course-premium

EM24_Cualificación de Auditor Interno IATF 16949:2016

4.5
65 opiniones
  • Un curso muy completo con muchos ejemplos reales, se aprende mucho sobre calidad y como funcionan las empresas de automoción. Los profesores muy atentos y contestan rápido a las dudas que te pueden surgir.
    |
  • El curso es concreto. Es fácil de realizar. Me ha parecido práctico.
    |
  • Es la primera vez que tomo un curso de la norma AIIATF16949 por lo que sabia era demasiada información tipo ISO, se resume en ciertos casos de manera clara, otros es leer casi tal cual la norma, los casos prácticos los encuentro útiles, aunque me gustaría mas un ejemplo de reporte de auditoria completa o parcial para entender mejor los casos.
    |

Curso

Online

¡26% de ahorro!

Precio Emagister

290 € 395 € IVA exento

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Trabaja como auditor interno de ISO TS 16949 con este curso y conviértete en un experto profesional

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    30h

  • Duración

    1 Mes

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

¡Aprovecha nuestros descuentos!

Si estás buscando un curso que te capacite como auditor interno, te presentamos una formación que seguro te interesa. Nuestro Centro S.P.G. Formación, por medio del catálogo de Emagister, te ofrece el curso en Calificación de Auditor Interno IATF 16949:2016, Sector Automotriz, On-line.

Con este curso podrás ampliar tu currículo y tus conocimientos, el mismo da a conocer los requisitos de la norma IATF16949, versión 2016 así como las técnicas para realizar las auditorías internas de esta norma del sector automoción. El curso está diseñado con el objetivo de conseguir los conocimientos teóricos y la práctica necesaria (a través del estudio de los materiales y de la aplicación de los contenidos) para finalmente evaluar el aprovechamiento del alumno a través de las pruebas evaluación final. Se realiza a través de la plataforma Moodle de SPG.

El programa tiene unas 30 horas (impartidas a lo largo de un mes), que se cursan de manera on-line, por lo que podrás avanzar a tu ritmo y de acuerdo a tus necesidades, el temario del curso cuenta con las principales competencias que necesitas conocer para el desarrollo de tus habilidades. Dentro de los temas que verás están: Requisitos especificación técnica IATF16949:2016, modelo de gestión por procesos recomendado por IATF., requisitos adicionales de IATF, técnicas de auditorías internas.

Cada uno de estos bloques dispone de su documentación soporte para el estudio y de unos ejercicios de consolidación que se realizan a través de la plataforma Moodle. Al finalizar los temas se debe realizar una prueba de evaluación tipo test que consta de 2 ejercicios, para demostrar que has adquirido los conocimientos necesarios.

No dejes pasar esta oportunidad, da clic al botón de información y deja que el centro se ponga en contacto contigo, para que resuelva tus dudas e inicies tu formación de manera inmediata.

Información importante

Documentos

  • EM24_Curso Auditor Interno IATF_16949_E_24.pdf

Precio a usuarios Emagister: Además, si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa. Te realizamos gratuitamente la gestión de la bonificación de la Fundación.

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta
Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Dar a conocer los requisitos de la norma IATF16949, versión 2016 así como las técnicas para realizar las auditorías internas de esta norma del sector automoción. El curso está diseñado con el objetivo de conseguir los conocimientos teóricos y la práctica necesaria (a través del estudio de los materiales y de la aplicación de los contenidos) para finalmente evaluar el aprovechamiento del alumno a través de las pruebas evaluación final. Se realiza a través de la plataforma Moodle de SPG.

Cualquier persona que conozca mínimamente otras normativas básicas, como ISO 9001 y que desea formarse en esta norma de automoción como auditor interno de su empresa.

El curso está dirigido a Auditores Internos de la Organización así como personal del departamento de calidad y mandos intermedios.

Auditor Interno IATF 16949:2016

Este curso cumple con los requisitos de Auditor Interno IATF 16949:2016 y es impartido/monitorizado por Auditores de Certificación reconocidos por IATF (International Automotive Task Force).

Recibida su solicitud uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted para ofrecerle la información y orientación necesaria para que pueda matricularse. La inscripción para este curso Online se puede formalizar en cualquier momento del año.

Usted puede matricularse cuando quiera. La matricula está siempre abierta y el curso puede empezarlo en cualquier momento.

Sí. Todos nuestros cursos, una vez superadas todas las pruebas, están avalados mediante el envío del certificado del curso, a través de la plataforma.

Sí. Nuestra plataforma Online funciona 24 horas al día todos los días del año.

El curso se realiza Online esto le permitirá hacerlo en cualquier parte del mundo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Estoy interesado en saber más sobre los temas específicos que se abordan en el temario del curso. ¿Podrías proporcionar más detalles sobre los procesos orientados ...

Luis V., 24/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (24/10/2023)

Buenos días Luis. En el temario del curso, se abordan en detalle los procesos orientados al cliente (COP) y los procesos de gestión (MOP). Los COP se centran en satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes, mientras que los MOP se enfocan en la gestión eficiente de los recursos y la mejora ...

Quisiera saber si el curso incluye alguna certificación al finalizarlo. ¿Existe alguna acreditación reconocida internacionalmente que se otorgue a los participantes ...

Adriana S., 24/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (24/10/2023)

Gracias por tu interés. Al finalizar el curso recibirás un certificado de finalización emitido por Auditores de Certificación reconocidos por la International Automotive Task Force (IATF). Esta acreditación es reconocida a nivel internacional y puede ser una gran ventaja para tu carrera profesional en ...

Opiniones

4.5
excelente
  • Un curso muy completo con muchos ejemplos reales, se aprende mucho sobre calidad y como funcionan las empresas de automoción. Los profesores muy atentos y contestan rápido a las dudas que te pueden surgir.
    |
  • El curso es concreto. Es fácil de realizar. Me ha parecido práctico.
    |
  • Es la primera vez que tomo un curso de la norma AIIATF16949 por lo que sabia era demasiada información tipo ISO, se resume en ciertos casos de manera clara, otros es leer casi tal cual la norma, los casos prácticos los encuentro útiles, aunque me gustaría mas un ejemplo de reporte de auditoria completa o parcial para entender mejor los casos.
    |
100%
4.5
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Juan Francisco Reina Muñoz

5.0
26/02/2023
Sobre el curso: Un curso muy completo con muchos ejemplos reales, se aprende mucho sobre calidad y como funcionan las empresas de automoción. Los profesores muy atentos y contestan rápido a las dudas que te pueden surgir.
¿Recomendarías este curso?:

Jorge Rueda López

5.0
25/11/2020
Opinión verificada
Sobre el curso: El curso es concreto. Es fácil de realizar. Me ha parecido práctico.
¿Recomendarías este curso?:

José German Hernandez Cruz

4.0
07/02/2020
Sobre el curso: Es la primera vez que tomo un curso de la norma AIIATF16949 por lo que sabia era demasiada información tipo ISO, se resume en ciertos casos de manera clara, otros es leer casi tal cual la norma, los casos prácticos los encuentro útiles, aunque me gustaría mas un ejemplo de reporte de auditoria completa o parcial para entender mejor los casos.
¿Recomendarías este curso?:

Jorge Rueda López

4.5
18/05/2019
Sobre el curso: El curso es muy práctico, pero he tenido algún problema ya que no tengo experiencia previa en calidad, y he tenido que revisar los examenes una vez hechos para entender en que se centra la norma a la hora de determinar si la falta es mayor o menor. El curso en general me ha resultado muy interesante y práctico, y más sencillo que otros que he hecho. Si tuviera que cambiar algo, lo único sería poner algún ejemplo al lado de la teoría.
¿Recomendarías este curso?:

Silvana Gabriela Gulle

4.0
14/11/2018
Lo mejor: Muy Buen el nivel, los contenidos y trabajos prácticos de excelente nivel académico, obliga si o si comprender los requisitos. Yo personalmente no use las consultas al tutor, eso fue algo que me quedo pendiente algunas cositas. Pero la verdad muy bueno. El tutor me gusto mucho, las correcciones muy rápidas y siempre con comentarios enriquecedores. Muchas Gracias!!! y los felicitos!
A mejorar: Todo bien.
¿Recomendarías este curso?:
Ver todas
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2020
2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 13 años en Emagister.

Materias

  • Auditor cualificado de automoción
  • Gestión recomendada por IATF
  • Auditoría interna
  • Técnicas de auditorías
  • Pruebas de evaluación
  • Gestión
  • Especificación técnica
  • Auditor interno
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • ISO IATF 1649
  • Requisitos de la norma IATF 16949:2016
  • Revisión de auditoria
  • Procesos de Soporte
  • Mapa de procesos
  • Organización piramidal
  • Evolución de las técnicas
  • International Automotive Task Force
  • Customer expectation
  • Informe de auditoría
  • Informe de seguimiento

Profesores

Rajaram Govindarajan

Rajaram Govindarajan

Coordinador del Curso

Ingeniero Industrial formado en Japón y EEUU. Auditor Jefe de SPG (anteriormente en Bureau Veritas, TÜV Rheinland y SGS) Auditor Jefe ISO/TS 16949 de Automoción. Cinturón negro Seis Sigma, certificado por la Asociación Española de la Calidad y por la American Society for Quality. Exdirectivo en varias multinacionales. Profesor-Colaborador de MBA en el Departamento de Gestión de Operaciones e Innovación en ESADE, Barcelona. Autor de varios libros y artículos.

Temario

CONTENIDOS DE ESTUDIO

TEMA I. REQUISITOS ESPECIFICACIÓN TÉCNICA IATF 16949: 2016

- Estructura documental de la organización.

- Mapa de Procesos.

- Procesos Orientados al Cliente (COP)

- Procesos de Gestión (MOP).

- Procesos de Soporte (SOP).

- Gestión de Indicadores

- Requisitos de IATF

TEMA II. MODELO DE GESTIÓN POR PROCESOS RECOMENDADO POR IATF.

- Evolución de las técnicas de gestión.

- La organización piramidal y satisfacción del cliente.

- Proveedor-proceso-cliente.

- La organización como un todo

- ¿Por qué trabajar en base a procesos?

- Ventajas / Desventajas de trabajar en base a procesos

- Organización tradicional vs organización por procesos

- ¿Qué es un proceso? / Elementos de un proceso / Tipos de procesos


TEMA III. REQUISITOS ADICIONALES DE IATF

- IATF – International Automotive Task Force.

- Documentación requerida por la Tercera Parte

- Requisitos específicos de los clientes

- Requisitos formales para la Certificación


TEMA IV. TÉCNICAS DE AUDITORIAS INTERNAS

- Preparación de la auditoría.

- Auditorías in situ

- Informe de auditoría y seguimiento

- Revisión de auditoría

- Esquema de certificación según IATF.

Nota: Orientación según ISO 19011


PRUEBAS DE EVALUACIÓN

Información adicional

El curso se realiza on-line a través de la plataforma Moodle que permite, si así lo desea, descargarse los módulos didácticos junto con los ejercicios prácticos de forma que pueda servirle posteriormente como un efectivo manual de consulta.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

EM24_Cualificación de Auditor Interno IATF 16949:2016

Precio Emagister

290 € 395 € IVA exento