¡45% de ahorro!
¡aprovecha la beca de descuento!
AULAED

Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos

AULAED
Online
Precio Emagister

2.200 € 1.200 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Ciclo superior de FP
Pruebas libres Prepara para pruebas libres
Metodología Online
Horas lectivas 2000h
Duración 2 Años
Inicio Fechas a elegir
Prácticas en empresa
Campus online
Envío de materiales de aprendizaje
Servicio de consultas
Tutor personal
  • Ciclo superior de FP
  • Campus online
  • Online
  • 2000h
  • Duración:
    2 Años
  • Inicio:
    Fechas a elegir
  • Prácticas en empresa
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
Descripción

El sector turístico es un sector en continua expansión y renovación, lo que comporta una gran cantidad de ofertas y una constante renovación de sus perfiles profesionales.

Por otra parte, en el España, el Turismo constituye uno de los sectores económicos fundamentales, tal que, una vez superada la tan típica etapa de estacionalidad, presenta una clara y marcada proyección al crecimiento.

Por esta razón, y teniendo en cuenta la cada vez más diversa oferta turística, se hace necesario especializar los perfiles profesionales, ofreciendo en este caso una formación con una importante demanda, que permite al alumno una rápida entrada al mercado laboral con una alta cualificación profesional.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: Beca de descuento de 1000 euros para las 20 primeras matrículas.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a elegir
Online
Inicio Fechas a elegir
Ubicación
Online

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Con este curso, el alumno podrá adquirir las competencias necesarias para organizar y controlar los establecimientos de alojamiento turístico, tanto en el ámbito hotelero como extrahotelero y extraturístico como, por ejemplo, residencias sanitarias, hospitalarias, de estudiantes, etc.; aplicando la política empresarial correspondiente, controlando los objetivos que cada departamento tenga asignados, así como las acciones comerciales que se hayan acordado para obtener los resultados económicos esperados, prestando servicio directamente en el área de alojamiento y asegurando la óptima satisfacción del cliente.

· ¿A quién va dirigido?

A todas aquellas personas que ejerzan su actividad en el sector turístico y/o que estén vinculadas con el sector de los alojamientos, y quieran promocionarse asumiendo las responsabilidades propias de este perfil. A todas aquellas personas que, no perteneciendo al ámbito turístico, gestionen alojamientos en los que sea necesaria la gestión, dirección y coordinación de forma eficaz y organizada. A todas aquellas personas que no pertenezcan a este ámbito, pero que estén interesadas en él y quieran adquirir una formación sólida que les permita desarrollar las funciones propias de este perfil.

· Requisitos

No es imprescindible el poseer un requisito académico previo para matricularse en este curso, salvo si el alumno pretende presentarse a las pruebas libres conducentes a la obtención del título oficial, en cuyo caso deberá estar en posesión del Título de Bachillerato, o de un nivel académico similar (COU, otro título de Grado Superior) o superior. En caso contrario, el alumno deberá haber superado la prueba de Acceso a Grado Superior.

· Titulación

Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos (LOE)

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

El centro aporta materiales de estudio que se revisan periódicamente, así como con una plataforma virtual a la que puedes acceder 24 horas al día todos los días de la semana. Además, el alumno recibe seguimiento personalizado y cuenta con 2 horas a la semana de tutorías. Se informa a todos los alumnos de cada una de las convocatorias que aparecen publicadas a nivel nacional. Nuestra relación calidad/precio es la mejor del mercado.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Desde Aulaed se pondrán en contacto telefónico contigo en el menor tiempo posible, y un asesor te dará todos los detalles necesarios sobre la naturaleza de este curso, sus características y objetivos. Además, previamente recibirás información complementaria por email.

· ¿Este curso tiene prácticas?

Sí. Las prácticas van incluídas en el precio del curso. No se incluyen en el precio del curso el seguro de accidentes y responsabilidad civil, que el alumno abona al comenzar sus prácticas.

· ¿Qué duración tienen las prácticas?

Entre 80 y 160 horas.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Eventos
Alojamientos turísticos
Perfiles profesionales
Recepción
Oferta turística
Coordinación de servicios
Control y supervisión del departamento de pisos
Control y supervisión de recepción
Organización de eventos
Promoción de eventos
Atención al cliente

Profesores

Melania R.M.
Melania R.M.
Profesor Titular

Temario

  • Módulo 1: Estructura del mercado turístico: La conceptualización del turismo, aspectos históricos del turismo y su evolución, tendencias y corrientes turísticas, recursos, productos y oferta turística, los efectos económicos del turismo, la política turística, los medios y sistemas de transporte.
  • Módulo 2: Protocolo y relaciones públicas: Aplicación del protocolo institucional y empresarial, la comunicación con los clientes, actitudes de atención al cliente, la actitud en la gestión de la atención.
  • Módulo 3: Marketing turístico: La caracterización del marketing turístico, interpretación de la segmentación de mercados, identificación del marketing-mix y sus elementos, análisis de las nuevas tecnologías, caracterización del plan de marketing, interpretación del proceso de decisión en el consumidor, criterios de protección de los derechos del consumidor.
  • Módulo 4: Dirección de alojamientos turísticos: Coordinación del área de alojamiento, determinación de la rentabilidad económica y financiera de proyectos menores de inversión empresarial, control de la explotación económica, control del sistema de gestión de la calidad, coordinación del sistema de gestión, dirección de establecimientos rurales.
  • Módulo 5: Gestión del departamento de pisos: Organización del departamento de pisos, control de productos materiales y equipamientos, revisión del estado de mantenimiento de las instalaciones, mobiliario y equipos; supervisión de la decoración y ambientación del área de alojamiento y zonas comunes.
  • Módulo 6: Recepción y reservas: La recepción y su ubicación en la estructura hotelera, la sección o subdepartamento de reservas, los canales de distribución y contratos y reservas, la operativa de la sección de reservas, la operativa de la recepción y la conserjería, subdepartamento de facturación, caja y gestión de créditos, atención telefónica.
  • Módulo 7: Recursos humanos en el alojamiento: La selección de personal, la planificación de los recursos humanos, integración del personal dependiente a la estructura organizativa, la dirección de personal.
  • Módulo 8: Comercialización de eventos: La comercialización de eventos, la organización del departamento de comercialización, la planificación de eventos, la supervisión de eventos y el control de cierre de los eventos.
  • Módulo 9: Inglés: Gramática básica, comprensión de textos, sintaxis, vocabulario y uso de formas y construcciones lingüísticas del ámbito turístico.
  • Módulo 10: Francés: Gramática básica, morfología, comprensión de textos, sintaxis, vocabulario y uso de formas y construcciones lingüísticas del ámbito turístico.
  • Módulo 11: Formación y orientación laboral (FOL): La integración en el mercado laboral, equipos de trabajo y conflicto, legislación y relación laboral, la suspensión y la extinción del contrato, la regulación sindical, la seguridad e higiene en el trabajo.
  • Módulo 12: Empresa e iniciativa emprendedora: La iniciativa emprendedora, la empresa y su entorno, creación y puesta en marcha de una empresa, la función administrativa de la empresa.
  • Módulo 13: Proyecto de gestión de alojamiento turístico: Desarrollo por parte del alumno, con el apoyo del tutor del curso, de un proyecto que contemple la gestión de un alojamiento turístico.

Información adicional

Este curso está promocionado.

El precio es de 2200 euros, pero tiene una beca de descuento de 1000 euros para las 20 primeras matrículas.