Sobre el centro
La Facultad de Veterinaria de la Universidad de Extremadura (UEX) nació con la voluntad de responder a la alta demanda de la titulación por parte de la comunidad extremeña. Con ese propósito inicial, la facultad de veterinaria ha cumplido a lo largo de todos estos años con las expectativas respecto a ofrecer una oferta académica de calidad, que enfatiza la más alta cualificación para los alumnos inscritos. El centro académico (además de las habituales aulas docentes, salas de estudio, servicios administrativos, etc) ofrece un hospital clínico veterinario, una granja docente, plantas piloto de elaboración de productos cárnicos y lácteos, y aulas de informática para prácticas y libre acceso.
La Universidad de Extremadura es una universidad fundada en el año 1973, de carácter público, actualmente integrada por 19 centros (17 de los cuales pertenecen a la propia universidad), con 40 departamentos universitarios, todos ellos repartidos estratégicamente en cuatro campus (Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia). El centro académico alberga más de 24000 estudiantes entre 55 estudios oficiales de grado, 9 de primer y segundo ciclo, 7 dobles grados, 27 másteres universitarios, y 5 másteres de investigación.
Pese a que la Universidad de Extremadura cuenta con una relativa juventud, en comparación con otras universidades de más tradición en la península, su estructura de campus dividida en las localidades anteriormente citadas, sumado a un medido equilibrio de desarrollo docente e investigador, ha elevado a la Universidad de Extremadura como una de las opciones académicas más destacadas del país. En este sentido, esta universidad extremeña supone una piedra angular en la que pivotan las buenas prácticas de la enseñanza universitaria superior, la investigación, y el desarrollo económico, social y cultural de la Comunidad autónoma de Extremadura.
Centro adscrito a Universidad de Extremadura