Coach Nutricional para Pérdida de Peso

Curso

A Distancia

510 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel básico

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Tutor personal

Curso de coach nutricional para ayudar a pacientes interesados en perder o mantener su peso de forma saludable.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Objetivo del curso: Enseñar al coach nutricional a ofrecer al paciente el programa que mejor se ajuste a sus necesidades individuales, al estar preparado para elegir entre un amplio espectro de opciones. • saber tratar con pacientes cara a cara. • prescindir de métodos rígidos que son iguales para cualquier paciente. • entrevistar al paciente a lo largo de cada paso de su proceso, maximizando así las posibilidades de éxito.

A personas interesadas en trabajar como coach para ayudar a la pérdida de peso, pero con un enfoque alternativo dirigido hacia el diseño de dietas sanas además de bajas en calorías

No hace falta ningún requisito previo

Diploma en Coach Nutricional para Pérdida de Peso.

El enfoque de dietas es variado y tenemos un enfoque que tiene en cuenta cuestiones de salud y no solo de pérdida de peso. Nuestro diploma viene otorgado por el Plaskett International College en Inglaterra.

Te mandaremos el formulario de inscripcion y el programa del curso

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Tecnología de los alimentos
  • Ciencia y tecnología de los alimentos
  • Ciencias del deporte
  • Coaching
  • Nutrición
  • Nutricionista
  • Deporte
  • Medicina natural
  • Alimentación y salud
  • Alimentación vegetariana

Profesores

Tzeitel Rodriguez Calle

Tzeitel Rodriguez Calle

Profesora

Temario

Capítulo 1
Te enseña la ciencia de los macronutrientes, proteínas, carbohidratos y grasas. Estos son los componentes de la dieta que determinan la energía que contienen los alimentos y que influyen en el peso del paciente. Necesitas entenderlos bien para poder manipularlos con destreza.

Capítulo 2
Este capitulo consiste en una introducción al problema del sobrepeso y la obesidad y viene en subsecciones llamadas "Introducción a los principios básicos" y "El origen del problema de sobrepeso". Revisa los hechos mas conocidos, establece un objetivo, y a través de un estudio comparativo, ofrece modos de llegar a la definición óptima de peso ideal.

Capítulo 3
Denominada: "La Teoría sobre las Causas del Sobrepeso y la Obesidad" exploramos las razones que se encuentran detrás de esta epidemia de las naciones desarrolladas en todo el mundo. Si entiendes bien esto te empezarás a dar cuenta de lo que se necesita hacer para solucionarla.

Capítulo 4
Lleva por nombre: "Las Consecuencias para la Salud del Exceso de Peso", examinaremos detenidamente la conexión entre el sobrepeso y los problemas de salud y la disminución de la esperanza de vida.

Capítulo 5
En este capítulo llamado, "Los Principios para corregir el exceso de peso", empezaremos a explorar las estrategias disponibles para el control del peso, con un énfasis en el amplio espectro de opciones que existen para manipular la dieta.

Capítulo 6
Trata como reducir el peso con la alimentación, haciendo hincapié en mejorar la composición de la dieta, sin reducir necesariamente la cantidad de comida consumida. Esta parte consiste en entender y ser capaces de medir bien la energía de los alimentos.

Capítulo 7
Este apartado se concentra en el valor nutricional de alimentos concretos que forman parte de una dieta y en la elección, entre varias clases de alimentos, (por ejemplo, productos lácteos, frutas, etc) de aquellos que formarán parte de la dieta de un paciente en particular.

Capítulo 8
Llamada "Como crear una dieta individual a partir de tus conocimientos nutricionales" esta sección profundiza en como construir y estructurar una dieta para apoyar las necesidades individuales de cada paciente.

Capítulo 9
Este capitulo nos da unos primeros consejos sobre como gestionar una consulta y estructurar el trabajo de manera que sea una experiencia satisfactoria para el paciente y haya una perdida de peso satisfactoria. Contiene ejemplos de dietas.

Capítulo 10
Trata los siguientes temas:
1. Método para calcular el contenido calórico;
2. Los beneficios del ejercicio físico para aquellos pacientes en los que sea apropiado
3. as características de las dietas cetogénicas.

Capítulo 11
Trata los siguientes temas:
1. Como diseñar programas de adelgazamiento que sean efectivos no solo en la pérdida de peso sino también que favorezcan la salud
2. Entender los tratamientos con fármacos que dan los médicos para los pacientes con sobrepeso
3. Te da indicaciones sobre como continuar con el tratamiento después de la primera cita.

Capítulo 12
Trata las sustancias que no se consideran alimento (a las que nos referimos genéricamente como suplementos) pero que ayudan a adelgazar, especialmente disminuyendo la absorción o acelerando la utilización de los macro nutrientes. Estas sustancias incluyen algunos micronutrientes, hierbas, inhibidores enzimáticos y agentes inhibidores.

Capítulo 13
Esta última sección bastante extensa trata de:

1. Un apartado mas exhaustivo sobre “Como Gestionar las consultas". Esta parte desarrolla más a fondo las habilidades para gestionar una consulta y establece objetivos en la tarea de ayudar a perder peso al paciente.
2. La cuestión mas conflictiva: como conseguir que el paciente cumpla las recomendaciones dietéticas y como evitar las recaídas.
3. “Organiza tu consulta como un negocio" para enseñarte algunos aspectos básicos de como llevar un negocio.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Coach Nutricional para Pérdida de Peso

510 € IVA inc.