Master Oficial en Filosofía Contemporánea

UGR - Departamento de Filosofía I

1.900 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Granada
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: El master se dirige principalmente a titulados universitarios en estudios como Antropología, Historia, Filología, Lingüística, Psicología, Ciencias Políticas, Sociología, Historia del arte, Ciencias de la Educación y disciplinas afines.

Información importante

Requisitos: Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Créditos: 60

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Granada
Campus de Cartuja, 18071, Granada, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Sociología del arte
Arte contemporáneo
Ciencias políticas
Ciencias de la educación
Filosofía política
Psicología del arte
Historia contemporánea
Filosofía del arte
Filosofía del lenguaje
Metafísica
Filosofía de la educación
Historia de la religión
Psicología política
Antropología filosófica
Filosofía de la religión
Antropología de la religión
Sociología de la religión
Historia del arte
Antropología lingüística
Psicología de la religión

Temario

El Master Oficial en Filosofía Contemporánea tiene el objetivo de formar a los estudiantes en los temas fundamentales de la filosofía contemporánea y en los problemas que se tratan actualmente en los centros de investigación. El debate abierto pondrá especial atención en el análisis de la herencia del pensamiento moderno en esta época de globalización de conocimientos y valores. Se pretende ofrecer al alumnado una visión del estado actual de la problemática filosófica, que le permita afrontar con garantías la elección de un tema de tesis doctoral y lo capacite para llevar a cabo el trabajo de investigación. Esto exige una relación de cursos suficiente, en número y temática, que hagan justicia a los contenidos requeridos por el título del máster. Y exige, asimismo, desarrollar mediante esos cursos las competencias y destrezas apropiadas a los objetivos del programa.
Objetivos generales
  • Formar a los alumnos en los temas fundamentales de la filosofía del siglo XX (y XXI) y en los problemas que actualmente son objeto de debate.
  • Situar a los alumnos en condiciones metodológicas adecuadas para afrontar con garantías su posterior desarrollo investigador, que culminaría en la realización de una tesis doctoral.
Estos estudios están relacionados con diversos campos del saber: la historia, la filología y la lingüística, la antropología, las ciencias naturales y formales, la teoría política, el arte y la religión. Su núcleo fundamental está distribuido en cuatro áreas: Filosofía (metafísica, teoría del conocimiento, historia de la filosofía), Lógica y filosofía del lenguaje, Filosofía moral, y Estética y teoría de las artes.

Información adicional

Observaciones: Horario: de 15:30 a 21:30 horas.
Prácticas en empresa: No constan.

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares