Máster universitario en Filosofía para los Retos Contemporáneos

4.0
2 opiniones
  • Algunos profesores del Máster Universitario de Filosofía para los Retos Contemporáneos son muy exigentes creo. Esperaba más consideración para personas como yo de edad avanzada, la cual hace muchos años no había tocado libros y le es difícil las nuevas metodologías.
    |
  • Según mi experiencia en el Máster Universitario de Filosofía para los Retos Contemporáneos la universidad es buena. Te da muchas opciones para salir al mercado a buscar trabajo. El plan académico que ves a lo largo del máster esta completo.
    |

Master oficial

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano, Català

  • Inicio

    15/03/2024

  • Prácticas en empresa

¡Últimos días!

El máster online de Filosofía para los Retos Contemporáneos de la UOC proporciona las herramientas conceptuales y metodológicas propias del pensamiento crítico y filosófico, para poder estudiar y profundizar en el análisis y la comprensión de los retos sociales, ambientales y políticos del mundo actual. El programa se apoya en una concepción de la filosofía como práctica que desplaza los límites de lo que es visible y pensable en cada momento histórico y en cada contexto social.

Información importante

Documentos

  • MU_Filosofia_retos_contemporaneos_PC02138-ES-MU-FRC-AIH-22 (2).pdf

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

15 mar 2024Matrícula abierta

A tener en cuenta

El máster online de Filosofía para los Retos Contemporáneos tiene por objetivo, como su nombre indica, proporcionar las herramientas conceptuales y técnicas del pensamiento filosófico crítico, para poder profundizar en el análisis y la comprensión de los retos sociales, ambientales y políticos de nuestro mundo.

El objetivo formativo del máster de Filosofía para los Retos Contemporáneos es complementar la formación y/o la experiencia de origen, desarrollando competencias que puedan ayudar al alumnado en su promoción o en la apertura de nuevos itinerarios profesionales e intelectuales en las siguientes dimensiones:
- Personas con un alto grado de conocimiento de los temas y corrientes de la filosofía contemporánea y con capacidad para relacionarlas y/o aplicarlas a los retos más importantes de nuestra época.
- Personas adiestradas en la interdisciplinariedad, con capacidad para interactuar y dialogar con disciplinas y saberes distintos a los de su formación inicial o a los de su práctica profesional.
- Personas con capacidad para cuestionar los puntos de vista imperantes respecto a los retos de la sociedad contemporánea, así como para replantearlos desde perspectivas innovadoras y originales.
- Personas capaces de reflexionar, y no solo de reaccionar, frente a las disyuntivas y los problemas del mundo contemporáneo.
- Personas con capacidad para relacionar las cuestiones más apremiantes e inmediatas de la realidad contemporánea, con temáticas más fundamentales sobre la naturaleza humana, la vida social o la relación con el medio ambiente y la naturaleza.
- Personas en disposición de enriquecer su propio bagaje profesional o formativo con las herramientas conceptuales y metodológicas del pensamiento filosófico.
- Personas con un alto grado de conocimiento sobre los problemas sociales, tecnocientíficos y ambientales más importantes de nuestra época, así como sobre su complejidad e interacciones mutuas.

Competencias básicas:
- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
- Saber aplicar los conocimientos adquiridos y tener capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
- Ser capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- Saber comunicar sus conclusiones -y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- Poseer las habilidades de aprendizaje que les permitan seguir estudiando de un modo que tendrá que ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Competencias generales:
- Formular preguntas de investigación adecuadas a los objetos estudiados a partir de la familiaridad con el estado actual de los debates y problemáticas relevantes en el seno de la filosofía.
- Realizar juicios a partir del análisis de un objeto de estudio (a) sobre la base de criterios comunicables, (b) teniendo en cuenta el contexto (otras personas, ideas o conversaciones), y (c) de manera autocorrectiva y autocrítica.
- Actuar de manera honesta y ética en el trabajo académico y profesional de acuerdo con los códigos deontológicos vigentes.

Competencias específicas:
- Identificar y reconocer las perspectivas filosóficas, los marcos teóricos y conceptuales, que pueden ayudarnos a comprender los retos globales de la actualidad.
- Cuestionar y valorar críticamente la formulación de los problemas e interrogantes que se nos plantean, construyendo nuevas preguntas o definiendo puntos de vista alternativos con las herramientas y aproximaciones que nos ofrece la filosofía.
- Analizar críticamente textos filosóficos extrayendo y discutiendo sus argumentos fundamentales y aportaciones originales, y aplicarlos al análisis de fenómenos sociales, políticos, culturales, científicos y medioambientales de la actualidad.
- Valorar críticamente las implicaciones sobre la condición humana de las nuevas corrientes ideológicas, morales, políticas, económicas, científicas y tecnológicas que actúan en el mundo contemporáneo.
- Comprender y poner en diálogo tradiciones filosóficas no-occidentales con el pensamiento filosófico occidental actual y con el análisis de los retos globales de hoy en día.
- Reconocer y explicitar los supuestos ontológicos y epistemológicos implícitos en los discursos y las prácticas relativos a los retos contemporáneos.
- Vincular diferentes disciplinas y dialogar con diferentes saberes (interdisciplinaridad).

Competencias transversales:
- Presentar los resultados de investigación mediante textos claros, cohesionados, estructurados adecuadamente, normativamente correctos y formalmente coherentes.

Tengo un título universitario oficial español (diplomatura, grado, ingeniería o arquitectura técnica, licenciatura, ingeniería o arquitectura, máster o doctorado).

¿Qué documentación hay que presentar?
- Fotocopia del documento de identidad (DNI, pasaporte o documento identificativo del país de origen).
- Fotocopia compulsada del título universitario oficial o el resguardo de los derechos de expedición.

La compulsa se puede hacer en el centro donde se ha expedido la documentación (y debe tener los mínimos requisitos administrativos: fecha, sello, firma, cargo, nombre y apellidos de la persona abajo firmante).

Tengo un título de grado oficial, máster universitario o doctorado que pertenece al espacio europeo de educación superior (EEES)

¿Qué documentación hay que presentar?
- Fotocopia del documento de identidad (DNI, pasaporte o documento identificativo del país de origen).
- Fotocopia compulsada del título universitario oficial o el resguardo de los derechos de expedición. El título debe estar redactado en español, inglés o catalán. Si está en otro idioma, hay que presentar la fotocopia compulsada de la traducción realizada por un traductor jurado.
- Fotocopia compulsada/cotejada del suplemento europeo al título (SET) y fotocopia compulsada de la traducción jurada en los casos en que el título esté en un idioma diferente del español, el catalán o el inglés. Si tu universidad no te lo puede entregar, también puedes presentar un certificado expedido por la universidad que acredite que tu titulación da acceso a estudios de máster o doctorado en el país de origen del título.

La compulsa se puede hacer en el centro donde se ha expedido la documentación (y debe tener los mínimos requisitos administrativos: fecha, sello, firma, cargo, nombre y apellidos de la persona abajo firmante).

Tengo un título universitario que no pertenece al espacio europeo de educación superior (EEES). Por ejemplo, un undergraduate degree, first degree o bachelor's degree

¿Qué documentación hay que presentar?
- Fotocopia del documento de identidad del país de origen o pasaporte.
- Fotocopia compulsada del título universitario oficial o el resguardo de los derechos de expedición. El título debe estar redactado en español, inglés o catalán. Si está en otro idioma, hay que presentar la fotocopia compulsada de la traducción realizada por un traductor jurado.
- Una fotocopia compulsada de un certificado expedido por la universidad, en el que se certifique que la titulación presentada da acceso a estudios superiores de máster o doctorado en el país de origen del título.

Los documentos se pueden cotejar en las sedes de la UOC si lleváis los originales y sus fotocopias simples. La compulsa se puede hacer en el centro donde se ha expedido la documentación (y debe tener los mínimos requisitos administrativos: fecha, sello, firma, cargo, nombre y apellidos de la persona abajo firmante).

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿La titulación lograda es internacionalmente reconocida?

Ava S., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

Saludos, afirmativo, la titulación que obtienes está reconocida internacionalmente. El equipo de Emagister te da la bienvenida.

¿En qué fechas comienzan las siguientes convocatorias del curso?

Benjamin C., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

Hola Benjamin, agradecemos tu contacto. Estas fechas varían en diferentes momentos del año, por lo tanto, te aconsejamos que te pongas en contacto con un asesor experto que te proporcionará detalles acerca de las fechas del curso que te interesa

Como es la evaluacion? Por trabajos online? Los examenes se realizan online o son presenciales?

Adrian R., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Hola. La metodología del curso es online, por lo que los trabajos y exámenes de evaluación se realizan por este medio.

He visto que empieza en octubre, pero me gustaría saber cual es la fecha de finalización de este máster. Gracias

Yolanda T., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

He visto que empieza en octubre, pero me gustaría saber cual es la fecha de finalización de este máster. Gracias

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Es un año de duración.

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Es un año de duración.

Buenas tardes, quiero una información detallada sobre la Maestria en filosofía para los retos contemporáneos y los precios, gracias por la atención.

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Deepak M. (Más de dos años)

Soy licenciado en derecho por la ulpgc desde 1998 y estoy interesado en el master

Opiniones

4.0
  • Algunos profesores del Máster Universitario de Filosofía para los Retos Contemporáneos son muy exigentes creo. Esperaba más consideración para personas como yo de edad avanzada, la cual hace muchos años no había tocado libros y le es difícil las nuevas metodologías.
    |
  • Según mi experiencia en el Máster Universitario de Filosofía para los Retos Contemporáneos la universidad es buena. Te da muchas opciones para salir al mercado a buscar trabajo. El plan académico que ves a lo largo del máster esta completo.
    |
100%
4.1
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

G.F.

3.5
17/10/2021
Sobre el curso: Algunos profesores del Máster Universitario de Filosofía para los Retos Contemporáneos son muy exigentes creo. Esperaba más consideración para personas como yo de edad avanzada, la cual hace muchos años no había tocado libros y le es difícil las nuevas metodologías.
¿Recomendarías este curso?:

Arantza

4.5
16/10/2021
Sobre el curso: Según mi experiencia en el Máster Universitario de Filosofía para los Retos Contemporáneos la universidad es buena. Te da muchas opciones para salir al mercado a buscar trabajo. El plan académico que ves a lo largo del máster esta completo.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2018
2017
2016

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 15 años en Emagister.

Materias

  • Pensamiento filosófico
  • Cambio climático
  • Tecnologías de la información
  • Filosofía práctica
  • Filosofía para los Retos Contemporáneos
  • Retos tecnocientíficos
  • Tecnologías de información e internet
  • Filosofía para la vida contemporánea

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Responsable de docencia

Temario

Asignaturas obligatorias

  • El problema de la diferencia
  • El problema de lo real
  • El problema de lo social
  • El problema del sentido
  • Retos tecnocientíficos
  • Retos ambientales
  • Retos sociopolíticos

Trabajo Final de Master: 10 créditos

La Materia Trabajo Final de Master tiene una carga docente total de 10 créditos, divididos en 4 créditos de la asignatura Diseño del trabajo final y 6 créditos de la asignatura Trabajo Final de Master.

  • Diseño del trabajo final 4 créditos
  • Trabajo final de máster 6 créditos


Asignaturas optativas

  • Seminario: Robótica e ingeniería genética
  • Seminario: Tecnologías de la información e internet
  • Seminario: Cambio climático y antropoceno
  • Seminario: Consumo energético y sostenibilidad
  • Seminario: Distribución y justicia
  • Seminario: El sujeto político y la emancipación

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster universitario en Filosofía para los Retos Contemporáneos

Precio a consultar