Título Superior en Turismo la Universidad de Alicante

UA - Escuela de Turismo

Postgrado

En San Vicente del Raspeig

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Postgrado

  • Lugar

    San vicente del raspeig

Objetivo del curso: Completar una preparación acorde con las nuevas circunstancias del Turismo. Dirigido a: Licenciado, Diplomado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

San Vicente del Raspeig (Alicante)
Ver mapa
Edificio Institutos. Carretera San Vicente del Raspeig, s/n., 03690

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Geografía del turismo
  • Alemán para extranjeros

Temario

1- Justificación de la necesidad del título superior en Turismo
La normativa sobre títulos propios desarrollada por la Universidad de Alicante, al amparo del art. 28.3 de la LRU, señala la doble variedad de enseñanzas que pueden ser objeto de dichos títulos. En el caso del Título Superior de Turismo concursan las dos posibles situaciones contempladas:

  • Son enseñanzas que no gozan en el momento actual de la oficialidad del Estado, pero en el futuro optan de forma clara a la homologación, como continuación del proceso de integración de las enseñanzas turísticas en la Universidad, iniciado con la Diplomatura que se viene impartiendo, y en la que la Universidad de Alicante ha sido pionera en España.

  • Son enseñanzas con un alto interés para esta Universidad por su trascendencia socioeconómica en nuestro entorno. De hecho, la puesta en marcha de los estudios de Turismo en la Universidad de Alicante ha contado con un decidido apoyo de instituciones y asociaciones empresariales, como prueba la participación de algunas de las más representativas en la elaboración del presente Plan de Estudios y su compromiso para la impartición de determinados contenidos.

2- Objetivos
Los objetivos de las enseñanzas de Turismo vienen definidos por las propias condiciones de evolución de la actividad, en un contexto de profunda transformación y adecuación a las exigencias de competitividad, dentro de un panorama de internacionalización de las actividades y procesos económicos.

Desde estos presupuestos de partida se señalan los siguientes objetivos para las enseñanzas de Título Superior de Turismo:

    1) Aportar líneas de especialización, como continuación de los estudios de la Diplomatura, para completar una preparación acorde con las nuevas circunstancias del Turismo.
    2) Facilitar la formación en aspectos específicos de gestión empresarial y pública del Turismo, como respuesta a la creciente complejidad de esta actividad y a la preparación que requieren los estudiantes.
    3) Responder a las necesidades de formación en dirección especializada y gestión de empresas turísticas, facilitando el conocimiento de los instrumentos para la toma de decisiones en el contexto actual del sector turístico.
    4) Abordar aspectos esenciales de la gestión de destinos y áreas turísticas, claves para el desarrollo de ventajas competitivas en relación con otros espacios receptores.

3- Requisitos de acceso al título superior de turismo

  • Poseer el título de Diplomado en Turismo, DEAT o TEAT, habiendo superado estos últimos las pruebas de revalida.
  • Poseer el título de Licenciado, Diplomado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico.
  • Haber superado el primer ciclo de una carrera universitaria que no disponga de la titulación de diplomado.
  • Las personas cuya titulación para el acceso al Título Superior de Turismo sea distinta a la de Diplomado en Turismo o Técnico en Empresas y Actividades Turísticas deberán cursar, como complemento a su formación y de manera indispensable, tres asignaturas pertenecientes al plan de estudios de la Diplomatura en Turismo:
    • - Economía Turística
      - Estructura del Mercado Turístico
      - Marketing Turístico

    Estas asignaturas podrán cursarse de manera simultánea a las enseñanzas de segundo ciclo.

  • Poseer un nivel de conocimiento del idioma inglés equiparable con el impartido en la Diplomatura en Turismo. De esta manera, los preinscritos no Diplomados en Turismo o que no posean el título de Técnico en Empresas y Actividades Turísticas deberán presentar acreditación del nivel de conocimiento de idiomas. Asimismo, el Instituto Universitario de Geografía se reserva el derecho a convocar a los preinscritos a una prueba de aptitud para evaluar sus conocimientos en la materia.
  • En caso de que el número de solicitudes de preinscripción supere la disponibilidad de plazas prevista (55), se realizará una priorización de las mismas tomando en consideración el expediente académico y otros méritos, que han de aparecer reflejados en el Curriculum Vitae.
  • El 70 % de las plazas se reservan para alumnos provenientes de la Diplomatura en Turismo y de la titulación de Técnico en Empresas y Actividades Turísticas.

  • 4- Documentación a aportar

    • Documento de preinscripción debidamente cumplimentado

    • Fotocopia del DNI o pasaporte

    • Fotocopia y original, para su cotejo, del expediente académico

    • Fotocopia y original, para su cotejo, del Título de acceso al Título Superior en Turismo o fotocopia y original del resguardo de la solicitud de dicho Título.

    • Fotocopia de Expediente Académico

    • Curriculum Vitae: asistencia a cursos, experiencia profesional, otros méritos

    • Las personas cuya titulación para el acceso al Título Superior de Turismo sea distinta a la de Diplomado en Turismo o Técnico en Empresas y Actividades Turísticas deberán aportar certificación acreditativa de conocimiento de idioma extranjero (inglés, francés o alemán). El centro se reserva la posibilidad de convocar a una prueba de aptitud específica.

    • 6- Programa de becas

      Existe un programa de becas para la realización de dichos estudios que suponen la exención total o parcial del coste de matrícula."

    Más información

    ¿Necesitas un coach de formación?

    Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

    900 49 49 40

    Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

    Título Superior en Turismo la Universidad de Alicante

    Precio a consultar