Cómo ser jefe de cocina

Jefe de Cocina

Formación Universitaria

Precio a consultar
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • Online
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

¿Eres un cocinitas? ¿Te gusta sorprender a tus invitados con nuevos platos? ¿Qué te parecería ser técnico profesional de Jefe de Cocina? Este curso de 710 horas impartido de forma online te abrirá las puertas al mundo de la cocina desde tu propia casa, vivas donde vivas.

Esta formación te ayudará a identificar las tendencias más importantes del mundo de la cuisine, relacionar las peculiaridades de las distintas cocinas de España, elaborar los platos más significativos y diferencias los alimentos por su clasificación y composición. Además, cuando termines el curso conocerás tan bien el mundo de los alimentos que serás hasta capaz de realizar dietas personalizadas a petición de tus clientes. Pero esto no es todo, con esta formación te acercarás en primera persona a la Nueva Cocina, así que adquirirás los conocimientos necesarios para realizar platos de nueva creación.

Con este curso no te faltará formación para conseguir tu sueño: ser capaz de dirigir una cocina con todo lo que esto conlleva. Serás consciente hasta de los recursos necesarios para lograr que la calidad medioambiental del establecimiento donde trabajas sean los mejores y reducir el mínimo de impactos negativos al negocio.

Información importante

Certificado de asistencia otorgado por Formación Universitaria

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Online

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Cocina profesional
Jefe de cocina
Catering
Gestión de restaurantes
Sumiller
Decoración de eventos
Restaurante
Hoteles
Residencias
Paradores
Empresas de catering

Temario

El sector de

- Restaurante.

- Hoteles.

- Residencias.

- Paradores.

- Empresas de catering.

Información de la Institución

Formación Universitaria es la Institución Educativa líder en España en Enseñanza Técnico Profesional. Nuestra misión es proporcionar a todos nuestros alumnos una enseñanza totalmente actualizada que los capacite rápidamente para conseguir empleo, para promocionarse profesionalmente o para reciclarse profesionalmente tanto en el ámbito privado como en el público. Nuestra estrategia formativa se centra en la personalización de los estudios ajustándonos a nuestros principios de compromiso de calidad y de servicio personalizado al alumno.

Modalidad de Impartición

El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Jefe de Cocina, se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.

Ciudad

Se imparte en toda España y resto del Mundo

Número de horas

710 horas

Valoración del Programa

Este curso de enseñanza técnico profesional de Jefe de Cocina aborda los siguientes temas

- Identificar el contexto en el cual se halla la restauración, así como las tendencias más importantes que están apareciendo en el mercado.

- Relacionar las peculiaridades de las distintas Cocinas de España, elaborar sus platos más significativos y diferenciar los alimentos por su clasificación y composición, pudiendo así mismo hacer dieta a petición de los clientes y desarrollar las técnicas sobre calidad para conseguir el nivel óptimo de los productos/ servicios que se ofrecen.

- Aplicar los recursos necesarios para lograr que la calidad medioambiental sea la mejor y, asimismo, reducir al mínimo los impactos negativos que pudiera producir el establecimiento.

- Elaborar los platos más representativos de la Nueva Cocina y realizar otros de nueva creación, ajustándose a la filosofía de la Nueva Cocina, potenciando y promocionando la imagen del establecimiento.

- Realizar y desarrollar los trabajos de puesta a punto de la Cocina con los géneros y platos necesarios para el servicio, así como organizar las tareas según los recursos disponibles.

- Preparar, organizar y desarrollar los trabajos relacionados con la prestación del servicio de comidas, teniendo en cuenta las previsiones y objetivos establecidos.

- Elaborar Menús y otras ofertas culinarias para Banquetes y otros eventos, planificar la preparación y los servicios y hacer análisis de costes para su valoración, cuidando además la confección y presentación de los platos.

- Elaborar distintas ofertas de Buffet, teniendo en cuenta la demanda, según las normas establecidas y los recursos disponibles, consiguiendo los niveles de calidad y rentabilidad determinados.

- Elaborar especialidades más significativas de la Repostería-Pastelería que se pueden ofrecer, realizar motivos de decoración y distribuir el trabajo según los objetivos.

- Identificar y aplicar las nuevas tecnologías a las materias primas y preparaciones culinarias, tanto en la elaboración como conservación.

- Realizar y elaborar los datos relacionados con la actividad y que forman parte del presupuesto, controlar las existencias, verificar y establecer medidas en función del control de costes y hacer análisis y valoraciones de materias primas, géneros y platos para poder determinar sus precios de venta..

- Utilizar, como usuario, los programas de gestión de restauración y los actualmente habituales en gestión tratamiento de textos, hoja de cálculo, bases de datos y gráficos para la realización de todas las operaciones y desarrollo de los procesos de gestión que sean necesarios.

- Aplicar y desarrollar técnicas directivas que permiten desarrollarse en el entorno organizativo de la empresa, definiendo objetivos, planificando estrategias, así como motivando y dirigiendo a los grupos de trabajo que están bajo nuestra responsabilidad.

- Aplicar la legislación en materia turística y laboral, tanto en el ámbito autonómico como nacional, en los aspectos relacionados con la actividad.

- Aplicar las normas y medidas necesarias, que puedan afectar a la seguridad de las personas, instalaciones y material en la Restauración.

Precio del curso

Consultar con el centro. Disponibilidad de Becas y Subvenciones.

Dirigido a

Dirigido a aquellas personas que deseen incorporarse con garantías en un futuro al mundo laboral, o actualizar sus conocimientos personales y/o profesionales.

Empleabilidad – Prepararse para el empleo

Nuestros cursos están dirigidos a que obtengas las habilidades y la base académica exigidas para que puedas alcanzar tus metas profesionales en Hostelería y turismo.

Educación continua El aprendizaje constante es la vía para poder acceder a las oportunidades laborales tan amplias y diversas que ofrece el sector. Aprendizaje alternativo para consolidar el perfil

- Camarero/a de restaurante-bar (Más información)

- Cocinero (Más información)

- Jefe de economato y bodega (Más información)

- Jefe de sala/maitre (Más información)

- Sumiller (Más información)

- Curso Preparatorio de FP Técnico Medio en Cocina y Gastronomía (Más información)

Perspectiva de empleo

El sector de la Hostelería y el Turismo es uno de los motores económicos más importantes de España. Un sector muy dinámico que se está transformando a toda velocidad para adaptarse a las nuevas exigencias de los turistas y/o viajeros.

¿Cómo encontrar empleo?

Búsqueda activa de empleo

- Localizar cada una de las bolsas de empleo existentes tanto públicas como privadas

- Actualizar y adaptar el currículum en función de a la oferta de empleo a la cual se acceda

- Acudir tanto a centros públicos como privados que cuenten con un departamento de orientación

- Búsqueda de empleo Web 2.0

Características laborales

Los centros de trabajo en el área de Hostelería y turismo pueden ser de diversa tipología, tales como restaurantes, hoteles, residencias,… Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a la Hostelería y turismo y a las características especiales del centro de trabajo.

Salario esperado

El salario medio se estipula entre los 18.000 y los 20.000 € (estimativamente). Fuentes consultadas Empresas públicas y privadas del sector.

Horario

El horario puede variar considerablemente. Pueden ocupar puestos de trabajo tanto de jornada completa como de media jornada, está sujeto al tipo de centro educativo donde desarrolle el trabajador su actividad profesional.

Testimonio de nuestro alumno

“Formación Universitaria es la mejor empresa con la que se puede realizar un curso. Cuando lo hice, ya trabajaba en la empresa donde realicé mis prácticas, en la que sigo trabajando y me han ascendido”. Darío G. Besteiro

Testimonio de Empresa Colaboradora del Servicio de Prácticas y Gestión Profesional

“Para nosotros es bueno conocer a gente con formación específica del gremio y para los alumnos es importante estar en el lugar, que en un futuro, será el de su trabajo y aprender de primera mano los aspectos significativos de cada puesto. Es beneficioso para las dos partes. Hay que mentalizar a la plantilla también sobre esto y que no existan tantas diferencias entre los alumnos y los trabajadores. Con el departamento de gestión de prácticas no hemos tenido ningún problema, nos atendieron muy bien en todo momento”. HOTEL CLUB BAHAMAS IBIZA



Contacta con el Tutor

Para que capacita

El curso de JEFE DE COCINAtiene por finalidad preparar a profesionales capaces de adquirir los conocimientos necesarios para llevar a cabo las tareas propias de cocina.

Cuántos años lleva impartiéndose