Curso

En Gijón

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Gijón

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Gijón (Asturias)
Ver mapa
C/Ezcurdia, 194, 33203

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Entrenador
  • Monitor deportivo

Temario

ENTRENADORES DE HALTEROFILIA

En el transcurso de la Comisión Delegada de la Federación Española, celebrada en Madrid hace pocos días, tuve ocasión de solicitar información, que me fue facilitada, sobre el estado en el que se encuentran los Entrenadores Nacionales de Halterofilia, titulados con anterioridad a la Ley del Deporte, y la promesa de respeto y adscripción de esas titulaciones
“profesionales”, y la forma de ser acogídas y reguladas por la nueva ley.
Como conclusión, puedo decir, y digo, que TODOS los entrenadores asturianos en posesión de las antiguas titulaciones oficiales, se encuentran debidamente registrados en los archivos de la Federación Española.

Que, en la actualidad, para ser Entrenador de Halterofilia, (la titulación que sigue a la de Monitor), hay que superar: a) Pruebas Comunes, b) pruebas de Primer Nivel (ya específico), c) pruebas de segundo nivel (específico avanzado). Con el tiempo pueden impartirse nuevos apartados.
Hasta este mismo momento, (Junio 2009), entrenadores de dos
comunidades, (Galicia y Valencia), han realizado las pruebas comunes, y finalizado el Curso de Primer Nivel. En el momento en que sea convocado el curso de 2º nivel, los antiguos entrenadores de estas comunidades que lo hayan solicitado, serán asimilados a los aptos, actualizando así su antigua titulación.

Hay que decir,- por ahora muchos siguen sin tomarlo en serio-, que el tema lo es, y debe ser tratado y considerado con el respeto y el rigor que se merece. En un próximo futuro no se podrá entrenar esta disciplina olímpica sin estar en posesión de la titulación oficial homologada correspondiente al Primer o Segundo Nivel. Los clubes privados tendrán obligación legal de exigirla, así como Ayuntamientos, Federaciones, al ser
regulados por la Seguridad Social…, ya que el entrenador que dedique un tiempo y un trabajo en este sentido debe ser considerado, por el tiempo que dedique, un profesional de esta rama deportiva.
Hay que advertir que los antiguos entrenadores, en el momento en que en sus circunscripciones se realicen exámenes de Segundo nivel, y puedan acceder a la convalidación de su antigua titulación, deberán acreditar, por ley, estar en posesión de los estudios académicos que se exigen, o, en su defecto, realizar cursillos de actualización.

De ahí que, el motivo de estas líneas sea plantear, a nivel autonómico, la necesidad de que una mayoría de deportistas y ex - deportistas de nuestra disciplina realicen los Cursos Comunes, (son impartidos por el Principado de Asturias), para estar en condiciones de realizar el curso de Primer Nivel en el lugar y fechas en que sea convocado, (puede ser en Asturias, en Madrid, o en cualquier lugar en que se den las condiciones para convocarlo: suficiente alumnado, medios, profesorado…).

Como aviso, creemos es suficiente. Ahora toca pensar y decidirse. El camino está marcado y nadie lo podrá cambiar. No quisiéramos ser culpables de nada, ni que nadie achacase su desconocimiento a falta de información por nuestra parte. Esto es lo que, sobre el tema, podemos decir. El meditar sobre ello, es cosa vuestra

Gijón, Junio de 2009.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Entrenadores de Halterofilia

Precio a consultar