Presentación
Dentro del programa de Máster en Didáctica del Español como Segunda Lengua o Lengua Extranjera se oferta este curso de Experto Universitario en Utilización de Recursos para la Enseñanza de Español como Segunda Lengua o Lengua Extranjera, cuyo contenido se desarrolla en la red teniendo la ventaja de propiciar una enseñanza- aprendizaje no sólo a distancia sino personalizada, adecuada a la disponibilidad temporal de cada participante, condición muy relevante dado el perfil de buena parte de nuestros alumnos, quienes simultanean una actividad laboral y el estudio del Experto.
Estructura y contenidos
Curso: Metodología y Planificación Didáctica de Cursos de Español L2 /LE. (5,5 ECTS)
Fecha de inicio: 27 de septiembre de 2012
Fecha de finalización: 12 de noviembre de 2012
Curso : Tratamiento de la Literatura, el Cine, el Comic y la Música Hispánicos para la Enseñanza-Aprendizaje del Español L2/LE. (6,5 ECTS)
Fecha de inicio: 15 de noviembre de 2012
Fecha de finalización: 21 de enero de 2013
Curso : Didáctica del Español L2/LE para Fines Específicos. (7 ECTS)
Fecha de inicio: 24 de enero de 2013
Fecha de finalización: 20 de abril de 2013
Curso : Tratamiento de la Cultura Hispánica en la Enseñanza-Aprendizaje del Español L2/LE. (5,5 ECTS)
Fecha de inicio: 24 de abril de 2013
Fecha de finalización: 6 de junio de 2013
Curso : Didáctica del Español como L2 a Inmigrantes. (5 ECTS)
Fecha de inicio: 10 de junio de 2013
Fecha de finalización: 22 de julio de 2013
Evaluación
La obtención del título de Experto Universitario en Utilización de Recursos para la Enseñanza de Español como Segunda Lengua o Lengua Extranjera exigirá haber superado las 5 unidades que lo conforman (cursos), mediante la superación de las actividades y pruebas propuestas por los tutores on line de cada módulo.
En septiembre de cada año, la Dirección Académica abrirá un proceso de recuperación para los módulos o cursos no superados. Una vez transcurrido este periodo, la recuperación de los cursos pendientes sólo podrá realizarse mediante la nueva matrícula del alumno en éstos, cuando vuelvan a ofertarse por la Universidad y su Fundación.
Prácticas
La Universidad de La Rioja es consciente de la importancia que tiene para los alumnos de postgrado el contacto directo con la empresa. Por este motivo, para aquellos alumnos del Experto Universitario en Utilización de Recursos para la Enseñanza de Español com Segunda Lengua o Lengua Extranjera, que no estén trabajando a lo largo del desarrollo de este Experto y lo deseen, la Fundación de la Universidad de La Rioja promoverá la realización de prácticas formativas en empresas e instituciones, vinculadas a los temas desarrollados en este programa de formación.
En el marco del Programa institucional UREmplea, la Fundación gestiona una bolsa de Empleo de titulados universitarios. Los alumnos matriculados en este Experto podrán participar en los servicios de la misma.
Título
La evaluación positiva del Experto Universitario en Utilización de Recursos para la Enseñanza de Español como Segunda Lengua o Lengua Extranjera en el que el alumno se haya matriculado dará derecho a la obtención exclusiva de ese Título Propio de la Universidad de La Rioja.
Abierto el Plazo de Matrícula hasta: 23 de septiembre de 2012.