Master en Intervención Psicológica en Ámbitos Clínicos y Sociales

UAL - Facultad de Psicología

2.636 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • La cañada de san urbano
  • Duración:
    2 Años
Descripción


Dirigido a: El master se dirige principalmente a titulados universitarios en psicología y estudios afines.

Información importante

Requisitos: Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Créditos: 90

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
La Cañada de San Urbano
Planta: baja, Despacho: 0.223 Ctra. Sacramento s/n, 04120, Almería, España
Ver mapa

Temario

El objetivo fundamental del Master en Intervención Psicológica en Ámbitos Clínicos y Sociales es ofrecer a los titulados en Psicología una formación especializada que les permita adquirir y/o consolidar las competencias generales y específicas para el ejercicio de su actividad profesional en tres de los ámbitos más importantes en los que trabajan los psicólogos en la actualidad, tanto en nuestro país como en Europa: Psicología Clínica y de la Salud, Intervención Psicosocial y Neuropsicología Aplicada.
En cada uno de los módulos/itinerarios el objetivo principal es preparar a los estudiantes como profesionales competentes en ese ámbito. Para ello se proporcionará a los graduados y licenciados en Psicología una formación aplicada, avanzada y especializada que les permita adquirir y/o consolidar los conocimientos, habilidades, actitudes, valores, competencias y capacidades necesarias para desenvolverse en dicho ámbito.

El master, con tres módulos/itinerarios, trata principalmente de dar respuesta a las nuevas demandas sociales de formación profesionalizante en el ámbito de la Psicología. Por otra parte, la Universidad de Almería pretende reconvertir y reorganizar algunos de los actuales masters, cursos de enseñanzas propias, cursos de experto, etc., con el objetivo de racionalizar la oferta, mejorando la calidad y optimizando el empleo de los recursos humanos y materiales disponibles. A todos estos objetivos responde la presentación de este master. Por tanto, el Master Universitario en Intervención Psicológica en ámbitos clínicos y sociales, contempla los siguientes objetivos formativos generales:
- Capacitar para planificar y llevar a cabo evaluaciones y actuaciones en el ámbito de la Psicología Clínica y de la Salud.
- Capacitar para planificar y llevar a cabo evaluaciones y actuaciones en el ámbito de la intervención psicosocial.
- Capacitar para planificar y llevar a cabo actuaciones en el ámbito de la Neuropsicología aplicada.

Información adicional

Prácticas en empresa: Prácticas externas de carácter obligatorio (27 ECTS).

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares