Curso actualmente no disponible

Técnico Superior en Radioterapia y Dosimetría

Ciclo de grado superior

Online

¡35% de ahorro!
1.800 € IVA exento

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Descripción

  • Tipología

    Ciclo superior de FP

  • Pruebas libres

    Prepara para pruebas libres

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    2000h

  • Duración

    24 Meses

  • Prácticas en empresa

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

TÍTULO OFICIAL - PRUEBAS LIBRES

En esta oportunidad la plataforma de Emagister tiene el agrado de poner a tu disposición el curso Técnico Superior en Radioterapia y Dosimetría desarrollado e impartido por la reconocida Escuela de Postgrado de Veterinaria. Este curso de dos años de duración se presenta a través de la modalidad online, permitiendo ser realizado desde cualquier sitio en el que te encuentres y completamente en tus tiempos libres.

Este programa está especialmente pensado para ofrecer la preparación necesaria para las Pruebas Libres, brindando los conocimientos suficientes para permitir aplicar tratamientos de radioterapia siguiendo criterios de optimización del tratamiento siguiendo los procedimientos de protección radiológica según los protocolos establecidos. Asimismo te formas tanto para diferenciar imágenes normales y patológicas como para verificar la calidad de las imágenes médicas obtenidas. En definitiva, adquieres las competencias y destrezas oportunas para poder ejercer como Técnico de Radioterapia.

Si tu deseo es avanzar y alcanzar tus metas profesionales no dudes en dar el primer paso y haz clic en el botón de “Pide información” que Emagister ha puesto a tu disposición, de este modo un consultor se contactara contigo para ofrecerte todos los detalles y brindarte asesoría, si lo solicitas, para obtener una matriculación rápida y segura.

A tener en cuenta

El objetivo principal del curso es lograr que el alumno adquiera los conocimientos, habilidades y competencias que conforman el currículo de este ciclo y que le van a ser demandados en el desempeño de la actividad laboral:

Diferenciar imágenes normales y patológicas. a niveles básicos, aplicando criterios anatómicos.
Verificar el funcionamiento de los equipos, aplicando procedimientos de calidad y seguridad.
Verificar la calidad de las imágenes médicas obtenidas, siguiendo criterios de idoneidad y de control de calidad del procesado.
Elaborar los complementos y accesorios necesarios para la simulación del tratamiento de radioterapia, utilizando los materiales adecuados.
Aplicar técnicas de asistencia sanitaria inicial, siguiendo los procedimientos técnicos de la unidad.
Obtener imágenes para simular el tratamiento radioterápico, empleando los complementos y accesorios adecuados según las características del paciente y la región corporal.
Realizar la dosimetría clínica mediante la simulación virtual del tratamiento.
Aplicar tratamientos de radioterapia siguiendo criterios de optimización del tratamiento.
Realizar la dosimetría física de los equipos de tratamiento según las condiciones del programa de garantía de calidad.
Aplicar procedimientos de protección radiológica según los protocolos establecidos.

Este curso va dirigido a todas aquellas personas que deseen formarse para poder dedicarse profesionalmente o mejorar su situación laboral dentro de este sector. Va dirigido también a aquellas personas que no han podido obtener plaza en un instituto y matricularse para realizar el GS de Radioterapia y Dosimetría.

El alumno deberá estar en posesión del Título de Bachillerato, o un título de un nivel académico similar (COU, otro título de Grado Superior) o superior, o también un título de grado medio de formación profesional (artículo 41.3 LOE). En caso contrario, el alumno deberá haber superado la prueba de Acceso a Grado Superior.

Técnico Superior en Radioterapia y Dosimetría (LOE)

El centro aporta materiales de estudio que se revisan periódicamente, así como con una plataforma virtual a la que puede acceder el alumno 24 horas al día todos los días de la semana. La plataforma cuenta con una base de datos para este ciclo de más de 9000 ejercicios diversos que permiten al alumno la obtención de las competencias y conocimientos que demanda este ciclo, así como su evaluación constante y continua.
El método de evaluación se hace muy ameno al alumno y los contenidos se amplían y mejoran constantemente.
Además, el alumno recibe seguimiento personalizado y cuenta con 4 horas fijas a la semana de tutorías, aunque el alumno puede ponerse en contacto con el tutor en todo momento empleando diversos canales de comunicación. Se informa a todos los alumnos de cada una de las convocatorias que aparecen publicadas a nivel nacional.

Nuestra relación calidad/precio es la mejor del mercado.

Desde Aulaed se pondrán en contacto telefónico con usted en el menor tiempo posible, y un asesor le proporcionará todos los detalles necesarios sobre la naturaleza de este curso, sus características y objetivos. Además, previamente recibirás información complementaria por email.

Sí. Las prácticas van incluídas en el precio del curso. No se incluyen en el precio del curso el seguro de accidentes y responsabilidad civil, que el alumno abona al comenzar sus prácticas.

Son prácticas privadas, independientes de las prácticas incluidas en el módulo FCT del ciclo. Su duración suele ser entre 160 y 200 horas.

Técnico Superior en Radioterapia
Técnico Especialista en Radioterapia
Auxiliar en Servicios de Protección Radiológica
Delegado comercial en equipos de radioelectrología médica

No. Este curso tiene como objetivo la obtención del título oficial mediante las pruebas libres de OBTENCIÓN DIRECTA que anualmente son convocadas por las consejerías de educación de las distintas comunidades autónomas. Por tanto, son directamente las consejerías de educación las que otorgan el título. En AULAED nos ocupamos de la formación para este tipo de pruebas. Es un itinerario más flexible, rápido y económico para el alumno. Es más flexible puesto que el desarrollo del curso se adapta a las necesidades del alumno; es más rápido puesto que el alumno puede de una vez (superando únicamente los exámenes finales de cada asignatura) obtener el título oficial sin necesidad de cursar los dos años del ciclo completo.

Durante el pasado curso 2022/2023, los exámenes de las pruebas de obtención directa para este ciclo se celebraron en: Andalucía, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Radioterapia
  • Protección radiológica
  • Radiología
  • Radiodiagnóstico
  • Dosimetria
  • Atención al paciente
  • Braquiterapia
  • Medicina nuclear
  • Rayos X

Profesores

Claudia R S

Claudia R S

Profesor titular

Elisa Baena

Elisa Baena

Profesor

Temario

UNIDAD 1.

Anatomía por la imagen

UNIDAD 2.

Atención al paciente

UNIDAD 3.

Formación y orientación laboral

UNIDAD 4.

Fundamentos físicos y equipos

UNIDAD 5.

Protección radiológica

UNIDAD 6.

Empresa e iniciativa emprendedora

UNIDAD 7.

Dosimetría física y clínica

UNIDAD 8.

Tratamientos con braquiterapia

UNIDAD 9.

Tratamientos con tele terapia

UNIDAD 10.

Simulación del tratamiento.

Información adicional

Este curso está promocionado.

El precio es de 2800 euros, pero tiene una beca de descuento de 1000 euros para las 20 primeras matrículas.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Técnico Superior en Radioterapia y Dosimetría

1.800 € IVA exento