Camareras de piso y/o hotel. Curso de camareras de pisos

Trekform_
En Barcelona, Girona y L' Hospitalet De Llobregat

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • Nivel intermedio
  • En 3 sedes
  • 12 horas lectivas
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

Trabajar como camarera de pisos y de hoteles puede estar a tu alcance con esta formación, publicada en emagister.com, que te preparará especialmente para ello para comenzar a trabajar en el sector del turismo y la hostelería en cualquier tipo de alojamientos.

Se trata de un proyecto formativo ofrecido por el centro "Trekform" que se hará en Barcelona y supondrá una dedicación de 12 horas lectivas. Se podrá seguir tanto en las instalaciones del centro como en el de la empresa para ampliar la vertiente práctica del curso.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Barcelona
Barcelona, España
Ver mapa
A elegir
Girona
Girona, España
Ver mapa
A elegir
L' Hospitalet De Llobregat
Barcelona, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

En esta formación publicada en emagister.com se trabajará en primer lugar una breve introducción al sector del turismo y la hostelería y al área de trabajo (habitaciones de hotel), se te enseñará todo lo relacionado con la limpieza y el mantenimiento de superficies, el mobiliario y otros elementos compementarios. También se estudiará la puesta a punto de la habitacionesy las áreas de piso, la seguridad e higiene en el trabajo, la calidad de servicio y la atención al cliente y las prácticas en el hotel.

· ¿A quién va dirigido?

A todos aquellos profesionales que quieran especializarse en el sector de la hostelería como camareras de piso. Y también a todas las empresas del sector que busquen una mayor formación para sus empleados.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Camarera de pisos
Camarera de hoteles
Hostelería
Turismo
Área de trabajo de alojamientos
Departamento de pisos
Mantenimiento de superficies
Mantenimiento de mobiliario
Puesta a punto de las habitaciones
Seguridad e higiene en el trabajo
Calidad de servicio
Atención al cliente
Prácticas en hotel

Temario

PROGRAMA CURSOS DE CAMARERAS DE PISOS Y/O HOTELES

1. INTRODUCCIÓN AL TURISMO Y LA HOSTELERÍA:
Conocer el desarrollo, evolución y tendencias del fenómeno turístico desde su perspectiva histórica. Determinar las características principales de los establecimientos hosteleros en función de su categoría. Situar la ocupación en el marco de la organización empresarial.

2. INTRODUCCIÓN AL ÁREA DE TRABAJO:
Conocer las características más relevantes que posee el área de alojamientos (departamento de Pisos), en los distintos establecimientos. Identificar las peculiaridades que definen el puesto de trabajo de la camarera de pisos. Adquirir los hábitos, actuar consecuentemente y de forma espontánea.

3. LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE SUPERFICIES, MOBILIARIO, ELEMENTOS COMPLEMENTARIOS Y ACCESORIOS:
Aplicar las técnicas, productos apropiados y maquinaria (si fuese necesaria) en las superficies y elementos decorativos del área de alojamientos para su limpieza y mantenimiento.

4. PUESTA A PUNTO DE LAS HABITACIONES Y ÁREAS DE PISO:
Realizar la puesta a punto de las habitaciones de: salida, ocupadas, repaso, cobertura, bloqueos y desbloqueos, aplicando los métodos y prioridades correctas e interpretando y cumplimentando los partes de trabajo, petición y control de productos y artículos de uso

5. SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO:
Aplicar las normas y medidas necesarias que se deben adoptar para evitar los riesgos laborales, y saber actuar ante situaciones de emergencia.

6. CALIDAD DE SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE:
Aplicar las técnicas de comunicación y atención al cliente trabajando en equipo, orientadas a conseguir la máxima calidad de servicio y satisfacción del cliente

7. PRÁCTICAS EN HOTEL


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares