Curso de aikido en Manresa

Artes Marciales

Sento Dojo

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Manresa
Descripción

Este curso de artes marciales, más precisamente aikido se imparte en Manresa y tiene como objetivo enseñar las técnicas de este arte marcial japonés que se pasea en el aprovechamiento de la fuerza del adversario y de la naturaleza con el objetivo de para una agresión. El aikido te puede ayudar en el día a día a ganar más confianza y seguridad.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Manresa
Avenida Tudela 36,38, 08243, Barcelona, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Defensa personal
Kendo
Karate
Aikido

Temario

Aikido

El Aikido es un arte marcial japonés netamente defensivo que propone el aprovechamiento de la fuerza del adversario contra sí mismo, así como el aprovechamiento de las leyes y fuerzas de la naturaleza y la física con el objetivo de neutralizar una posible agresión.

El Aikido es, además de un compendio de técnicas, un método que engloba una amplia gama de enseñanzas dirigidas a la superación personal. La práctica física es consustancial al entrenamiento mental, cohesionando de un modo muy eficiente el trabajo físico y el entrenamiento espiritual y mental mediante la filosofía implícita de las Artes Marciales.

Disciplina, respeto, honestidad, determinación, lealtad y compromiso, son los valores que nuestra escuela propugna, y son los mismos que, mediante una práctica seria y continuada, se van adquiriendo.

En el Aikido, no hay prepotencia, no hay competición, no hay discriminación. El Aikido es positivo y elegante, alegre y respetuoso, eficaz y fluido .

Coaching y Aikido

La base del Aikido nos enseña que la solución está en el problema, y cómo un problema puede ser una gran oportunidad de vencer y convencer.

El trabajo por parejas, común en el Aikido, hace que se creen vínculos especiales con las personas, entendiendo además que cuando alguien nos crea cierta resistencia y no nos deja trabajar, puede resolverse con firmeza pero sin rigidez.

Aprendemos gracias al compañero, al adversario, al otro, y su resistencia no hace más que enseñarnos, ayudarnos a adaptarnos a cualquier circunstancia y vencer gracias a nosotros mismos, sin necesidad de imponer, sino “convenciendo”.

Redirigimos la energía del adversario de forma que podemos aprovechar de una forma óptima sus movimientos para llegar a nuestros propios objetivos.
Cualquier resistencia es, por lo tanto, una inestimable ayuda para llegar al punto que deseamos.
Adaptarnos al movimiento, a los cambios… es un secreto que puede hacer de nuestra vida algo mucho más provechoso.

El aprendizaje del Aikido, puede ayudarnos a ser personas carismáticas y respetadas, cuyas opiniones y acciones crearán tendencias.

Lai do

El Iai-do se practica individualmente mediante katas, cada una de las cuales representa la forma de reaccionar ante una situación o tipo de ataque diferente.

Iai-do es el arte de estar atento y dispuesto para responder a cada momento o situación, ante cualquier ataque del adversario.

El objetivo del Iai-do es anticiparse en la propia autodefensa rechazando la agresión.
Todos los movimientos están destinados a desarrollar la concentración del “aquí y ahora”, el control del cuerpo y la mente, conservando siempre la serenidad que nos permite reaccionar de la forma adecuada en cada momento.

Kendo

El Kendo es un arte marcial japonés, en el que se utiliza una armadura y un sable.

El nombre proviene de Ken (sable) y Do (camino, vía).

Por esta razón, el Kendo es conocido como “La vía de la espada”.

El objetivo del Kendo es disciplinar el carácter humano a través de la práctica de los principios de la katana.

Karate Kyokushinkai

Arte Marcial japonés que se practica utilizando los miembros del cuerpo como armas defensivas naturales.

Es una forma muy efectiva de defensa personal, ya que une los elementos: fuerza, elasticidad, velocidad y técnica.

Aprender Karate resulta una forma segura y fácil para que cualquier ser humano supere sus complejos, proporcionando confianza y seguridad.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares