Hazte Vigilante y Escolta sin examen de la Policía ¡25% de ahorro!

Vigilancia, Seguridad Privada y Protección de Personas (SEAD0112)

4.7
3 opiniones
  • Hice el curso de certificado de Profesionalidad, obtuve la TIP profesional de Vigilante de Seguridad, Vigilante de Explosivos y Escolta Privado y, gracias a la bolsa de trabajo del AUDIOLIS comencé a trabajar inmediatamente. En el tiempo que llevo trabajando he podido de verdad apreciar la calidad de la formación que me dieron, no se trata de aprobar un examen sino de que me prepararon para ser un profesional de la Seguridad y a hacer mi trabajo bien y seguro. En cuanto a la calidad humana de todo el personal que forma AUDIOLIS, sólo puedo describirlo como Amigos, me prepararon fantásticamente y, aún, años después, siguen estando ahí para resolverme cuantas dudas me surgen en el día a día del trabajo, para mi, ha sido una experiencia tan grata que cada curso nuevo que hago, lo sigo haciendo en AUDIOLIS.
    |
  • No solo adquieres conocimientos teóricos sino que también prácticos, y se te cuentan las cosas con casos reales que de verdad te muestran la realidad como es. A parte el profesorado es muy capaz y profesional. No podría estar mas contento.
    |
  • La verdad es que la formación es la más completa que he visto, yo ya había hecho anteriormente el curso antiguo y, tanto los temarios, lo mejores que he visto en preparación real para el trabajo. Como los profesores, unos auténticos profesionales, se merecen un 10 y además me he llevado su amistad, pues ahora que ya estoy trabajando, siguen ayudándome en aquello que necesite. Estoy trabajando porque ellos me consiguienron el trabajo ya que, como forman a casi todas las más importantes empresas, tienen una muy buena bolsa de trabajo en todo el territorio nacional.
    |

En Badajoz

Precio Emagister

1.350 € 1.800 € IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso intensivo

  • Lugar

    Badajoz

  • Horas lectivas

    330h

  • Duración

    3 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Prácticas en empresa

Descripción

Si quieres hacerte Vigilante de Seguridad y Escolta Privado sin hacer el examen de la Policía y además obteniendo un título oficial expedido por la autoridad competente de trabajo de la Comunidad Autónoma y realizando prácticas laborales en empresas, este es el Certificado de Profesionalidad de Vigilancia, Seguridad Privada y Protección de Personas, destinado a obtener la Habilitación Profesional (TIP) de Vigilante de Seguridad y Escolta Privado que, tras la finalización del mismo, expide el Ministerio del Interior a través de la Dirección General de la Policía.

Información importante

Documentos

  • Matrícula del curso.pdf

Precio a usuarios Emagister: Centro autorizado por la Dirección General de Formación Para el Empleo de la Junta de Extremadura mediante Resolución de 13 de Mayo de 2015

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Badajoz
Ver mapa
Avda. Santa Marina 27 Bajo A, 06005

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Obtener la Habilitación Profasional (TIP) de Vigilante de Seguridad y Escolta Privado que, tras la finalización del mismo, expide el Ministerio del Interior a través de la Dirección General de la Policía.

Este curso está dirigido a todas las personas que cumplan los requisitos para obtener su título oficial de Vigilante de Seguridad y Escolta Privado.

•Tener entre 18 y 55 años de edad. •Tener una estatura mínima de 1,65 metros, los hombres, y 1,60 metros, las mujeres. •Tener el Título de Graduado en Educación Secundaria, equivalente o superior. •Tener nacionalidad de país miembro de la U.E. •Carecer de antecedentes penales.

Título oficial de Certificado de Profesionalidad expedido por el Servicio Extremeño de Empleo (SEXPE) válido para la obtención de la T.I.P. de Vigilante de Seguridad y Escolta Privado ante el Ministerio del Interior.

-Exámenes: En el caso de los aspirantes a Vigilante de Seguridad y Escolta Privado, con el curso convencional de Vigilante de Seguridad y Escolta Privado es necesario superar las pruebas convocadas por la Policía, en cualquiera de las sedes que estos determinan y que para los aspirantes Extremeños lo más cercano es la sede de Sevilla, para el caso de Badajoz y la sede de Madrid para el caso de Cáceres. En el Certificado de Profesionalidad los exámenes se realizaran en el propio Centro. AUDIOLIS es el único Centro hasta la fecha autorizado por la Junta de Extremadura y el SEPE para impartir este Certificado en Extremadura. ÚNICO centro examinador en Extremadura. -Prácticas en empresa: Una vez acabado el curso el de Vigilante y/o Escolta y aprobado el examen de la Policía el alumno se enfrenta directamente al mundo laboral, sin experiencia alguna. Con los Certificados de Profesionalidad el alumno realizara un módulo final de prácticas en una empresa de Seguridad donde podrá adquirir experiencia y darse a conocer en la empresa.

Un asesor de formación se pondrá en contacto contigo para ampliarte información sobre el curso solicitado

Se trata de una titulación oficial, expedida por el SEPE o el Servicio Extremeño de Empleo, SEXPE, (en el caso de Extremadura), que reconoce competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral específica. Cada Certificado está compuesto por módulos, reconocidos en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, lo que significa que, por ejemplo, pueden convalidarles con módulos equivalentes en Formación Profesional.

Tienen carácter oficial y validez en todo el territorio del Estado. Las unidades de competencia acreditadas por un certificado de profesionalidad o una acreditación parcial acumulable, expedida por la Administración laboral competente, serán reconocidas por la Administración educativa y surtirán los efectos de convalidación del módulo o módulos profesionales correspondientes de acuerdo con los reales decretos por los que se establecen cada uno de los títulos de formación profesional, a quienes lo soliciten.

Ofrecemos dos Certificados de Profesionalidad de Seguridad Privada: VIGILANCIA, SEGURIDAD PRIVADA Y PROTECCIÓN DE EXPLOSIVOS (SEAD0212) VIGILANCIA, SEGURIDAD PRIVADA Y PROTECCIÓN DE PERSONAS (SEAD0112) Estos se puedes cursar totalmente o de manera parcial por módulos para obtener la habilitación profesional de cada especialidad, del siguiente modo: VIGILANCIA Y PROTECCIÓN EN SEGURIDAD PRIVADA (MF0080_2), VIGILANTE DE SEGURIDAD. Destinado a obtener la habilitación profesional de Vigilante de Seguridad. PROTECCIÓN DE PERSONAS (MF0081_2), ESCOLTA PRIVADO. Para poder obtener la habilitación profesional de Escolta Privado, hay que poseer antes la de Vigilante de Seguridad. Por lo que esta modalidad está indicada para personas que ya posean el módulo de Vigilancia Y Protección en Seguridad Privada o que estén en posesión de la TIP de Vigilante de Seguridad y deseen obtener esta especialidad. PROTECCIÓN DE EXPLOSIVOS (MF0082_2), VIGILANTE DE EXPLOSIVOS. Para poder obtener la habilitación profesional de Vigilante de Explosivos, hay que poseer antes la de Vigilante de Seguridad. Por lo que esta modalidad está indicada para personas que ya posean el módulo de Vigilancia Y Protección en Seguridad Privada o que estén en posesión de la TIP de Vigilante de Seguridad y deseen obtener esta especialidad.

-Titulación: El diploma del curso de Vigilante de Seguridad sólo tiene validez para poder presentarse a las pruebas de la Policía, mientras que el Certificado de Profesionalidad es una titulación Oficial reconocida por el Ministerio de Trabajo, de Educación y el Propio Ministerio del Interior. -Exámenes: En el caso de los aspirantes a Vigilante de Seguridad, con el curso convencional de Vigilante de Seguridad es necesario superar las pruebas convocadas por la Policía, en cualquiera de las sedes que estos determinan y que para los aspirantes Extremeños lo más cercano es la sede de Sevilla, para el caso de Badajoz y la sede de Madrid para el caso de Cáceres. En el Certificado de Profesionalidad los exámenes se realizaran en el propio Centro. AUDIOLIS es el único Centro hasta la fecha autorizado por la Junta de Extremadura y el SEPE para impartir este Certificado en Extremadura. ÚNICO centro examinador en Extremadura. -Prácticas en empresa: Una vez acabado el curso el de Vigilante y aprobado el examen de la Policía el alumno se enfrenta directamente al mundo laboral, sin experiencia alguna. Con los Certificados de Profesionalidad el alumno realizara un módulo final de prácticas en una empresa de Seguridad donde podrá adquirir experiencia y darse a conocer en la empresa.

El Certificado de Profesionalidad de Vigilancia, Seguridad Privada y Protección de Personas consta de tres módulos, el tercero de ellos es el módulo de prácticas profesionales no laborales (MP0557), en este módulo, nuestros alumnos van a realizar prácticas en servicios de las más importantes empresas (Prosegur, SECOEX, Securitas, Ilunion, etc..) donde tendrán la oportunidad de, además de aprender in situ en el desarrollo del trabajo habitual del Vigilante de Seguridad, Ser conocido en la empresa, poder darse a conocer en una de estas empresas con la consiguiente posibilidad de quedar en la plantilla de la empresa una vez finalizadas las prácticas.

Por supuesto, en AUDIOLIS tenemos nuestra propia bolsa de trabajo, al tratarse AUDIOLIS de una academia donde se forman los Vigilantes de las principales empresas del país, disponemos de una amplia oferta laboral en todo el territorio nacional que ofrecemos continuamente a nuestros alumnos.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.7
excelente
  • Hice el curso de certificado de Profesionalidad, obtuve la TIP profesional de Vigilante de Seguridad, Vigilante de Explosivos y Escolta Privado y, gracias a la bolsa de trabajo del AUDIOLIS comencé a trabajar inmediatamente. En el tiempo que llevo trabajando he podido de verdad apreciar la calidad de la formación que me dieron, no se trata de aprobar un examen sino de que me prepararon para ser un profesional de la Seguridad y a hacer mi trabajo bien y seguro. En cuanto a la calidad humana de todo el personal que forma AUDIOLIS, sólo puedo describirlo como Amigos, me prepararon fantásticamente y, aún, años después, siguen estando ahí para resolverme cuantas dudas me surgen en el día a día del trabajo, para mi, ha sido una experiencia tan grata que cada curso nuevo que hago, lo sigo haciendo en AUDIOLIS.
    |
  • No solo adquieres conocimientos teóricos sino que también prácticos, y se te cuentan las cosas con casos reales que de verdad te muestran la realidad como es. A parte el profesorado es muy capaz y profesional. No podría estar mas contento.
    |
  • La verdad es que la formación es la más completa que he visto, yo ya había hecho anteriormente el curso antiguo y, tanto los temarios, lo mejores que he visto en preparación real para el trabajo. Como los profesores, unos auténticos profesionales, se merecen un 10 y además me he llevado su amistad, pues ahora que ya estoy trabajando, siguen ayudándome en aquello que necesite. Estoy trabajando porque ellos me consiguienron el trabajo ya que, como forman a casi todas las más importantes empresas, tienen una muy buena bolsa de trabajo en todo el territorio nacional.
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Ismael Royano Vinagre

5.0
17/05/2020
Sobre el curso: Hice el curso de certificado de Profesionalidad, obtuve la TIP profesional de Vigilante de Seguridad, Vigilante de Explosivos y Escolta Privado y, gracias a la bolsa de trabajo del AUDIOLIS comencé a trabajar inmediatamente. En el tiempo que llevo trabajando he podido de verdad apreciar la calidad de la formación que me dieron, no se trata de aprobar un examen sino de que me prepararon para ser un profesional de la Seguridad y a hacer mi trabajo bien y seguro. En cuanto a la calidad humana de todo el personal que forma AUDIOLIS, sólo puedo describirlo como Amigos, me prepararon fantásticamente y, aún, años después, siguen estando ahí para resolverme cuantas dudas me surgen en el día a día del trabajo, para mi, ha sido una experiencia tan grata que cada curso nuevo que hago, lo sigo haciendo en AUDIOLIS.
¿Recomendarías este curso?:

Alberto Acero Rodríguez

4.0
16/05/2020
Sobre el curso: No solo adquieres conocimientos teóricos sino que también prácticos, y se te cuentan las cosas con casos reales que de verdad te muestran la realidad como es. A parte el profesorado es muy capaz y profesional. No podría estar mas contento.
¿Recomendarías este curso?:

Carmen Albarrán Saavedra

5.0
29/04/2020
Sobre el curso: La verdad es que la formación es la más completa que he visto, yo ya había hecho anteriormente el curso antiguo y, tanto los temarios, lo mejores que he visto en preparación real para el trabajo. Como los profesores, unos auténticos profesionales, se merecen un 10 y además me he llevado su amistad, pues ahora que ya estoy trabajando, siguen ayudándome en aquello que necesite. Estoy trabajando porque ellos me consiguienron el trabajo ya que, como forman a casi todas las más importantes empresas, tienen una muy buena bolsa de trabajo en todo el territorio nacional.
¿Recomendarías este curso?:
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Materias

  • Vigilancia
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Vigilante seguridad
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Vigilancia privada
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • seguridad
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Seguridad personal
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Escolta
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Escolta privado
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Vigilante de seguridad
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Protección
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Armas
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Profesores

Daniel Díaz Nolla

Daniel Díaz Nolla

Profesor / Director

Director de Seguridad, Técnico Superior en Protección Civil, Monitor de Primeros auxilios de Cruz Roja Española, Monitor Defensa Personal Policial y Sambo Defensa Personal y Cinturón Negro 1er Dan de Kobudo Policial, Instructor de tiro.

Temario

VIGILANCIA Y PROTECCIÓN EN SEGURIDAD PRIVADA (MF0080_2),

UNIDAD FORMATIVA 1

Denominación: ASPECTOS JURÍDICOS EN EL DESARROLLO DE LAS FUNCIONES

DEL PERSONAL DE SEGURIDAD.

Código: UF2672.

Duración: 90 horas.

Contenidos

1. Derecho Político y Administrativo.

2. Derecho Penal.olencia de género.

3. Derecho Procesal Penal.

4. Pautas de actuación en la detención.II). Defensa contra arma blanca


UNIDAD FORMATIVA 2

Denominación: PSICOLOGÍA APLICADA A LA PROTECCIÓN DE PERSONAS Y BIENES.

Código: UF2673.

Duración: 30 horas.

Contenidos

1. La identificación de personas.

2. Aspectos criminológicos y delincuenciales.

3. Psicología aplicada a la protección.

4. La deontología profesional.dad y público en general.


UNIDAD FORMATIVA 3

Denominación: TÉCNICAS Y PROCEDIMIENTOS PROFESIONALES EN LA

PROTECCIÓN DE PERSONAS, INSTALACIONES Y BIENES.

Código: UF2674.

Duración: 90 horas.

Contenidos

1. Fundamentos de seguridad.

2. Protección de fondos y objetos valiosos.

3. La protección de polígonos industriales y urbanizaciones.

4. Procedimientos documentales.

5. Aplicación de técnicas de primeros auxilios.


UNIDAD FORMATIVA 4

Denominación: MEDIOS DE PROTECCIÓN Y ARMAMENTO.

Código: UF2675.

Duración: 40 horas.

Contenidos

1. La central de alarmas.

2. Medios de protección.

3. Técnicas y medios de control de accesos.

4. Manejo de armas y medidas de seguridad.

5. La preparación física.


PROTECCIÓN DE PERSONAS (MF0081_2),

UNIDAD FORMATIVA 1

Denominación: PSICOLOGÍA APLICADA A LA PROTECCIÓN DE PERSONAS Y BIENES

Código: UF2673.

Duración: 30 horas.

Contenidos

1. La identificación de personas.

2. Aspectos criminológicos y delincuenciales.

3. Psicología aplicada a la protección.

4. La deontología profesional.

UNIDAD FORMATIVA 2

Denominación: MEDIOS DE PROTECCIÓN Y ARMAMENTO.

Código: UF2675.

Duración: 40 horas.

Contenidos

1. La central de alarmas.

2. Medios de protección.

3. Técnicas y medios de control de accesos.

4. Manejo de armas y medidas de seguridad.

5. La preparación física.


UNIDAD FORMATIVA 3

Denominación: TÉCNICAS DE PROTECCIÓN DE PERSONAS.

Código: UF2676.

Duración: 40 horas.


Contenidos

Contenidos

1. La protección integral.

2. Actuación en vehículos.


MÓDULO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES NO LABORALES DE VIGILANCIA, SEGURIDAD PRIVADA Y PROTECCION DE PERSONAS

Código: MP0557.

Duración: 40 horas.

Contenidos

1. El Centro de trabajo.

2. La Protección Integral.

3. Integración y comunicación en el centro de trabajo.

Información adicional

-Número máximo de alumnos por curso. 15

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 64 94 94

Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 20h.

Vigilancia, Seguridad Privada y Protección de Personas (SEAD0112)

Precio Emagister

1.350 € 1.800 € IVA inc.