course-premium

Master de Técnico de Laboratorio Alimentario + Titulación Universitaria

4.8
2 opiniones
  • El contenido esta muy bien en cuanto a teoría y es muy completo. Las actividades te ayudan a entender la parte teórica del máster. La plataforma es fácil de utilizar y dispone de herramientas para descargar pdf, tienes marcadores, puedes subrayar diapositivas, etc. Las dudas y la corrección de las actividades las suelen resolver entre 24 ó 48 horas.
    |
  • Mi curso resulto bastante fácil donde si requerí constancia y disiplina para poder desarrollarlo sin problemas, todo esta muy bien documentado y tiene muy buen material de apoyo donde además recibes una excelente atención por parte de los profesores y tutores.
    |

Curso

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Este es tu momento ideal para formarte en lo que te apasiona

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Titulación Universitaria baremable

Para aquellos que buscan desempeñarse en la industria alimentaria ha llegado este Master de Técnico de Laboratorio Alimentario más Titulación Universitaria, por el que aprenderás a analizar todo tipo de alimentos con el fin de mejorar la calidad y seguridad alimentaria. Es por eso que se te enseñará respecto de laboratorio de análisis clínico, las técnicas básicas utilizadas y las normas de higiene que rigen en este sector. Asimismo te formaras para el análisis microbiológico en muestras alimentarias, ambientales, de agua y más; y se abarcarán aspectos como el sistema de análisis de peligro y puntos de control críticos, la manipulación de alimentos, el envasado, conservación y etiquetado en seguridad alimentaria, entre otros.

El programa con un módulo dedicado a las técnicas bioquímicas de análisis por el que podrás determinar y analizar los componentes de los alimentos. Por otra parte, vas a ver lo que refiere a la prevención de riesgos ambientales en el laboratorio y vas a capacitarte en el control de calidad y buenas prácticas en el laboratorio; así como también en la planificación, evaluación y propuestas de mejora de la acción preventiva.

La presente formación publicada en Emagister, de doce meses de duración, no exige requisitos previos para su matrícula y se imparte en modalidad online por el centro Euroinnova International Online Education, permitiendo su realizació desde cualquier sitio y en cualquier momento. Cuenta con tutor a cargo y acceso al campus virtual de la institución

Al finalizar obtendrás una Titulación Múltiple que avalará tus conocimientos en el sector. Emagister te invita a que descubras todos los detalles contactando con un asesor.

Información importante

Documentos

  • master-tecnico-laboratorio-alimentario-comprimido.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Mostrar el funcionamiento de un laboratorio de análisis clínicos, su distribución y los factores básicos a tener en cuenta. Relacionar las bacterias patógenas de los alimentos con el tipo de toxina y las enfermedades que pueden producir. Explicar los cambios químicos producidos por los microorganismos en las alteraciones de los alimentos, así como la importancia del uso de la temperatura y aditivos para su conservación. Enunciar las bases científico-técnicas que soportan el análisis bioquímico, relacionando el tipo de instrumento con las propiedades que mide y con los parámetros que se analizan. Seleccionar el método y técnica apropiada de acuerdo con la solicitud del análisis y tras la realización de una consulta documental. Conseguir buenos hábitos en seguridad alimentaria. Conocer el sistema APPCC y sus fases.

Este Master está dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en labrar su futuro profesional en torno a los laboratorios alimentarios, así como también a aquellas personas que quieran actualizar sus conocimientos al respecto o, sencillamente, que estén interesadas por esta temática.

No se requieren

Titulación Múltiple: - Titulación de Master de Técnico de Laboratorio Alimentario con 700 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Seguridad Alimentaria con 5 Créditos Universitarios ECTS y 125 horas

Con la realización de este Máster, el alumnado estará preparado para conocer todos los principios básicos del laboratorio de análisis clínico, los análisis microbiológicos en muestras alimentarias, las técnicas bioquímicas de análisis de los alimentos, la seguridad alimentaria, el control de calidad y buenas prácticas en laboratorios, los programas informáticos para tratamiento de datos y gestión en el laboratorio y la aplicación de las medidas de seguridad y medio ambiente.

Un asesor se comunicará contigo y brindará la información que necesites, incluyendo el proceso de Matriculación si así lo deseas.

Euroinnova Formación pone a tu disposición un servicio gratuito de bolsa de empleo y prácticas, donde podrás inscribirte para mejorar o facilitar tu acceso al mercado laboral. Dispone de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilita la realización de prácticas de empresa a su alumnado

Una vez finalizada la formación en el presente Master Laboratorio Alimentario, habrás adquirido los conocimientos y habilidades necesarias para ejercer tu actividad laboral como Técnico Profesional en Laboratorios Alimentarios.

Financiación 100% sin intereses
Contrareembolso, tarjetas de crédito, Paypal, Bizum, Amazon Pay, PayU

Euroinnova Formación ha diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova. 25% Antiguos Alumnos. 15% Beca Emprende. 20% Beca Desempleo. 15% Beca Amigo.

Para inscribirte en este curso debes presionar el botón de “Pide información” y de esa forma, un asesor del equipo se contactará contigo para guiarte en el proceso de Matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Brindan posibilidades de realizar prácticas profesionales en este ámbito?

Alba R., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Un gusto Alba! ¡Sí, ofrecemos oportunidades de prácticas profesionales en este campo!

Estoy considerando inscribirme en esta capacitación y busco profundizar en mi área laboral. Por tanto, es relevante para mí saber si estos cursos están al día con ...

Usuario A., 23/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (23/08/2023)

Estoy considerando inscribirme en esta capacitación y busco profundizar en mi área laboral. Por tanto, es relevante para mí saber si estos cursos están al día con las tendencias y desarrollos más recientes en los campos respectivos. Gracias de antemano.

Quisiera conocer en detalle las características y elementos del programa de esta capacitación. ¿Podrían brindarme más información?

Usuario A., 23/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (23/08/2023)

Hola, te comentamos que en nuestra página web encontrarás el programa en su totalidad, además de las últimas novedades y detalles relevantes.

¡Hola! Estoy considerando comenzar esta capacitación y deseo saber si las prácticas se realizan en el centro educativo o si hay la posibilidad de llevarlas a cabo ...

Usuario A., 23/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (23/08/2023)

Buenas tardes. Estamos aquí para resolver tu consulta. El centro tiene alianzas con compañías que te permiten llevar a cabo las prácticas de manera sobresaliente. Además, es fundamental resaltar que estas empresas tienen presencia global, lo que te garantiza una formación integral independientemente ...

que estudios necesitas tener para acceder al master

Laura C., 27/04/2023

Responder

Opiniones

4.8
  • El contenido esta muy bien en cuanto a teoría y es muy completo. Las actividades te ayudan a entender la parte teórica del máster. La plataforma es fácil de utilizar y dispone de herramientas para descargar pdf, tienes marcadores, puedes subrayar diapositivas, etc. Las dudas y la corrección de las actividades las suelen resolver entre 24 ó 48 horas.
    |
  • Mi curso resulto bastante fácil donde si requerí constancia y disiplina para poder desarrollarlo sin problemas, todo esta muy bien documentado y tiene muy buen material de apoyo donde además recibes una excelente atención por parte de los profesores y tutores.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Tania López Eiriz

5.0
26/11/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: El contenido esta muy bien en cuanto a teoría y es muy completo. Las actividades te ayudan a entender la parte teórica del máster. La plataforma es fácil de utilizar y dispone de herramientas para descargar pdf, tienes marcadores, puedes subrayar diapositivas, etc. Las dudas y la corrección de las actividades las suelen resolver entre 24 ó 48 horas.
¿Recomendarías este curso?:

Sergio

4.5
06/02/2023
Sobre el curso: Mi curso resulto bastante fácil donde si requerí constancia y disiplina para poder desarrollarlo sin problemas, todo esta muy bien documentado y tiene muy buen material de apoyo donde además recibes una excelente atención por parte de los profesores y tutores.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Seguridad alimentaria
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Técnico de laboratorio
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Euroinnova cursos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Calidad del laboratorio
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Técnico de farmacia
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Master online euroinnova
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Calidad alimentaria
  • Análisis bioquímico
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Laboratorio alimentario
  • Equipos básicos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Laboratorio de análisis clínicos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Alteraciones de los alimentos
  • Bacterias patógenas
  • Técnico auxiliar laboratorio
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Analista de laboratorio
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Instrumentación en laboratorio
  • Análisis microbiológico
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Microbiología alimentaria
  • APPCC
  • Manipulador de alimentos

Temario

Parte 1. Principios básicos de laboratorio clínico

  • Unidad didáctica 1. El laboratorio de análisis clínico
  • Unidad didáctica 2. Secciones del laboratorio de análisis clínico
  • Unidad didáctica 3. Materiales, reactivos y equipos básicos
  • Unidad didáctica 4. Normas de higiene en el laboratorio clínico. Limpieza, desinfección, esterilización y conservación del material
  • Unidad didáctica 5. Técnicas básicas utilizadas en un laboratorio de análisis clínico
  • Unidad didáctica 6. Tratamiento de muestras
  • Unidad didáctica 7. Ensayos analíticos básicos
  • Unidad didáctica 8. Constantes biológicas

Parte 2. Análisis microbiológicos de distintos tpos de muestras en alimentación

  • Unidad didáctica 1. Análisis microbiológicos en muestras alimentarias
  • Unidad didáctica 2. Análisis microbiológicos en muestras ambientales
  • Unidad didáctica 3. Análisis microbiológicos en aguas
  • Unidad didáctica 4. Otros análisis microbiológicos

Parte 3. Experto en técnicas bioquímicas de análisis de los alimentos

  • Unidad didáctica 1. Determinación del contenido en agua
  • unidad didáctica 2. Análisis de proteínas
  • Unidad didáctica 3. Análisis de enzimas en los alimentos
  • Unidad didáctica 4. Análisis de lípidos
  • Unidad didáctica 5. Análisis de los carbohidratos en los alimentos
  • Unidad diáctica 6. Otros componentes en los alimentos

Parte 4. Seguridad alimentaria, sistema appcc y manipulación en la alimentación

  • Unidad didáctica 1. Fundamentos de la seguridad alimentaria
  • Unidad didáctica 2. Legislación y normativa en seguridad alimentaria
  • Unidad didáctica 3. Sistema de análisis de peligro y puntos de control críticos
  • Unidad didáctica 4. Puntos críticos. Importancia y control en seguridad alimentaria
  • Unidad didáctica 5. Etapas de un sistema de appcc
  • Unidad didáctica 6. Planes generales de higiene. Prerrequisitos del appcc
  • Unidad didáctica 7. Implantación y mantenimiento de un sistema appcc
  • Unidad didáctica 8. Implantación de un sistema de trazabilidad en seguridad alimentaria
  • Unidad didáctica 9. Envasado, conservación y etiquetado en seguridad alimentaria
  • Unidad didáctica 10. Registro de los productos en seguridad alimentaria
  • Unidad didáctica 11. La manipulación de alimentos
  • Unidad didáctica 12. El proceso de manipulación de alimentos
  • Unidad didáctica 13. Medidas higiénicas en la manipulación de alimentos y seguridad alimentaria
  • Unidad didáctica 14. Alteración y contaminación de los alimentos

Parte 5. Control de calidad y buenas prácticas en el laboratorio

  • Unidad didáctica 1. Aplicación de un sistema de calidad en un laboratorio.
  • Unidad didáctica 2. Aseguramiento de la calidad en el laboratorio.
  • Unidad didáctica 3. Aplicación de las técnicas estadísticas y documentales para el análisis, control y calidad de productos en el laboratorio.
  • Unidad didáctica 4. Organización del trabajo en función de los medios y recursos disponibles, siguiendo criterios de calidad, rentabilidad económica y seguridad.
  • Parte 6. Programas informáticos para tratamiento de datos y gestión en el laboratorio
  • Unidad didáctica 1. Aplicaciones informáticas en el laboratorio.
  • Unidad didáctica 2. Empleo de los programas de gestión del laboratorio.
  • Unidad didáctica 3. Organización informática del laboratorio.

Parte 7. Aplicación de las medidas de seguridad y medio ambiente en el laboratorio

  • Unidad didáctica 1. Planificación de la acción preventiva.
  • Unidad didáctica 2. Realización de la acción preventiva.
  • Unidad didáctica 3. Chequeo y verificación de la acción preventiva.
  • Unidad didáctica 4. Evaluación y propuestas de mejora de la acción preventiva.
  • Unidad didáctica 5. Prevención de riesgos ambientales en el laboratorio.

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master de Técnico de Laboratorio Alimentario + Titulación Universitaria

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.