Master Oficial en Culturas Árabe y Hebrea, Pasado y Presente

UGR - Departamento de Estudios Semíticos

Master oficial

En Granada

1.900 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Lugar

    Granada

  • Duración

    1 Año

  • Créditos

    60

  • Prácticas en empresa

Objetivo del curso: El master se dirige a titulados universitarios del área de las Ciencias Sociales y las Humanidades que deseen iniciar una actividad investigadora y/o profesional en los campos derivados del conocimiento del patrimonio, especialmente el del legado árabe y judío andalusí e hispano, y del conocimiento en profundidad de la sociedad árabe actual.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Granada
Ver mapa
Campus Universitario de Cartuja - Universidad de Granada, 18071

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Cultura hebrea
  • Estudios árabes

Temario

El Master Oficial en Culturas Árabe y Hebrea: Pasado y Presente pretende ofrecer una formación especializada que capacite a los licenciados para el desarrollo de una actividad investigadora y/o profesional en los campos derivados del conocimiento del patrimonio, especialmente del legado árabe y judío andalusí, y de un conocimiento en profundidad de la sociedad, la cultura y la política del mundo árabe contemporáneo.

En este sentido, los estudios de posgrado propuestos inciden en la adecuada comprensión de las complejas realidades del presente, tanto político-sociales como religiosas o culturales, del fenómeno migratorio, etc. También hay que resaltar su aportación al conocimiento del patrimonio lingüístico, histórico y cultural de la Península Ibérica desde la época de al-Andalus hasta nuestros días, en el que la Granada nazarí cobra una especial importancia y protagonismo.

No es de menor relevancia la aportación al conocimiento de la historia científico-cultural de la civilización occidental, que no se puede entender sin la concurrencia de aportaciones de todo tipo procedentes de las culturas árabe y judía La capacidad de comunicación y el desarrollo de aptitudes derivadas de un buen conocimiento de diferentes formas y manifestaciones de cultura y civilización a lo largo del tiempo constituyen un ámbito de formación del que nuestra sociedad está especialmente necesitada. El conocimiento del legado propio andalusí puede facilitar al acceso a todo el trabajo generado en torno al conocimiento de la propia cultura, fundamental en un país donde se potencia cada vez más el turismo cultural.

La necesidad de conocimiento en profundidad sobre el mundo árabe actual, su historia y cultura, cobra cada vez mayor sentido a la vista de los lazos establecidos con los países árabes, así como la inmigración de dichos países hacia Europa. Dentro de cada uno de estos bloques hay líneas de investigación para el desarrollo de tesis e integración en grupos y proyectos de investigación.

Información adicional

Observaciones: Las materias del master se impartirán de lunes a viernes entre el 24 de octubre de 2011 y el 16 de marzo de 2012, en horario de 15:30 a 20:00 h.
Prácticas en empresa: No constan.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master Oficial en Culturas Árabe y Hebrea, Pasado y Presente

1.900 € IVA inc.