Estudios de las mujeres y de género. Master's Degree in Gender and Women's Studies. GEMMA

UGR - Instituto Universitario de Estudios de la Mujer

1.500 
IVA inc.
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Granada
  • 1200 horas lectivas
Descripción

Objetivo del curso: un alto nivel de calidad educativa académica con competencias profesionales para estudiantes que busquen continuar con investigaciones o trabajar en áreas de estudios de la mujer

Información importante

Titulación oficial: Master oficial por la Universidad de Granada

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Granada
Rector López Argüeta s/n, 18071, Granada, España
Ver mapa

Temario

El programa de master en Estudios de la Mujer y Género (GEMMA) es un programa Europeo conjunto, multidisciplinario, que brinda un alto nivel de calidad educativa académica con competencias profesionales para estudiantes que busquen continuar con investigaciones o trabajar en áreas de estudios de la mujer, estudios de género e igualdad de oportunidades.


Este programa europeo de master es único en su tipo pues integra una visión feminista desde todos los puntos cardinales de Europa. Dicho programa es el resultado y concentra los esfuerzos de varias universidades trabajando de forma conjunta dentro de la red temática Sócrates ATHENA, acercando la experiencia de estudios de postgrado por parte de todas las instituciones que participan del programa. La composición del consorcio GEMMA representa la armonización de ocho instituciones diferentes de siete países Europeos diferentes: La Universidad de Granada (coordinadora), Universidad de Bolonia, La Universidad Centro Europea de Budapest, Universidad de Hull, el Institutum Studiorum Humanitatis en Ljubjiana (ISH), la Universidad de Lodz, la Universidad de Oviedo y la Universidad de Utrecht. GEMMA es por lo tanto, la armonización del Norte de Europa, Sur Europa y el Centro de Europa. Se trata de instituciones de tercer ciclo donde los estudios de la mujer y de género se hallan entre los principales programas que ofrecen. Los idiomas que se utilizan en las universidades del consorcio son el Español, el Inglés y el Italiano.

La estructura del programa es la siguiente:
  1. Núcleo central: 1er semestre. (30 ECTS). Cursados en una universidad partícipe y organizados en función de los tres cursos comunes a todo el consorcio de universidades (Historia del Feminismo; Teoría del Feminismo; Metodología Feminista).
  2. Optativas/prácticas/especialización: 2do y 3er semestres.(60 ECTS). Se dividen en:
    • Optativas grupo A: 2º semestre. 30 ECTS. (universidad huésped).
    • Optativas grupo B (movilidad): 3er semestre. 30 ECTS. (universidad asociada)
  3. Tesis del Máster: 4º semestre (30 ECTS)


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares