Universidad de Santiago de Compostela - Posgrados

Textos de la Antigüedad Clásica y su Pervivencia

Universidad de Santiago de Compostela - Posgrados
En Santiago de Compostela

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Doctorado
Lugar Santiago de compostela
  • Doctorado
  • Santiago de compostela
Descripción

El programa de doctorado en "Textos de la Antigüedad Clásica y su Pervivencia" es un programa interuniversitario en el que colaboran las universidades de Salamanca, Valladolid y Santiago de Compostela. Da continuidad a un programa oficial de Posgrado que desde 2006 vienen manteniendo, con las adaptaciones correspondientes a la situación legal, las universidades de Salamanca y Valladolid, que obtuvo repetidamente la mención de excelencia y a un doctorado de Filología Clásica de la USC. La finalidad del programa es la de mantener viva en el contexto social la posibilidad de que los graduados en Filología Clásica puedan continuar con coherencia académica su formación en cualquiera de las áreas que soportan la titulación en cada una de las tres universidades: Lingüística Indoeuropea, Filología Griega y Filología Latina. Las tres instituciones cuentan con recursos humanos de relevancia nacional, que, en el caso de la USC, contribuyen a colocar esta universidad a la altura de las punteras en España y a establecer relaciones con otras de distintos países europeos (Lisboa, Florencia, Múnich, París, Toulouse, etc.), de marcada importancia en el ámbito de la Filología Clásica. Este Programa de Doctorado tiene por objeto proporcionarle al investigador conocimientos y técnicas que lo capaciten para desarrollar su labor investigadora. Está dirigido fundamentalmente a investigadores en Filología Clásica, pero pueden tener cabida graduados de otras Filologías, de Historia, Humanidades, Filosofía, Traducción o cualquier otra titulación, siempre que acrediten un conocimiento suficiente de las lenguas clásicas.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Consultar
Santiago de Compostela
Avda. Castelao, s/n, 15782, A Coruña, España
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Santiago de Compostela
Avda. Castelao, s/n, 15782, A Coruña, España
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El programa de Doctorado en Textos de la Antigüedad Clásica y su Pervivencia está especialmente recomendado para un licenciado/a o graduado/a en Filología Clásica o en licenciaturas o grados equiparables o afines, que había realizado un máster relacionado con los terrenos de la lengua y la literatura griega y latina y la lingüística indoeuropea en cualquiera de sus aspectos. Podrán acceder sin necesidad de realizar complementos de formación los estudiantes que habían cursado: Máster en Textos de la Antigüedad Clásica y su Pervivencia (Universidad de Salamanca/Universidad de Valladolid) Antiguos Programas de Doctorado de los departamentos implicados de las tres universidades. Otros perfiles de ingreso:. Alumnos/as de otros másteres oficiales: los estudiantes que habían superado 240 créditos ECTS de enseñanzas de grado y 60 créditos ECTS de enseñanzas de posgrado en otro máster oficial de investigación impartido exclusivamente por profesores doctores y que se encuadre en un ámbito temático perteneciente (o semejante) a la Antigüedad Clásica o su pervivencia hasta nuestros días, presentarán su solicitud a la Comisión Académica del Programa de Doctorado para comprobar estos extremos y serán admitidos si se cumplen los requisitos mencionados. En el caso de que sólo se cumplan parcialmente, la Comisión Académica fijará en cada caso los criterios académicos necesarios para completar sus estudios y poder acceder a los estudios de Doctorado

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
8 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Lengua y literatura
Filología

Temario

Perfil de ingreso El programa de Doctorado en Textos de la Antigüedad Clásica y su Pervivencia está especialmente recomendado para un licenciado/a o graduado/a en Filología Clásica o en licenciaturas o grados equiparables o afines, que había realizado un máster relacionado con los terrenos de la lengua y la literatura griega y latina y la lingüística indoeuropea en cualquiera de sus aspectos. Podrán acceder sin necesidad de realizar complementos de formación los estudiantes que habían cursado: Máster en Textos de la Antigüedad Clásica y su Pervivencia (Universidad de Salamanca/Universidad de Valladolid) Antiguos Programas de Doctorado de los departamentos implicados de las tres universidades. Otros perfiles de ingreso: Alumnos/as de otros másteres oficiales: los estudiantes que habían superado 240 créditos ECTS de enseñanzas de grado y 60 créditos ECTS de enseñanzas de posgrado en otro máster oficial de investigación impartido exclusivamente por profesores doctores y que se encuadre en un ámbito temático perteneciente (o semejante) a la Antigüedad Clásica o su pervivencia hasta nuestros días, presentarán su solicitud a la Comisión Académica del Programa de Doctorado para comprobar estos extremos y serán admitidos si se cumplen los requisitos mencionados. En el caso de que sólo se cumplan parcialmente, la Comisión Académica fijará en cada caso los criterios académicos necesarios para completar sus estudios y poder acceder a los estudios de Doctorado. La Comisión Académica fijará tras estudiar cada caso las materias del Máster Universitario en Textos de la Antigüedad Clásica y su Pervivencia (o en su defecto cursos específicos) que será necesario superar para los estudiantes que habían superado 240 créditos ECTS de enseñanzas de grado y 60 créditos ECTS de enseñanzas de posgrado en outros(s) máster (eres) oficial(is) que no sean de investigación y que no sean impartidos exclusivamente por profesores doctores o que no se encuadren en el ámbito temático de la Antigüedad Clásica y su Pervivencia.

El programa de Doctorado en Textos de la Antigüedad Clásica y su Pervivencia está especialmente recomendado para un licenciado/a o graduado/a en Filología Clásica o en licenciaturas o grados equiparables o afines, que había realizado un máster relacionado con los terrenos de la lengua y la literatura griega y latina y la lingüística indoeuropea en cualquiera de sus aspectos. Podrán acceder sin necesidad de realizar complementos de formación los estudiantes que habían cursado: Máster en Textos de la Antigüedad Clásica y su Pervivencia (Universidad de Salamanca/Universidad de Valladolid) Antiguos Programas de Doctorado de los departamentos implicados de las tres universidades. Otros perfiles de ingreso: Alumnos/as de otros másteres oficiales: los estudiantes que habían superado 240 créditos ECTS de enseñanzas de grado y 60 créditos ECTS de enseñanzas de posgrado en otro máster oficial de investigación impartido exclusivamente por profesores doctores y que se encuadre en un ámbito temático perteneciente (o semejante) a la Antigüedad Clásica o su pervivencia hasta nuestros días, presentarán su solicitud a la Comisión Académica del Programa de Doctorado para comprobar estos extremos y serán admitidos si se cumplen los requisitos mencionados. En el caso de que sólo se cumplan parcialmente, la Comisión Académica fijará en cada caso los criterios académicos necesarios para completar sus estudios y poder acceder a los estudios de Doctorado. La Comisión Académica fijará tras estudiar cada caso las materias del Máster Universitario en Textos de la Antigüedad Clásica y su Pervivencia (o en su defecto cursos específicos) que será necesario superar para los estudiantes que habían superado 240 créditos ECTS de enseñanzas de grado y 60 créditos ECTS de enseñanzas de posgrado en outros(s) máster (eres) oficial(is) que no sean de investigación y que no sean impartidos exclusivamente por profesores doctores o que no se encuadren en el ámbito temático de la Antigüedad Clásica y su Pervivencia.

Los criterios de valoración de las solicitudes serán los siguientes: Nota media del expediente académico. Formación específica en los ámbitos de la Filología Clásica. Conocimiento y dominio del inglés. Experiencia de investigación en el ámbito de la Filología Clásica. Entrevista personal, en el caso de considerarse oportuno.


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares