educación y el cuidado de niños en la primera infancia. Aprenderás sobre desarrollo infantil, planificación de actividades educativas, salud y nutrición infantil, y cómo brindar un entorno seguro ...

Opiniones

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
12 años con Emagister

Materias

  • Autonomia personal
  • Salud infantil
  • Desarrollo cognitivo
  • Primeros Auxilios
  • Recursos didácticos
  • Educación infantil

Profesores

... ...

... ...

...

Temario

PRIMER CURSO
  • Autonomía personal y salud infantil
  • Desarrollo cognitivo y motor
  • Didáctica de la educación infantil
  • El juego infantil y su metodología
  • Formación y orientación laboral
  • Inglés
  • Primeros auxilios
SEGUNDO CURSO
  • Desarrollo socioafectivo
  • Recursos didácticos en inglés para la educación infantil
  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Expresión y comunicación
  • Habilidades sociales
  • Intervención con las familias y atención a menores en riesgo social
  • Proyecto de atención a la infancia
  • Formación en centros de trabajo

Información adicional

Nuestros profesores valoran los rasgos de cada alumno para ofrecerle el enfoque adecuado en su formación.
¡Cada Persona es única!
Eres como eres, y nos gusta que seas así, por eso en CES Juan Pablo II ponemos a tu disposición un equipo de profesionales increíbles que te ayudarán a potenciar tus habilidades en base a los rasgos exclusivos de tu personalidad. Te sorprenderá saber hasta dónde puedes llegar en la aventura que estás a punto de comenzar.
Porque creemos en las personas, nos comprometemos contigo.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Técnico Superior en Educación Infantil - Online

1001-2000 €