Centro de Estudios Ciudad de la Luz

Centro de Estudios Ciudad de la Luz

Sobre el centro


El centro de formación de la Ciudad de la Luz ofrece una formación integral y específica tanto en Comunicación Audiovisual y varias titulaciones cinematográficas, también cursos de artes y oficios para cine y televisión, u otros estudios complementarios impartidos por profesionales especialistas en el sector.

La Ciudad de la Luz se encuentra en Alicante, en una privilegiada ubicación próxima al mar Mediterráneo, lleva funcionando desde 2005 y nace con la ambición de convertirse en un centro referente de la industria audiovisual en la escena internacional. Dotado con la última tecnología y sus más de 11.000 metros cuadrados de platós de rodaje, 11.000 más de almacenes y talleres, y grandes áreas de rodaje para exteriores.

Se trata de un centro superior intrínsecamente ligado a la industria cinematográfica, único en España. Su formación abarca desde la más estrictamente artística a los oficios técnicos de sector audiovisual, así como una labor investigadora y un intenso ejercicio profesional práctico.


Centro adscrito a Universidad Miguel Hernández
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

Centro de Estudios Ciudad de la Luz

...El máster comienza con un módulo conceptual con cuatro asignaturas para estudiar, analizar y comprender la evolución del Periodismo y de los medios de comunicación... Aprende sobre: Medición de audiencias, Consumo de información, Narrativas multimedia... Ver más

  • Master oficial
  • Alicante
  • 2 Años
  • Octubre
Añadir al comparador
Ver más

2.772 
IVA inc.
Dirección Artística para Cine y Televisión Centro de Estudios Ciudad de la Luz

...organigrama del departamento de dirección artística; teoría del procedimiento a seguir; aproximaciones históricas; ejemplo de anteproyecto de diseño de... Aprende sobre: Fotografía de cine, Dirección audiovisual, Dirección de cine... Ver más

  • Master
  • Alicante
  • 2 Años
Añadir al comparador
Ver más

7.500 
IVA inc.
Dirección Cinematográfica Centro de Estudios Ciudad de la Luz

...específicas de la titulación se realizarán durante los meses de junio y septiembre, los interesados que se presenten tendrán que superar las siguientes pruebas... Aprende sobre: Medios audiovisuales, Historia del arte, Dirección cinematográfica... Ver más

  • Grado
  • Alicante
  • 2 Años
Añadir al comparador
Ver más

5.700 
IVA inc.
Producción Ejecutiva de Ficción para Cine y Tv Centro de Estudios Ciudad de la Luz

...Alejandro G. Lavilla y Alejandra Balsa Alejandro G. Lavilla, Licenciado en Ciencias de la Información. Univ. Complutense. Doctorando U. Complutense... Aprende sobre: Medios audiovisuales, Cine 3D, Dirección de cine... Ver más

  • Grado
  • Alicante
  • 1 Año
Añadir al comparador
Ver más

5.700 
IVA inc.
Arte Dramático Centro de Estudios Ciudad de la Luz

...Estar en posesión de un título universitario o del resguardo de haber abonado los derechos de expedición. 2. Estar en posesión del título de bachillerato... Aprende sobre: Arte griego, Historia del arte, Griego clásico... Ver más

  • Grado
  • Alicante
  • 2 Años
Añadir al comparador
Ver más

5.700 
IVA inc.

Profesores

Alberto Moreno
Alberto Moreno
Porfesor

Alberto Moreno, técnico de cine que ha desarrollado su labor profesional como Regidor en el campo del cine y la publicidad.

Alejandra Bassa
Alejandra Bassa

Profesional con mas de 18 años de experiencia en el sector audiovisual tanto en televisión como en productora participando en proyectos como "El Comisario", "Al Salir de Clase", "Carvallo" o "Maneras de Sobrevivir". Su último trabajo como productora ejecutiva ha sido la Miniserie sobre la vida de Marisol para Antena 3.

Ámgeles Albadalejo
Ámgeles Albadalejo
Directora de Casting

Ángeles Albadalejo, directora de casting de un extenso número de películas como La caja 507, La vida mancha, La puta y la ballena y El Orfanato, entre muchas otras. Como actriz ha participado en Manolito Gafotas, Piedras, La caja 507 y Volando voy entre otras películas y en series de televisión como Hospital Central o Ana y los 7.

Antonio Sempere
Antonio Sempere
Profesore curso.

Antonio Sempere es profesor asociado en el Área de Comunicación Audiovisual de la UMH. Crítico de TV desde 1993, en la actualidad publica en cabeceras como La Gaceta, Diario de Sevilla, Málaga Hoy, El día de Córdoba, La Región de Orense o Atlántico de Vigo. Es autor de una veintena de ensayos audiovisuales, entre los que destacan Alejandro Amenábar. Cine en las venas, En tiempo real o Locos por la tele.

Carles Castillo
Carles Castillo
Actor y Productor

Ha creado y producido más de 15 espectáculos propios, entre los que se encuentran Buenos Días América y Akelarre, llevándolas con éxito a otros países. Actualmente, sigue impartiendo cursos de mimo e improvisación dentro y fuera de España, así como actor en el espectáculo de los Monty Python. Su especialidad y pasión es el MIMO, sobre el que ha escrito 2 libros. En los últimos 9 años también se ha especializado en el arte de la improvisación, siendo uno de los actores del espectáculo IMPREBÍS, representado más de 1000 veces en España, Francia, Italia, Latinoamérica...

Ver todos

Historia

Ciudad de la Luz es un proyecto ideado por el director de cine Luis García Berlanga. Un proyecto donde el Centro de Estudios cumple un objetivo claro: formar profesionales para administrar al tejido audiovisual de la provincia. Para cumplir con este objetivo su plan de formación se estructura en diversas ramas de formación ofreciendo una formación integral. Actualmente el Centro de estudios lo gestiona la Fundación Centro de Estudios Ciudad de la Luz. Creada por la Generalitat Valenciana tiene como objetivo el desarrollo del sector Audiovisual siendo el centro su principal eje estratégico. Entre los patronos de la fundación se encuentran grandes instituciones como la Academia de la Artes y las Ciencias Cinematográficas de España o CEDAV (Centro de Dinamización del Audiovisual Valenciano).

Ventajas de estudiar aquí

Las ventajas de estudiad en el Centro de estudios ciudad de la luz son el estar dentro del complejo audiovisual mas grande Europa permitiendo a sus alumnos el contacto diario con profesionales del sector y rodaje. Ademas los alumnos del Centro de Estudios cuentan con las mas modernas instalaciones y tecnologías al servicio de su formación.

Temáticas en las que se especializa

Nuestro Centro es una escuela universitaria, un taller, un foco innovador para el desarrollo y la investigación audiovisual. Disponemos de espacios dotados con una tecnología capaz de proporcionar al alumnado las herramientas y conocimientos indispensables para su inserción en el mercado laboral de ramas tan diversas como el Cine, la Radio, la Televisión, la Publicidad, Internet o las nuevas tecnologías.