Máster Universitario en Envejecimiento y Salud

URV - Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud

2.020 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Semipresencial
  • Reus
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: A titulados universitarios oficiales de grado o licenciados en Medicina, Biología y ámbitos afines y a titulados universitarios oficiales de grado o diplomados en Fisioterapia, Enfermería, Nutrición Humana y Dietética, Terapeuta Ocupacional, Logopedia y ámbitos afines.

Información importante

Requisitos: Título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del EEES. Así mismo, podrán acceder los titulados de sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por parte de la universidad que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales.

Créditos: 60

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Reus
San Llorenç, 21, 43201, Tarragona, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Dietética
Enfermería en nutrición
Terapeuta ocupacional

Temario

El objetivo principal del Máster Universitario en Envejecimiento y Salud es formar profesionales que trabajen en ámbitos relacionados con el envejecimiento, de manera que sean capaces de afrontar los problemas con una visión holística e integradora, tanto de los factores determinantes de la salud y la vejez, como sobre la prestación de servicios de promoción de la salud y de atención sanitaria.

La modalidad de enseñanza de este master es presencial en un 20% y a distancia en un 80%, y ofrece una doble orientación profesional o investigadora.

Los objetivos más concretos son:
- Adquirir y desarrollar habilidades para la transferencia de nuevos conocimientos académicos en los ámbitos de la atención sanitaria y la salud pública en el envejecimiento.
- Adquirir y desarrollar habilidades para la incorporación de conocimiento básico sobre el envejecimiento.
- Desarrollar habilidades para el trabajo asistencial y/o de investigación de carácter multidisciplinar en envejecimiento.

En su orientación profesional, el master tiene un carácter aplicado que se basa en conocimientos teóricos y prácticos a los que los estudiantes acceden a través de una metodología que propicia la reflexión, la capacidad crítica y creativa.
Se pretende que en finalizar el programa sus egresados hayan desarrollado diversas competencias (habilidades de comunicación, diseño y elaboración de informes científicos y técnicos, trabajo en equipo, habilidades diagnósticas y terapéuticas...) y cualificaciones profesionales necesarias para garantizar intervenciones profesionales, éticas y de calidad.

En su orientación investigadora el master se propone favorecer el desarrollo de habilidades de investigación en los actuales y los futuros profesionales de la gerontología, y además, ofrece contenidos de metodología e investigación que preparan tanto para tareas científicas como para el acceso al título de doctor.

Información adicional

Prácticas en empresa: Sí, obligatorias (8 ECTS).

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares