Máster universitario en Comunicación corporativa, protocolo y acontecimientos

4.5
3 opiniones
  • Excelente opción de universidad para estudiar a distancia. El Máster universitario de Comunicación corporativa, protocolo y eventos. Tiene buenos profesionales a cargo y me agrada que te dan seguimiento con un tutor que te atiende de forma personaliza...
    |
  • Estoy cursando el Máster universitario de Comunicación corporativa, protocolo y eventos y al momento mi opinión es que es una buena universidad. A pesar de que las clases tienen mucho contenido, puedes compaginar el trabajo con el estudio. Es lo que c...
    |
  • El contenido me está gustando mucho y la plataforma web funciona perfectamente. Por el momento no he tenido ningún problema con la atención recibida.
    |

Master oficial

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano, Català

  • Inicio

    15/03/2024

  • Prácticas en empresa

¡Últimos días!

¿Sabes cómo elaborar estratégicamente un plan de comunicación? ¿Te interesa la organización de actos y el protocolo? Las empresas e instituciones están inmersas en un contexto de profundos cambios que afectan la manera de cómo comunicarse con sus públicos. Con este máster adquirirás las competencias y los conocimientos que se necesitan en el ámbito profesional de la comunicación corporativa, el protocolo y la organización de eventos.

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

15 mar 2024Matrícula abierta

A tener en cuenta

El máster de Comunicación corporativa, protocolo y eventos de la UOC está orientado a capacitar a los alumnos para el ejercicio profesional de la comunicación en empresas e instituciones. Este programa aporta al alumnado las competencias para diseñar, ejecutar y evaluar proyectos de comunicación corporativa. El máster también prepara a los alumnos para la organización de eventos institucionales y de empresa, y les da los conocimientos para aplicar la normativa protocolaria.

Los principales entornos donde los graduados del máster podrán ejercer su labor profesional son los departamentos de comunicación, relaciones institucionales y protocolo de empresas e instituciones, las empresas consultoras de comunicación y relaciones públicas, y las agencias especializadas en organización de eventos.

Los estudiantes serán capaces de desempeñar las siguientes funciones profesionales:
- Responsable de comunicación corporativa en empresas o instituciones. Desde una visión holística de la comunicación, responsable de coordinar la comunicación corporativa e institucional y la comunicación interna.
- Director de relaciones públicas. Profesional que se encarga de establecer y mantener relaciones entre una empresa o institución y sus grupos de interés o públicos objetivo (stakeholders).
- Técnico o coordinador de protocolo y relaciones institucionales. Profesional que diseña y ejecuta los eventos de una empresa o institución garantizando que se aplican correctamente las técnicas propias del protocolo.
- Responsable de comunicación interna. Responsable de fomentar la comunicación con los empleados y el diálogo entre todas las áreas de la organización.
- Jefe de prensa. Responsable de las relaciones de la organización con los medios de comunicación.
- Gestor de comunidades (community manager). Profesional responsable de la gestión de la presencia de la organización en las redes sociales.
- Auditor de comunicación. Profesional responsable de determinar si la organización está comunicando eficazmente su identidad y estrategia.
- Asesor de comunicación. Profesional que asesora a empresas sobre cómo desarrollar la estrategia de comunicación corporativa.
- Asesor de protocolo. Profesional que asesora sobre la aplicación de las normativas protocolarias (precedencias, presidencias, tratamientos protocolarios, etc.) a empresas o instituciones.
- Organizador de eventos (event planner). Profesional que se encarga del diseño y la producción de eventos corporativos.
- Organizador profesional de congresos (OPC). Profesional especialista de la planificación y supervisión de congresos y reuniones profesionales.
- Ejecutivo o director de cuentas en una empresa consultora de comunicación y relaciones públicas (también llamadas agencias de relaciones públicas).

Competencias generales:
- Organización y planificación.
- Generación de nuevas ideas (creatividad, iniciativa e innovación).
- Comunicación oral y escrita.
- Dirección y trabajo en equipo.
- Liderazgo y toma de decisiones.

Competencias transversales:
- Uso y aplicación de las TIC en el ámbito académico y profesional.
- Comunicación eficaz, integrando ideas complejas y argumentándolas de modo persuasivo.
- Actuar de manera honesta, ética, sostenible, socialmente responsable y respetuosa con los derechos humanos y la diversidad, tanto en la práctica académica como en la profesional, y diseñar soluciones para la mejora de estas prácticas.

Competencias específicas:
- Conocer y aplicar las capacidades directivas que permitan planificar, liderar, implementar y evaluar.
- Ser capaz de diseñar y planificar eventos corporativos que se adecuen estratégicamente a las necesidades comunicativas y presupuestarias de la organización.
- Ser capaz de coordinar acciones de protocolo empresarial y oficial al servicio de los objetivos corporativos.
- Identificar las dinámicas de los medios de comunicación de masas (mass media) y los medios sociales (social media) para diseñar, dirigir e implementar acciones de gabinete de prensa aplicando una correcta expresión oral y escrita.
- Dominar la metodología de investigación rigurosa sobre cómo se producen las relaciones con los públicos objetivo (stakeholders) en el entorno digital, para aplicar nuevas tendencias de comunicación en medios sociales y diseñar propuestas innovadoras.
- Aplicar sistemas de evaluación de la reputación (en línea y fuera de línea) de empresas e instituciones, detectando posibles conflictos potenciales (issues management) para elaborar, dirigir y gestionar planes de comunicación de crisis.
- Adquirir la capacidad para tomar decisiones desde un enfoque estratégico a partir de los resultados de una investigación rigurosa.
- Saber adaptar el mensaje comunicativo a las especificidades del sector en el que opera la organización, identificando los públicos objetivo, y mediante los diferentes canales de comunicación tradicionales y emergentes.
- Saber aplicar creativamente técnicas específicas de relaciones públicas en función del problema y oportunidad comunicativa de las que se trate en el contexto de una organización.

Tengo un título universitario oficial español (diplomatura, grado, ingeniería o arquitectura técnica, licenciatura, ingeniería o arquitectura, máster o doctorado).

¿Qué documentación hay que presentar?
- Fotocopia del documento de identidad (DNI, pasaporte o documento identificativo del país de origen).
- Fotocopia compulsada del título universitario oficial o el resguardo de los derechos de expedición.

La compulsa se puede hacer en el centro donde se ha expedido la documentación (y debe tener los mínimos requisitos administrativos: fecha, sello, firma, cargo, nombre y apellidos de la persona abajo firmante).

Tengo un título de grado oficial, máster universitario o doctorado que pertenece al espacio europeo de educación superior (EEES)

¿Qué documentación hay que presentar?
- Fotocopia del documento de identidad (DNI, pasaporte o documento identificativo del país de origen).
- Fotocopia compulsada del título universitario oficial o el resguardo de los derechos de expedición. El título debe estar redactado en español, inglés o catalán. Si está en otro idioma, hay que presentar la fotocopia compulsada de la traducción realizada por un traductor jurado.
- Fotocopia compulsada/cotejada del suplemento europeo al título (SET) y fotocopia compulsada de la traducción jurada en los casos en que el título esté en un idioma diferente del español, el catalán o el inglés. Si tu universidad no te lo puede entregar, también puedes presentar un certificado expedido por la universidad que acredite que tu titulación da acceso a estudios de máster o doctorado en el país de origen del título.

La compulsa se puede hacer en el centro donde se ha expedido la documentación (y debe tener los mínimos requisitos administrativos: fecha, sello, firma, cargo, nombre y apellidos de la persona abajo firmante).

Tengo un título universitario que no pertenece al espacio europeo de educación superior (EEES). Por ejemplo, un undergraduate degree, first degree o bachelor's degree

¿Qué documentación hay que presentar?
- Fotocopia del documento de identidad del país de origen o pasaporte.
- Fotocopia compulsada del título universitario oficial o el resguardo de los derechos de expedición. El título debe estar redactado en español, inglés o catalán. Si está en otro idioma, hay que presentar la fotocopia compulsada de la traducción realizada por un traductor jurado.
- Una fotocopia compulsada de un certificado expedido por la universidad, en el que se certifique que la titulación presentada da acceso a estudios superiores de máster o doctorado en el país de origen del título.

Los documentos se pueden cotejar en las sedes de la UOC si lleváis los originales y sus fotocopias simples. La compulsa se puede hacer en el centro donde se ha expedido la documentación (y debe tener los mínimos requisitos administrativos: fecha, sello, firma, cargo, nombre y apellidos de la persona abajo firmante).

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿se puede acceder por experiencia profesional?

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Sí, puedes acceder perfectamente.

Cual es el precio total?

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Consulta el precio total del curso dejando tus datos en el formulario.

Opiniones

4.5
excelente
  • Excelente opción de universidad para estudiar a distancia. El Máster universitario de Comunicación corporativa, protocolo y eventos. Tiene buenos profesionales a cargo y me agrada que te dan seguimiento con un tutor que te atiende de forma personaliza...
    |
  • Estoy cursando el Máster universitario de Comunicación corporativa, protocolo y eventos y al momento mi opinión es que es una buena universidad. A pesar de que las clases tienen mucho contenido, puedes compaginar el trabajo con el estudio. Es lo que c...
    |
  • El contenido me está gustando mucho y la plataforma web funciona perfectamente. Por el momento no he tenido ningún problema con la atención recibida.
    |
100%
4.1
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Judit

5.0
06/06/2022
Sobre el curso: Excelente opción de universidad para estudiar a distancia. El Máster universitario de Comunicación corporativa, protocolo y eventos. Tiene buenos profesionales a cargo y me agrada que te dan seguimiento con un tutor que te atiende de forma personaliza...
¿Recomendarías este curso?:

María

4.5
06/06/2022
Sobre el curso: Estoy cursando el Máster universitario de Comunicación corporativa, protocolo y eventos y al momento mi opinión es que es una buena universidad. A pesar de que las clases tienen mucho contenido, puedes compaginar el trabajo con el estudio. Es lo que c...
¿Recomendarías este curso?:

R. A.

4.0
29/07/2019
Opinión verificada
Sobre el curso: El contenido me está gustando mucho y la plataforma web funciona perfectamente. Por el momento no he tenido ningún problema con la atención recibida.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2018
2017
2016

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 15 años en Emagister.

Materias

  • Comunicación corportativa
  • Relaciones institucionales
  • Eventos comerciales
  • Eventos corporativos
  • Comunicación Digital
  • Protocolo empresarial
  • Comunicación corporativa
  • Comunicación Estratégica
  • Comunicación creativa
  • Reputación en linea
  • Organización estratégica de eventos
  • Comunicación interna
  • Habilidades de liderazgo
  • Comunicación en la empresa
  • Medios de comunicación
  • Comunicación de crisis

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Responsable de docencia

Temario

Asignaturas obligatorias

  • Comunicación corporativa y relaciones institucionales
  • Comunicación estratégica y creativa en las organizaciones
  • Comunicación digital y reputación en línea
  • Organización estratégica de eventos
  • Protocolo empresarial
  • Relaciones con los medios
  • Habilidades directivas, liderazgo y formación de portavoces

Asignaturas optativas

  • Comunicación de crisis y de riesgo
  • Comunicación interna
  • Lobbyism and public affairs
  • Prácticas profesionales
  • Protocolo oficial
  • Business & entrepreneurship
  • Producción de eventos

Trabajo final de máster

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster universitario en Comunicación corporativa, protocolo y acontecimientos

Precio a consultar