Habilidades Directivas: Liderazgo, Poder y Autoridad en las Entidades Públicas

Curso

A Distancia

¡47% de ahorro!
495 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Lugar

    Madrid

  • Horas lectivas

    200h

Objetivo del curso: Con la realización del Curso los alumnos obtienen la formación intelectual en lo referente a los problemas internos de la organización derivados del absentismo laboral, la carencia de líderes, la falta o el exceso de autoridad, etc. Y adquieren destreza para la idealización de campañas de comunicación interna destinadas a fomentar las buenas relaciones entre la dirección y los empleados. Dirigido a: Directores y Jefes de Departamentos de las Consejerías del Gobierno de las autonomías. Directores y Jefes de Departamentos de los Ayuntamientos. Secretarias de dirección, mandos intermedios y funacionarios al servicio de las Administraciones Públicas.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

MADRID (Madrid)
Ver mapa
Avenida del Mediterraneo, 7 - 1º E, 28007

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Certificado de asistencia otorgado por Instituto Europeo de Educación Superior

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Secretario de ayuntamientos
  • Secretaria ejecutiva

Temario

INTRODUCCIÓN AL CURSO

En cualquier entidad, una buena gestión pasa por la creación, desarrollo y mantenimiento de unas buenas relaciones internas de la propia entidad, entre la dirección y los trabajadores, entre los diferentes departamentos, entre los directivos y ejecutivos, etc. Gracias a esas buenas relaciones internas se pueden evitar muchos conflictos laborales, problemas de absentismo, etc. El objetivo del Curso es la formación en este área de aquellas personas que ejercen su actividad profesional en los departamentos que tienen mayor incidencia en este tema: Personal, Recursos Humanos, Asistencia Social, Relaciones Públicas, Formación, etc.

El tema general del Curso trata de responder a las múltiples y frecuentes preguntas que nos hacemos los seres humanos sobre los motivos o móviles de nuestras propias acciones, así como acerca de los modos más eficaces para impulsar a la acción o dinamizar en el trabajo a otras personas. Preguntas como, por ejemplo:

· ¿Por qué en el desempeño de nuestras actividades o nuestro trabajo unas personas lo hacen mejor que otras?

· ¿Por qué cuando algunos se enfrentan a una tarea particularmente difícil tienden a renunciar, mientras que otros continúan trabajando y tratan de superar o sortear la dificultad?

· ¿Por qué algunos seres humanos trabajan con gusto, mientras que otros se sienten incómodos o incluso odian el trabajo?

· ¿Por qué algunos desean trabajar en equipo y a otros les gusta hacerlo en solitario?

· ¿Por qué algunos buscan y desean problemas, afrontar obstáculos y dificultades y otros prefieren que se lo den todo solucionado?

· ¿Por qué a algunas personas les gusta competir y otros esquivan toda competencia?

· ¿Cómo conseguir que otras personas deseen trabajar a pesar de los obstáculos y dificultades?

· ¿Cómo motivarles para tratar de superarse a sí mismos, para no admitir el adocenamiento, para ser constantes y perseverantes en el esfuerzo progresivo?

· ¿Cómo incentivarles en el afán de superación y mejora continua?

· ¿Cómo enseñarles y educarles para que no pacten con el error, con los fallos, con las deficiencias, con la vulgaridad?

· ¿Cómo motivarles para superar las múltiples perezas e inercias de los ámbitos laborales?

Algunas respuestas a estas preguntas podrían encontrarse en las diferentes capacidades intelectuales, culturales o experiencias de los individuos, pero no cabe duda de que las distintas motivaciones de las personas podrían explicamos muchos de estos interrogantes, puesto que varían el tipo de objetivos que persiguen, así como el grado e intensidad con que las diferentes personas están dispuestas a dirigir sus energías y a acometer sus diferentes objetivos.

Tradicionalmente, se viene afirmando que el desempeño y rendimiento en el trabajo depende fundamentalmente de:

· las capacidades, destrezas y habilidades de las personas

· la formación y experiencia anteriores

· la motivación para emplear esas capacidades, destrezas, habilidades y experiencia anteriores en la tarea profesional que tienen encomendada

En una sociedad como la nuestra contemporánea, caracterizada por la necesidad de incrementar los niveles de eficacia y competitividad, y donde los ciudadanos demandamos mejoras en los servicios, el estudio de la motivación en las organizaciones públicas es esencial, si pretendemos conseguir mayores niveles de bienestar en la sociedad y lograr una organizaciones más competitivas.

Información adicional

Observaciones: El curso se imparte a distancia, motivo por el cual puede iniciarse en cualquier momento del año según la disponibilidad del participante
Persona de contacto: Mercedes Mendizabal

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Habilidades Directivas: Liderazgo, Poder y Autoridad en las Entidades Públicas

495 € IVA inc.