Experto en Gestión Cultural 13ª ed. Online

5.0
1 opinión
  • Me ha resultado muy ameno y sencillo seguirlo. El campus online está muy bien organizado y los materiales son buenos. Se nota que los profesores son muy competentes.
    |

Postgrado

Online

695 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Postgrado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    8 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

¡Conviértete en gestor cultural!

Ahora tienes la oportunidad de formarte para gestionar proyectos culturales con este posgrado de Gestión Cultural impartido por Factoría de Arte y Desarrollo en modalidad presencial. Este curso, del que ahora lanzamos su 13ª edición, está especialmente dirigido a alumnos del último curso de Bellas Artes, Historia del Arte, Gestión Empresarial, etc., así como a profesionales del campo del arte y la cultura.

Analizarás en qué contexto se enmarca la gestión cultural y cómo se concibe un proyecto. Te familiarizarás con las herramientas de gestión de instituciones del ámbito de la cultura. Al final del curso realizarás un trabajo en el que diseñes una propuesta de gestión para un proyecto cultural.

Contamos con una plataforma virtual donde podrás disponer de los materiales didácticos y entrar en contacto con tus compañeros a través de foros y chats para compartir experiencias y mejorar la calidad de la formación. El elenco de profesores está compuesto por profesionales de primera línea. Personas con una trayectoria consolidada en el mundo del arte y la cultura que hablarán de su experiencia personal más que de lo que podamos encontrar en cualquier libro. Podrás recibir las tutorías que necesites, que serán totalmente personalizadas, y también contarás con un equipo de profesores con gran experiencia en el ámbito de la gestión cultural.

Si estás interesado/a en desarrollar tu carrera profesional en este ámbito ponte en contacto con nosotros. Los profesionales de Factoría de Arte y Desarrollo te informarán de todos los pormenores de esta completa formación.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Aprendizaje de las herramientas de gestión cultural.
Conocimiento del Sector actualmente, tanto en España como fuera.
Adquirir destrezas de negociación y gestión generales
Formación como comisario de arte.
Información sobre aspectos de comunicación, jurídicos, administrativos, de seguridad, programación.
La producción cultural.

Alumnos de últimos cursos y profesionales de Bellas Artes, Comunicación Audiovisual, Historia del Arte, Periodismo, Gestión y administración de Empresas, etc.
Profesionales del sector del arte y la cultura (artistas, programadores, prescriptores, gestores culturales, educadores culturales, curadores...

Dirigido a:
- Alumnos de últimos cursos y profesionales de Bellas Artes, Comunicación Audiovisual, Historia del Arte, Periodismo, Gestión Empresarial, etc.
-Profesionales del sector del arte y la cultura (artistas, programadores, gestores culturales, educadores culturales, curadores...)

Experto en Gestión Cultural

Curso impartido íntegramente por gestores culturales en activo, que te transmitirán aquello que no puedes encontrar en los libros. Lecturas complementarias, Casos reales actualizados constantemente. Los mejores sistemas pedagógicos.

Nos pondremos inmediatamente en contacto contigo para que conozcas más a fondo nuestra metodología de trabajo, los pormenores de la formación presencial. Podrás tener todas las tutorías que necesites para facilitarte un correcto aprendizaje.

Es muy sencillo. Simplemente rellena la hoja de inscripción que encontrarás en nuestra web y selecciona la tarifa en función de si tienes derecho a matrícula reducida.
Cumplimenta el pago y recibirás la confirmación de la reserva de tu matrícula.
Sigue toda la información en www.factoriarte.com

Puedes encontrar más información en nuestra web: www.factoriarte.com

Hay distintas modalidades de pago: por transferencia o ingreso bancario a nuestra cuenta corriente, solicitando que te hagamos un cargo en la cuenta que nos indiques sin ningún coste para ti, o a través de paypal.

En nuestra política de descuentos incluimos a aquellas personas desempleadas o que han obtenido una titulación superior (licenciatura, diplomatura, grado o máster) antes de un año desde la fecha de inicio de cada curso.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Me ha resultado muy ameno y sencillo seguirlo. El campus online está muy bien organizado y los materiales son buenos. Se nota que los profesores son muy competentes.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Isabel Martínez

5.0
28/05/2018
Lo mejor: Me ha resultado muy ameno y sencillo seguirlo. El campus online está muy bien organizado y los materiales son buenos. Se nota que los profesores son muy competentes.
A mejorar: Me arrepiento no haberme matriculado en la versión presencial. creo que habría sido mucho más interseante.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Herramientas de gestión
  • Arte
  • Proyectos culturales
  • Gestor cultural
  • Gestión de proyectos
  • Elaboración de Presupuestos
  • Producción
  • Comunicación
  • Movimientos culturales
  • Arte contemporáneo
  • Cultura

Profesores

Almudena Gómiz

Almudena Gómiz

Abogada y docente

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Graduado Superior en Ciencias del Patrimonio Especialidad en Protección y Gestión por la Universidad SEK. Experta Universitaria en Fundaciones, aspectos jurídicos y fiscales, por la UNED. Profesora del Master Oficial en Mercado del Arte y Gestión de empresas relacionadas, por la U. Antonio de Nebrija. Organizadora de Jornadas y Mesas redondas en ARCO y otras Ferias. Asidua ponente y autora de publicaciones especializadas en el entorno profesional del arte y la gestión cultural.

Bernardo Sopelana

Bernardo Sopelana

Gestor cultural, comisario de exposiciones y docente

Bernardo Sopelana (México, 1981) es comisario independiente y gestor cultural. Como gestor cultural, ha trabajado en la galería Elba Benítez en Madrid, el Instituto de México en España, Garash Galería en Ciudad de México y el Laboratorio de Arte Alameda también en D.F.. Fue el coordinador general de la primera edición de Jugada a tres bandas, ha dado ponencias sobre su trabajo en la Facultad de BB AA de la UCM, el IED, el espacio OTR de Madrid, etc.

Ignacio Tejedor

Ignacio Tejedor

Docente

Licenciado en Bellas Artes (UCM) y Máster en Creación de Arte e Investigación (Academia di Belle Arti Di Brera). Colaborador en en distintos departamentos de la Facultad de Bellas Artes (UCM) y responsable de la concepción, producción y comisariado de numerosos proyectos culturales, para instituciones públicas y privadas. Es redactor en la revista DOZE Magazine. Ha coordinado diferentes proyectos, encuentros y jornadas de temática artística y cultural. Actualmente prepara su tesis doctoral.

Israel Sousa

Israel Sousa

Docente

Museógrafo y Gestor Cultural con más de 150 proyectos ejecutados a lo largo de sus 15 años de experiencia laboral, se ha convertido en un profesional especializado en la comunicación de la cultura y el conocimiento y en la dirección de proyectos artísticos y culturales de cualquier tipología. Experto en nuevas tecnologías e internet y trabaja en la migración de sus conocimientos al entorno digital y la web 2.0. Comisario independiente de arte para importantes instituciones e investiga nuevos modelos de negocio para la financiación del patrimonio cultural.

Joaquín Laguna

Joaquín Laguna

Administrador Fundación Picasso-Museo Casa Natal y docente

Jefe del Servicio de Administración de la Fundación Pablo Ruiz Picasso- Museo Casa Natal. Diplomado en Ciencias Empresariales, en Historia del Pensamiento Económico Andaluz, en Seguridad Corporativa, y en Dirección y Gestión de Organizaciones Artísticas y Culturales. Asesor Financiero, Auditor Interno del Grupo Donut Corparation, Profesor de Contabilidad y Financiación de empresas, Consultor de Seguridad Corporativa , y Socio fundador de la productora de cine Once y once Films.

Temario

I. CONTEXTO MARCO DE LA GESTIÓN CULTURAL Y CONCEPCIÓN DE PROYECTO (48 h.)
  • El Arte y la Cultura como Herramientas de Intervención Social
  • Modelos de gestión cultural
  • Modelos de Instituciones Culturales y Creativas
  • Análisis y evaluación de un proyecto cultural


II. HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DE INSTITUCIONES DEL ÁMBITO DE LA CULTURA (48 h.)
  • El marco legal y jurídico de la gestión cultural
  • Gestión de recursos externos y financiación
  • Gestión de la comunicación y estrategias de marketing cultural
  • Gestión presupuestaria, de la producción y de riesgos

III. DISTINTAS ORIENTACIONES EN LA GESTIÓN CULTURAL (48 h.)
  • El papel del gestor Cultural
  • Especificidad de la gestión en los distintos sectores culturales
  • Gestión de instituciones culturales: casos y cosas
  • La Producción de Proyectos Culturales: trabajo práctico


IV. ELABORACIÓN DE UN PROYECTO + TUTORÍAS (6 h.)

Información adicional

-> Profesorado experto. Actitud de coacher con el alumnado.

-> Descuento del 15% a desempleados y recién titulados.

-> Formas de pago personalizadas.

-> Plataforma virtual de apoyo a la formación y participación: foros, chats...

-> Tutorías personalizadas con el director del curso.

-> Materiales didácticos especializados.

-> Casos prácticos explicados por profesionales.



Factoría de Arte y Desarrollo nace en el año 2009 con el objeto de poner en común los mundos de la intervención social y de la cultura, utilizando ésta como instrumento para conseguir objetivos encaminados a mejorar la calidad de vida de las personas en situación de desventaja social. Cuenta con clientes como Centre Pompidou Málaga, Colección del Museo Ruso de San Petersburgo o Fundación Picasso Museo Casa Natal, La Casa Encendida, Fundación Santander 2016, Museo Thyssen Bornemisza, Fundación La Caixa, Fundación Universia, ADECCO, Grupo AMÁS, etc. Además es la entidad gestora de las ferias internacionales de arte emergente Art & Breakfast (Málaga) y WE ARE FAIR! (Madrid).

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Experto en Gestión Cultural 13ª ed. Online

695 € IVA inc.