Administración de Empresas

UCA - Universidad de Cádiz - Programas Oficiales de Posgrado

Precio a consultar
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?
Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Cádiz
  • 1500 horas lectivas
Descripción

Objetivo del curso: El principal objetivo de este programa de postgrado consiste en proporcionar a los participantes los conocimientos y habilidades que los capaciten para ejercer con eficacia funciones gerenciales en la empresa. En este sentido, se pretende proporcionar una visión global y estratégica de las empresas y las principales características de los entornos en los que éstas desarrollen su actividad.
Dirigido a: La formación más adecuada es la de licenciado en Administración y Dirección de Empresas, en Economía, Derecho, Ciencias del Trabajo e Ingeniería. Salvo en el caso de licenciados en Administración y Dirección de Empresas y en Economía, la Comisión Académica de Postgrado, propondrá los complementos de formación que los alumnos deberán cursar realizando, en cada caso, un informe de formación complementaria y designando un tutor personal para cada alumno.

Información importante

Requisitos: Perfiles de ingreso: La formación más adecuada es la de licenciados en ADE, Economía, CC. del Trabajo, Derecho e Ingenieros. Salvo para el caso de Licenciados en Dirección y Administración de Empresas y Licenciados en Economía, la Comisión Académica del Posgrado podrá proponer aquellos complementos de formación que los alumnos deberán cursar. Los alumnos procedentes de otras titulaciones que no aparecen explícitamente recogidas, deberán cursas complementos de formación, que serán establecidos por la Comisión Académica del Posgrado.

Titulación oficial: Titulo oficial expedido por la Universidad de Cádiz.

Créditos: 60

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Cádiz
Duque de Nájera, 8., 11102, Cádiz, España
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Emprendedores

Temario

Programa Oficial de Posgrado en Economía y Dirección de Empresas
.- Master Oficial en Administración de Empresas -.

Coordinador
: Dr. Fernando Martín Alcazar.
Orientación: Investigación/académico-profesional.
Duración: 60 créditos ECTS
Modalidad: Presencial con apoyo en el campo virtual.
Periodo lectivo: Anual.
Régimen de estudios: Tiempo completo o tiempo parcial.
Facultad: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.


Justificación

El principal objetivo de este programa de postgrado consiste en proporcionar a los participantes los conocimientos y habilidades que los capaciten para ejercer con eficacia funciones gerenciales en la empresa. En este sentido, se pretende proporcionar una visión global y estratégica de las empresas y las principales características de los entornos en los que éstas desarrollen su actividad, dado que únicamente desde una perspectiva integral se podrá interpretar las necesidades y desafíos diarios que plantean un entono complejo y en continuo cambio. Por otra parte, el desarrollo de las funciones de dirección exige un conocimiento de los instrumentos y sistemas para la planificación y gestión global del negocio, así como para la definición de políticas por áreas funcionales.

Objetivos

El objetivo general del programa es proporcionar al nuestros alumnos una formación en el ámbito de la dirección, gestión y administración de empresas que le capacite para asumir los procesos de toma de decisión directiva, en los diversos ámbitos de actuación. Además, se destaca como segundo objetivo genérico, el de formar investigadores en las diversas áreas de conocimiento.

Competencias disciplinares

Al finalizar el programa el alumno habrá adquirido las siguientes capacidades de carácter trasversal:
  1. Aprendizaje.
  2. Iniciativa.
  3. Espíritu emprendedor.
  4. Toma de decisiones.
  5. Habilidades de dirección, liderazgo y trabajo en equipo.
  6. Búsqueda y análisis de información de diferentes fuentes.
  7. Resolución de conflictos.
Master - Estructura Académica
El programa de Postgrado que se oferta presenta, como veremos más detenidamente en el epígrafe siguiente, un Master en Administración de Empresas con dos orientaciones diferenciadas. Aun cuando se plantean ambas orientaciones bajo el mismo principio de formación y habilidades requeridas en las actividades de dirección, adquieren una singularidad y especificad que viene particularmente respaldada por la naturaleza del tipo de empresas, la demanda diferenciada de empleo y la singularidad de la formación requerida al directivo para incrementar la eficiencia del negocio.

Así se oferta por un lado el Master Administración de Empresas con una orientación en Dirección de Empresas, que se dirige fundamentalmente a directivos de grandes empresas que pretendan actualizar y profundizar en sus conocimientos

Listado de cursos

  • 1550104 - Dirección de Recursos Humanos
  • 1550103 - Marketing Estratégico
  • 1550102 - Contabilidad y Finanzas Directivas
  • 1550101 - Dirección de Empresas
  • 1550004 - Competencias y Habilidades Directivas
  • 1550003 - Sistemas Integrados de Información
  • 1550002 - Fundamentos de Administración de Empresas
  • 1550001 - Entorno Económico
1550901 PRACTICUM EN EMPRESAS O INSTITUCIONES
1550903 MEMORIA DE SÍNTESIS
1550009 INGLÉS PARA LOS NEGOCIOS *

* Esta materia tendrá carácter obligatorio para los alumnos/as que no alcancen el nivel mínimo de inglés de acuerdo con los criterios que establezca la Comisión Académica.

Acceso
El órgano responsable de la admisión es la Comisión de Estudios de Posgrado de la Universidad.

La formación más adecuada es la de licenciado en Administración y Dirección de Empresas, en Economía, Derecho, Ciencias del Trabajo e Ingeniería. Salvo en el caso de licenciados en Administración y Dirección de Empresas y en Economía, la Comisión Académica de Postgrado, propondrá los complementos de formación que los alumnos deberán cursar realizando, en cada caso, un informe de formación complementaria y designando un tutor personal para cada alumno. Asimismo, antes de su admisión definitiva el tutor, con la colaboración de los profesores del Master que estime conveniente, evaluará si el alumno ha alcanzado las metas de aprendizaje previstas.

El sistema de admisión, atendiendo a la oferta de plazas disponibles, se concretará en fases sucesivas de preinscripción y matrícula. Como primer criterio se considerará la adecuación de la formación académica previa del alumno, reflejada en su expediente personal, títulos alcanzados y calificaciones. Como criterios complementarios se considerarán la experiencia profesional, la motivación del alumno y su disponibilidad de dedicación al programa.

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares